Binance vs. OKX 2023: ¡La batalla entre los mejores exchanges de criptomonedas!
Últimas actualizaciones:
27 feb 2023
Los exchanges de criptomonedas han avanzado mucho desde 2009. El mercado ha visto el auge y la caída de muchas de estas plataformas a lo largo de los años, lo que ha llevado a los operadores de criptomonedas a ser críticos a la hora de analizar y seleccionar qué exchange ofrece seguridad y puede satisfacer sus necesidades.
La evolución de los exchanges ha llevado al desarrollo de plataformas tecnológicamente más avanzadas y a algunas innovaciones realmente impresionantes en el mundo de las criptomonedas. Dos de los exchanges más innovadores son, sin duda, Binance y OKX, por lo que nos complace ofrecerte esta comparativa: Binance vs. OKX.
Este artículo pretende ofrecer una comparativa de alto nivel entre ambos exchanges, pero si quieres obtener más información, puede que también te resulten útiles nuestros artículos en profundidad sobre cada una de estas plataformas:
Si quieres explorar otros exchanges, también puede resultar útil el siguiente artículo:
Resumen de OKX vs. Binance
OKX vs. Binance:
Más adelante en esta comparativa analizaremos cada exchange por separado, pero antes queremos proporcionarte una visión general de nuestras conclusiones al comparar OKX vs. Binance.
Binance es, por un amplio margen, el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Tiene millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un enorme conjunto de excelentes productos adecuados para prácticamente cualquier tipo de usuario.
OKX, por su parte, se está poniendo al día rápidamente y es uno de los exchanges de más rápido crecimiento del sector. Tras un cambio de marca, OKX (antes conocido como OKeX) ha lanzado un amplio conjunto de productos para competir con empresas como Binance, convirtiéndose en una plataforma “todo en uno” y está escalando posiciones rápidamente, convirtiéndose en uno de los exchanges preferidos por el sector.
Un vistazo a la página de inicio de OKX
Tanto Binance como OKX son respetados por sus sólidas medidas de seguridad, no sólo por ellos mismos, sino por hacer avanzar la industria de las criptomonedas en su conjunto. Binance, en particular, ha trabajado muy activamente con reguladores mundiales, proporcionando asesoramiento sobre políticas y ayudando a crear un entorno normativo justo para las criptomonedas.
Un vistazo a la página de inicio de Binance
Quizá lo más destacable es que Binance se unió al grupo de presión Blockchain Association junto con otros grandes exchanges para ayudar a los EEUU a alcanzar normas reguladoras justas, y se ha unido a grupos similares en el Reino Unido y Alemania.
OKX ha optado por avanzar de forma diferente y está dando pasos bastante revolucionarios en el sector de funcionalidades para la DeFi, el metaverso, la GameFi, los NFTs y la Web 3.0 en general, desarrollando un conjunto de productos que pretende llevar las aplicaciones descentralizadas a las masas.
Binance vs. OKX: Productos ofrecidos
Binance y OKX tienen más similitudes que diferencias en cuanto a los productos que ofrecen, ya que abarcan mercados similares. No obstante, hay algunas diferencias notables.
Ambas plataformas se han hecho populares entre operadores principiantes y experimentados gracias a la gran variedad de instrumentos al contado y derivados, además de proveer acceso a operaciones al margen. Binance tiene una ligera ventaja en lo que se refiere al soporte de activos, ya que dispone de un mayor número de pares negociables en todos los mercados, mientras que ambas plataformas ofrecen tokens apalancados y comisiones increíblemente bajas.
OKX lleva la ventaja como plataforma preferida para los operadores interesados en copiar operaciones y trabajar con bots de trading. Binance también soporta bots de trading, pero OKX cuenta con una comunidad de desarrollo de bots más activa y una interfaz más robusta, además de un mercado de bots. OKX ofrece el monedero web 3.0 autocustodiado, más robusto, aunque Binance tiene una popular tarjeta de débito criptomonedas. Ambas plataformas cuentan con un mercado de NFTs y una plataforma de lanzamientos.
