Las mejores apps para la gestión de los impuestos de las criptomonedas en 2024: las 7 mejores herramientas
Últimas actualizaciones:
12 feb 2024
Ben Franklin dijo que lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos. Aunque las criptomonedas serían creadas 240 años después, esa afirmación sigue siendo válida hoy en día. Si obtienes ingresos procedentes de criptomonedas, el recaudador de impuestos exigirá su parte. Afortunadamente para ti, hemos recopilado una lista de las mejores apps para la gestión de los impuestos de las criptomonedas para que el proceso sea lo menos doloroso posible. Ufff... Impuestos 🙄
Decir "tengo que pagar los impuestos" es distinto de hacerlo, y muchas personas se preguntan por dónde empezar y cómo proceder. En el caso de las criptomonedas, no es un proceso fácil. Además, recopilar información sobre todas tus operaciones y cumplimentarla en tu declaración de impuestos puede ser una tarea desalentadora.
No te preocupes, en este artículo te proporcionaremos una serie de datos que esperamos te ayuden en este periplo y te presentaremos siete herramientas para la gestión de los impuestos de las criptomonedas que podrían ayudarte a simplificar este proceso.
Si quieres conocer más herramientas para la gestión de los impuestos, en su momento publicamos un vídeo con una lista de mejores opciones en este ámbito:
Antes de entrar en materia, echemos un vistazo a algunas regulaciones del sector.
Tratamiento global de los impuestos sobre las criptomonedas
Si vives en los EEUU, el Reino Unido, Japón, Canadá, Australia u otros países europeos, el pago de impuestos sobre criptomonedas es un asunto que debes tomarte en serio. Estos son algunos de los países que ya cuentan con normativas fiscales para este sector y que esperan que sus ciudadanos paguen esos impuestos de forma fiable.
Muchos de estos países ya colaboran con los exchanges y las empresas de análisis de cadena de bloques para rastrear las transacciones, así que si crees que el fisco no sabe nada sobre el Bitcoin que vendiste el año pasado, deberías pensarlo dos veces, seguro que sí lo sabe. El Gran Hermano siempre está vigilando. Si compras o vendes criptomonedas en un exchange importante, lo mejor es asumir que el gobierno probablemente ya lo sabe.
Aquí tienes una tabla que muestra cómo cada uno de estos países clasifican a las criptomonedas y qué impuestos deben pagar los ciudadanos:
Existen muchas herramientas que son útiles para calcular los impuestos sobre las criptomonedas, independientemente de tu ubicación, que te ayudarán a simplificar el proceso de cálculo y declaración.
Ten en cuenta que el impuesto sobre las ganancias de capital se aplica en caso de venta de criptomonedas. Las criptomonedas también pueden gravarse como ingresos o rendimientos empresariales si operas activamente, haces staking, recibes airdrops, alquilas NFTs, concedes préstamos, etc.
Imagen vía Shutterstock
Hay muchas formas de obtener ingresos en el sector de las criptomonedas, muchas de las cuales se gravan de forma diferente, por lo que puede ser una buena idea pedir consejo a un profesional, ya que todo esto puede resultar confuso. Éstas son algunas de las diferentes actividades relacionadas con las criptomonedas que están sujetas a impuestos en muchos países:
Vender activos a cambio de dinero fíat con beneficios o pérdidas: ¡aprovecha para amortizar las pérdidas de capital! Pueden compensar los impuestos pagados sobre las ganancias.
Intercambiar activos digitales en DEXes o CEXes: sí, es un fastidio. Intercambiar una altcoin por Bitcoin también puede provocar un evento fiscal.
Recibir airdrops: sí, aparentemente esto son "ingresos".
Venta de NFTs: esto puede desencadenar ganancias de capital, o impuestos sobre la renta dependiendo de la naturaleza de los ingresos.
Obtener ingresos por juegos de cadena de bloques y videojuegos P2E.
Ingresos por staking.
Proporcionar liquidez o agricultura de rendimiento: cualquiera TAE obtenida puede considerarse un ingreso.
Utilizar plataformas de préstamos CeFi como Nexo, un exchange, o protocolos de préstamos de la DeFi como Compound Finance o Aave.
Minería de criptomonedas.
Uso de tarjetas de criptomonedas.
Obtener ingresos por el alquiler/anuncio de terrenos digitales o el alquiler de NFTs.
Prestar un servicio y cobrar en criptomonedas.
Gran parte de las apps mencionadas en este artículo pueden ser utilizadas en cualquier país. Los usuarios pueden importar datos de los exchanges de criptomonedas o sincronizar la app directamente con sus exchanges, monederos, DEXes y protocolos de la DeFi para realizar operaciones automáticas. Una buena app de gestión de impuestos también puede autocompletar la información, rellenando los formularios apropiados para que ni siquiera tengas que saber qué número introducir y dónde. Piensa en estas herramientas como en TurboTax, pero para operaciones con criptomonedas.
Una vez que hayas recopilado todos tus movimientos de criptomonedas exportando el historial de actividad de un exchange/plataforma y cargado los archivos en la app de gestión de impuestos, o permitido que la integración automatizada haga el trabajo pesado y recopile toda la información por ti, puedes:
Pasárselo a tu gestor para que lo calcule y lo presente en tu nombre.
Utilizar una de estas apps de impuestos sobre criptomonedas y declarar tus impuestos tú mismo.
Permitir que una de las herramientas como Cryptotrader.tax, (renombrada ahora como CoinLedger) o CoinTracker rellene automáticamente los formularios necesarios para presentarlos tú mismo, o utilizar su equipo de profesionales que pueden ayudarte a presentarlos en tu nombre.
Algunas transacciones de criptomonedas no están sujetas a impuestos y es bueno saber cuáles son para no acabar pagando demasiados impuestos sin querer. Algunos ejemplos son las donaciones benéficas y la transferencia de criptomonedas entre monederos.
En los EEUU, las autoridades han declarado que aunque se acepte una declaración, esta está sujeta a auditoría por parte del IRS (el fisco de los EEUU), por lo que se podría pedir a los contribuyentes que presenten una declaración modificada años más tarde y que paguen impuestos atrasados.
Las mejores apps gratuitas para la gestión de los impuestos de las criptomonedas: las 7 mejores herramientas
Las apps de gestión de impuestos sobre criptomonedas pueden identificar qué transacciones están sujetas a impuestos y cuáles no, evitando que tengas que determinarlas tú mismo.
Esto lo consiguen mediante una serie de preguntas y el análisis de las transacciones. Las apps de gestión de impuestos también te ayudarán a reducir el monto de tu pago al utilizar deducciones por pérdidas de capital si has tenido pérdidas en tus actividades de trading e inversión en criptomonedas.
Estas son las siete mejores herramientas disponibles para traders e inversores, para que puedas hacer comparaciones entre estas.
#1: CryptoTrader.Tax (Ahora llamado CoinLedger)
Para que quede claro, CryptoTrader.Tax pasó a llamarse CoinLedger en el año 2022. Dado que CryptoTrader.Tax tiene una reputación fantástica y es una plataforma excelente, queríamos señalar que sigue siendo la misma magnífica empresa, sólo que con un nombre nuevo.
Imagen vía CoinLedger
Aunque algunas de las apps de gestión de impuestos que aparecen más adelante en este artículo pueden parecer un poco complicadas, ese no es el caso de CoinLedger. Según su página web, CoinLedger te permite completar tus declaraciones de impuestos sobre criptomonedas "en cuestión de minutos".
La herramienta soporta integraciones con más de 350 exchanges diferentes, 181 plataformas DeFi, nueve monederos como MetaMask, Trust Wallet y Exodus. Esto simplifica la importación de tus operaciones y calcula fácilmente las ganancias y pérdidas de todo el año, cubriendo aspectos como simples intercambios y acciones realizadas en protocolos de la DeFi soportados como Aave, Uniswap, Compound, Pancake Swap y muchos más. Es verdaderamente fácil.
La plataforma incluye muchas otras funciones útiles que la convierten en un método muy sencillo para que cualquier persona pueda calcular sus obligaciones fiscales derivadas de sus actividades con criptomonedas. Una de estas funciones es la automatización de todos los informes y formularios de impuestos sobre criptomonedas necesarios para presentar una declaración.
Imagen vía CoinLedger
Al utilizar CoinLedger a lo largo del año, los traders pueden controlar sus ganancias y pérdidas, así como sus obligaciones fiscales.
El equipo de CoinLedger publicó en YouTube este práctico vídeo sobre el funcionamiento de CoinLedger para que puedas familiarizarte con todos los detalles.
Los traders pueden empezar a utilizar la plataforma de forma gratuita. La versión gratuita permite a los usuarios importar todo su historial de transacciones, ver sus ganancias y pérdidas netas de capital con la calculadora de impuestos sobre criptomonedas y hacer un seguimiento de su cartera. Sólo es necesario pagar cuando los usuarios quieren descargar y ver su informe fiscal completo. CoinLedger también está a punto de lanzar una herramienta de seguimiento de carteras para que los usuarios puedan controlar las pérdidas y ganancias, el periodo de tenencia de los activos actuales y mucho más.
Además de la versión gratuita, las comisiones dependen del número de transacciones que hayas realizado a lo largo del año natural y son las siguientes:
Aficionado: 49 dólares
Inversor: 99 dólares
Ilimitado: 199 dólares: Transacciones ilimitadas. Si superas las 3.000 transacciones, puedes adquirir transacciones adicionales.
A continuación te mostramos las características incluidas en los distintos planes:
CoinLedger tiene un plan de pago escalonado. Imagen vía CoinLedger
Las versiones de pago incluyen integraciones con los siguientes programas de gestión de impuestos:
TurboTax, en línea y para ordenadores de sobremesa.
TaxACT.
H&R Block Desktop.
TaxSlayer.
Los informes fiscales que se pueden generar son los siguientes:
Formulario 8949 del IRS.
Informes de impuestos internacionales.
Informe de ingresos.
Informe de ganancias de capital.
Informe de auditoría.
Recogida de pérdidas fiscales.
CoinLedger soporta informes fiscales de varios países, como los EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Japón y Australia. Destaca la ausencia de soporte para el Reino Unido.
Se trata de una solución de impuestos sobre criptomonedas que simplifica la gestión de tus impuestos a un precio razonable. Además, reduce o elimina gran parte del estrés asociado a los impuestos sobre criptomonedas y proporciona informes fiscales fiables y precisos.
#2: Koinly
Koinly combina la contabilidad y el seguimiento de impuestos sobre criptomonedas en una solo app. Soporta informes fiscales para más de 20 países, incluidos los EEUU, Australia y Canadá.
Koinly reclama que puede ayudarte a declarar impuestos sobre criptomonedas en menos de 20 minutos. Imagen vía Koinly
En esta plataforma no se generan archivos genéricos, sino que Koinly se desarrolló en estrecha colaboración con empresas de asesoría fiscal de todo el mundo y cuenta con la confianza de CPAs en todo el mundo. La plataforma proporciona informes como el Formulario 8949 y el Anexo D en formato PDF que los usuarios pueden presentar declaraciones directamente a sus autoridades fiscales.
Koinly soporta:
Más de 23.000 criptomonedas.
Más de 170 cadenas de bloques.
Más de 400 exchanges.
Más de 100 monederos.
Más de 30 servicios de criptomonedas
Nos gusta mucho el hecho de que Koinly aborda las criptomonedas de los usuarios desde una perspectiva completa, y no sólo desde el punto de vista fiscal. Los clientes pueden utilizarlo para hacer un seguimiento de su cartera, ver cómo cambia con el tiempo y generar unos gráficos preciosos para saber exactamente cómo está funcionando. Aunque ciertamente hay otras herramientas de seguimiento de carteras, Koinly destaca por ofrecer tanto el seguimiento de carteras como herramientas para controlar y reducir los impuestos.
El rastreador de carteras de Koinly te permite ver las ganancias y pérdidas de 10.000 transacciones. Imagen vía Koinly
Koinly dispone de una función que hace coincidir las transferencias entre exchanges y tus propios monederos, lo que ayuda a evitar impuestos innecesarios. También tiene un sistema inteligente de gestión de errores que avisa cuando hay discrepancias en los datos o cuando puede haber inexactitudes en un informe fiscal. También tienen una guía de impuestos sobre criptomonedas para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de la plataforma.
Koinly también tiene mucho que ofrecer a los usuarios de forma gratuita y es una de las herramientas más potentes para los ahorradores. Aquí tienes un vistazo a los planes de precios que comparan el plan gratuito con el plan Trader:
Si eres un usuario avanzado, puedes pagar dinero para sacar el máximo partido a Koinly. Imagen vía Koinly
Koinly es una excelente plataforma y, dado que la versión gratuita está cargada de funciones, no tienes nada que perder si aprovechas el servicio y decides si las funciones adicionales de pago merecen tus Satoshi obtenidos con tanto esfuerzo. Si quieres obtener más información sobre Koinly y por qué es una de nuestras mejores opciones, puedes obtener más información en nuestro análisis en profundidad de Koinly.
👉 ¡Regístrate en Koinly y descubre por qué es la plataforma favorita de la comunidad de traders de criptomonedas!
#3: TokenTax
TokexTax se presenta como una app de impuestos sobre criptomonedas y una empresa de servicios completos de contabilidad.
TokenTax puede ocuparse de todas tus necesidades fiscales en el ámbito de las criptomonedas. Imagen vía TokenTax
La primera versión de TokenTax fue creada por Alex Miles en el año 2017. En sus inicios los datos eran importados de Coinbase. Poco después, Zac McClure se incorporó como cofundador. En 2019, la empresa adquirió Crypto CPAs. En la actualidad, TokenTax calcula los impuestos sobre criptomonedas y proporciona servicios fiscales y contables a miles de inversores del sector. TokenTax es socio oficial de TurboTax.
TokenTax se sincroniza con todos tus monederos y cuentas, eliminando la introducción manual de datos y permitiéndote ver y analizar todos tus datos en un solo lugar. Dispone de soporte para la DeFi y los NFTs, así como para operaciones al margen y trading de futuros. Los informes fiscales de la empresa incluyen:
Cálculos de obligaciones fiscales FIFO, LIFO, minimización y coste medio.
Panel de control de recogida de pérdidas fiscales.
Informes de ingresos por minería y staking.
Informes de comisiones de gas de Ethereum.
Informes empresariales personalizados.
También encontrarás todos los formularios fiscales que se te ocurran.
Con TokenTax puedes optar por presentar los impuestos tú mismo, aunque la empresa también ofrece servicios avanzados de conciliación a cargo de profesionales fiscales expertos en criptomonedas. Puedes elegir entre cuatro planes en función de la complejidad de tu nivel de negociación.
Básico: El nivel básico sólo soporta un máximo de 500 transacciones y la API de Coinbase y Coinbase Pro. Tiene un coste de 65 dólares por año fiscal.
Premium: El siguiente nivel es adecuado para los inversores que operan a través de exchanges y plataformas. Este nivel soporta 5.000 transacciones, DeFi y NFT, y todos los exchanges centralizados. El coste por año fiscal es de 199 dólares.
Pro: ¡Ya estamos en las grandes ligas! Para los inversores con un alto volumen de negociación entre exchanges y plataformas (hasta 20.000 operaciones). Su precio es de 1.599 dólares por año fiscal.
VIP: ¡Deja que TokeTax haga el trabajo pesado! El nivel más oneroso está orientado a inversores avanzados que quieren declaraciones de la renta preparadas por expertos. Este nivel incluye dos consultas de 30 minutos con expertos fiscales, así como un análisis de cualquier consulta con el IRS. Cuesta la increíble cantidad de 2.999 dólares por año fiscal.
#4: CoinTracking
CoinTracking se autodenomina el líder en informes y seguimiento de criptomonedas. Dado que cuentan con más de 1.4 millones de clientes, incluidos más de 25.000 clientes corporativos y CPAs, puede que no estén equivocados. CoinTracking es minucioso en sus procesos y los usuarios sabrán exactamente cómo está funcionando su cartera, lo diversificada que está y cuál va a ser su carga fiscal a lo largo del año.
CoinTracking tiene una solución basada en la web que permite conectarse fácilmente a los exchanges mediante una API, o a través de archivos CSV. Esto permite a CoinTracking mostrar el historial completo de trading de un usuario y determinar los beneficios, las pérdidas y los impuestos adeudados en tiempo real. Los informes finales pueden generarse en varios formatos, como CSV, PDF, XLS, XML y JSON.
CoinTracking se considera líder en informes y seguimiento de criptomonedas. Imagen vía CoinTracking
La plataforma agrega todas las transacciones realizadas a través de las cuentas conectadas, mostrando exactamente lo que se envió o recibió, y las operaciones exactas realizadas a lo largo del año. CoinTracking puede ayudarte con:
Análisis personales: 25 informes de criptomonedas personalizables para mostrar aspectos como ganancias/pérdidas, informes de auditoría, ganancias realizadas/no realizadas, etc.
Fácil importación desde más de 110 exchanges, importación automática y sincronización directa.
Soporte para la declaración de impuestos de más de 100 países para declarar ganancias de capital, ingresos, minería, impuestos de operaciones comerciales y más.
Asesoramiento fiscal: tienes acceso a un equipo de asesores fiscales que te ayudarán con tus consultas fiscales y realizarán análisis fiscales.
La plataforma también muestra los precios históricos de las criptomonedas en el momento en que se realizaron las operaciones y cuenta con más de 11 años de datos sobre más de 26.000 criptomonedas.
CoinTracking se ha posicionado para ser la solución adecuada para los usuarios particulares, traders, instituciones y empresas. Al igual que las otras menciones de esta lista, los usuarios pueden disfrutar de funciones limitadas de forma gratuita, o elegir uno de los planes de pago, como puedes ver a continuación:
Imagen vía CoinTracking
Uno de los requisitos que debe cumplir cualquier plataforma para figurar en este artículo es tener reseñas positivas y contar con una buena reputación, y CoinTracking no es una excepción. Estos chicos tienen reseñas muy favorables de Forbes, Nasdaq, CNN, Bitcoin.com, CNBC y otros medios, por lo que los usuarios pueden dormir tranquilos sabiendo que CoinTracking recopila sus impuestos con precisión.
#5: Accointing.com
Accointing es una de las soluciones de contabilidad fiscal más recientes, ya que la empresa fue creada en el año 2019. Esta plataforma de inteligencia de mercado especializada en criptomonedas fue adquirida por Glassnode en el año 2022.
Accointing reclama ser una solución todo en uno que cubre todo lo relacionado con las criptomonedas y los impuestos, ayudándote a manejar tus impuestos desde el Bitcoin a la DeFi y los NFTs. Su interfaz es fácil de usar y, en muchos casos, podrás reunir tu información sobre criptomonedas con unos pocos clicks.
Accointing fue adquirida por Glassnode para complementar sus capacidades de inteligencia de mercado. Imagen vía Accointing
Una de las funciones más potentes es su herramienta de gestión de carteras. Los usuarios pueden desglosar la información para ver el estado de su cartera en un plazo de tiempo concreto, así como el rendimiento histórico y actual. En relación con esto figura el panel de control del Asistente del Periodo de Tenencia, que examina cuándo añadiste criptomonedas a tu cartera y te hará recomendaciones sobre estrategias fiscales, como la recolección de pérdidas fiscales, basándose en tus tenencias y tu periodo de tenencia.
En cuanto a los impuestos sobre criptomonedas, Accointing te ofrece varias opciones. La función de análisis fiscal realiza automáticamente todos los pasos necesarios para calcular con precisión la carga fiscal de un usuario. Incluso generará informes basados en diferentes métodos de contabilidad de costes, permitiendo a los usuarios elegir fácilmente el que mejor se adapte a su situación. También permite a cada usuario marcar las transacciones como airdrops, bifurcaciones duras, regalos o pagos, para asegurarse de que se gravan adecuadamente.
Todo esto es posible gracias a la función de importación de Accointing. El software de importación de datos incluido en el paquete de Accointing hace que sea superfácil cargar todo desde monederos y exchanges mediante archivos CSV o la integración con APIs. Una vez que un usuario ha vinculado todos sus monederos y cuentas de exchange, es tan fácil como hacer click en un botón para que Accointing extraiga todos los datos y comience su magia de cálculo de impuestos.
Actualmente, la API de Accointing soporta:
27 exchanges.
38 monederos.
31 cadenas de bloques.
También ofrece soporte manual para otros exchanges y monederos.
Accointing es una de las mejores opciones de nuestra lista para quienes prefieren los servicios gratuitos. Los usuarios con hasta 25 transacciones al año tienen acceso a la plataforma sin coste alguno.
Sin embargo, si tienes más de 25 transacciones, tendrás que adquirir uno de los siguientes planes:
Accointing ofrece un plan gratuito para hasta 25 transacciones y diferentes niveles de pago para usuarios avanzados. Imagen vía Accointing
Accointing es una herramienta muy potente y fácil de usar para hacer el seguimiento de tu cartera y generar informes fiscales. Ambas funciones te ahorrarán tiempo y, muy posiblemente, una buena cantidad de dinero.
Accointing cuenta con muchas reseñas fantásticas y ha aparecido en medios como Yahoo Finance, Bloomberg y Seeking Alpha, ya que es una gran herramienta fiscal con la que no te puedes equivocar.
#6: BitcoinTaxes
BitcoinTaxes es otra popular solución de impuestos sobre criptomonedas. Lanzada en el año 2014, es una solución basada en la web que ofrece a los usuarios un grupo de excelentes herramientas para el seguimiento de sus obligaciones fiscales anuales. Esta herramienta dispone de la posibilidad de generar informes fiscales detallados, que incluyen todas las transacciones realizadas a lo largo de un año.
Estos informes incluyen datos de transacciones de muchos exchanges populares como Coinbase, Binance, Kraken y otros. También es posible añadir datos mediante archivos CSV, así como añadir los fondos que los usuarios hayan gastado en artículos personales o donaciones. La plataforma también soporta la importación de cualquier criptomoneda minada que se haya recibido a lo largo del año.
Imagen vía BitcoinTaxes
La plataforma genera un informe anual sobre tus ganancias de capital, que puedes introducir en la aplicación de gestión de impuestos que elijas o imprimir para compartirlo con tu asesor fiscal, o adjuntarlo a tu declaración de la renta.
Bitcoin Taxes tiene dos esquemas de precios diferentes, uno para usuarios medios de criptomonedas y otro para traders de alta frecuencia:
Bitcoin Taxes tiene precios distintos para traders profesionales y para el usuario medio. Imagen vía BitcoinTaxes
La versión gratuita es estupenda, ya que ofrece todas las funciones de la plataforma para un máximo de 20 transacciones y está disponible para usuarios de cualquier parte del mundo. Además, ofrece servicios completos de preparación de impuestos para los EEUU, Canadá, Australia, Alemania y el Reino Unido, entre otros países.
Bitcoin Taxes soporta menos plataformas que las otras opciones mencionadas en esta lista, ya que sólo soporta 21 exchanges de forma nativa. Sin embargo, cualquier otro exchange o plataforma de la que los usuarios necesiten incluir datos puede importarse manualmente con un archivo CSV o añadirse manualmente en la interfaz.
#7: ZenLedger
ZenLedger es una plataforma sencilla y eficaz para calcular los impuestos relacionados con criptomonedas, la DeFi y los NFTs. Aquellos usuarios de TurboTax pueden considerar el uso de los servicios de impuestos sobre criptomonedas de ZenLedger para sus activos digitales, ya que se integra perfectamente con dicha plataforma.
ZenLedger presume de ser la app de gestión de impuestos sobre criptomonedas número uno del sector. Imagen vía ZenLedger
ZenLedger es otra mención destacada en esta lista y ha recibido una financiación bastante importante a través de un par de eventos de financiación. En 2021, ZenLedger recaudó 6 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A dirigida por Bloccelerate y recibió inversiones de Radical Ventures de Mark Cuban, entre muchos otros. Después, en 2022, la empresa recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B.
ZenLedger ha recibido reseñas positivas y ha aparecido en Wall Street Journal, Bloomberg, Coindesk, Forbes y otros medios. ZenLedger soporta:
Más de 400 exchanges.
Más de 50 cadenas de bloques.
Más de 100 protocolos de la DeFi y NFTs.
ZenLedger importa rápidamente el historial de transacciones de los exchanges compatibles y utiliza automáticamente los datos para rellenar la información requerida en los documentos de declaraciones de impuestos. Esto incluye ganancias de capital, donaciones, declaraciones de cierre, declaraciones de pérdidas y ganancias e ingresos de criptomonedas.
Todos los informes y documentos creados por ZenLedger son aptos para ser presentados en tu declaración de impuestos. Eso significa que pueden presentarse directamente o utilizarse junto con otras soluciones. Como resultado, ZenLedger funciona perfectamente para todos los niveles de usuarios de las criptomonedas.
Los precios de los diferentes planes de ZenLedger son los siguientes:
ZendLedger también ofrece asesoramiento personal, aunque a un precio elevado. Imagen vía ZenLedger
Quienes deseen que sus impuestos sobre criptomonedas se realicen con el mínimo esfuerzo, también pueden utilizar ZenLedger para acceder a servicios de profesionales que pueden preparar y presentar una declaración de impuestos en nombre del cliente. Esta opción tiene un costo de 150 dólares por hora.
ZenLedger podría ser la opción perfecta para los usuarios ubicados en los EEUU, debido a la naturaleza de la plataforma favorable al IRS y a su perfecta integración con TurboTax. Con ésta opción no te equivocarás.
Reflexión final
Si para ti los impuestos son un auténtico quebradero de cabeza y preferirías evitarlos por completo (legalmente, por supuesto)… ¿has pensado en mudarte a un país que no grave las criptomonedas? Puedes encontrar algunas opciones en nuestro artículo sobre países con mejor fiscalidad para las criptomonedas.
Si buscas más información sobre si te conviene mudarte, no dudes en reservar una llamada con nuestros amigos de Offshore Citizen para planificar y ejecutar tu mudanza legalmente con las menores molestias posibles. Te ayudan con los permisos de residencia, cuentas bancarias, estructuras empresariales, etc.
Apps de gestión de impuestos sobre criptomonedas: conclusión
Calcular los impuestos sobre criptomonedas puede ser un proceso agradable, libre de estrés y una forma divertida de pasar el fin de semana... ¿de verdad?
Para los que no tenemos la suerte de vivir en una de las principales jurisdicciones favorables a las criptomonedas, los impuestos sobre criptomonedas son sólo una parte de la vida.
Afortunadamente, las soluciones que mencionamos en este artículo pueden hacer que la carga de calcular y declarar tus impuestos sea pan comido y proporcionan a los usuarios la tranquilidad de saber que están declarando sus impuestos con exactitud.
Lo mejor de todo es que, dado que el panorama que rodea a la fiscalidad de las criptomonedas es cambiante y que las nuevas leyes fiscales que surgen y evolucionan más rápido de lo que la Reserva Federal puede imprimir dinero, estas plataformas se mantendrán al frente de esos cambios y ayudarán a sus usuarios a seguir cumpliendo las últimas normativas fiscales de sus respectivos países.
El uso de una de las siete soluciones anteriores garantizará que se recopile y comunique la información correcta a las agencias tributarias y podría ayudar a los usuarios a evitar sanciones o multas. Llevar un registro de la información fiscal de las criptomonedas puede ser un desafío, pero estas herramientas de gestión de impuestos sobre criptomonedas lo hacen mucho más manejable.