Estos son los productos que ofrece Binance:
Más de 400 activos negociables.
Excelente selección de productos al contado, derivados y de operaciones al margen.
Soporte de negociación sencilla con “un click” e interfaces de negociación avanzadas.
Apalancamiento de 125x en futuros y de 5x en pares al contado.
Soporte de más de 50 monedas fíat.
Soporte bancario completo para realizar depósitos y retiradas.
Mercado de NFTs.
Tarjeta de criptomonedas.
Enorme selección de productos Earn, préstamo de criptomonedas y plataforma de lanzamientos.
Bots de trading.
Negociación P2P.
Alta seguridad y excelente reputación, ya que goza de gran confianza y cuenta con licencia y regulación en múltiples jurisdicciones.
Cambiando ahora de tercio, esto es lo que OKX aporta al sector:
Compra más de 300 activos de criptomonedas mediante más de 90 monedas fíat.
Intercambio fácil de criptomonedas mediante la función de conversión.
Acceso a una interfaz de negociación avanzada para operaciones al contado, al margen y de derivados.
Apalancamiento de 125x en futuros y de 5x en pares al contado.
Fácil integración con las aplicaciones descentralizadas de la DeFi y la Web 3.0.
Monedero OKX Web3.
Bots de trading.
Sección de ganancias, criptomonedas y plataforma de lanzamiento.
Negociación P2P.
Mercado de NFTs.
Seguridad + protección con licencias completas y cumplimiento de la normativa y sólidas medidas de seguridad.
Resumiendo esta sección, tanto Binance como OKX ofrecen una enorme cantidad de productos y funciones, adecuados para todo tipo de operadores de criptomonedas. Binance y OKX son los dos líderes entre los exchanges que ofrecen una plataforma “todo en uno” para todo lo relacionado con las criptomonedas.
Binance te una ligerea ventaja en este aspecto, ya que ofrece una mejor selección de productos con más funciones disponibles, pero gran parte de esto dependerá de las preferencias personales de los usuarios y de las necesidades de los operadores. OKX será la plataforma preferida para la negociación con bots de trading y para cualquiera que busque una integración de alto nivel con dApps de la Web 3.0, además de los usuarios que quieran utilizar la plataforma con la interfaz más agradable del sector.
Ahora que hemos cubierto todo esto, veamos en qué se diferencian estas dos plataformas.
Binance vs. OKX: Facilidad de uso
Dejemos algo claro desde el principio y digamos sin rodeos que ni Binance ni OKX son plataformas aptas para principiantes. Ambas plataformas se dirigen a usuarios más sofisticados y experimentados, ya que muchos de los productos y funciones están destinados a usuarios avanzados; es probable que la gran cantidad de productos que ofrecen estas plataformas resulte abrumadora para los nuevos usuarios.
Para ilustrar este punto de vista, te presentamos una imagen que muestra la multitud de productos que ofrece Binance, y esto no incluye ni la mitad de lo que está disponible en esta plataforma:
Interfaz de Binance: ¡Tantas opciones!
Para todos aquellos que estén interesados en exchanges adecuados para principiantes y que sean muy sencillos de usar, recomendamos Kraken o SwissBorg.
Tanto OKX como Binance ofrecen funciones de negociación con “un solo click” que son bastante fáciles para principiantes, por lo que comprar criptomonedas y realizar depósitos en dinero fíat resulta fácil de llevar a cabo. Para cualquiera que tenga experiencia en plataformas de criptomonedas, o ya esté familiarizado con ellas, tanto OKX como Binance resultan más fáciles de usar con algo de tiempo y práctica.
Para ayudarte, Chica Cripto ha elaborado esta magnífica guía paso a paso de Binance para ayudar a los usuarios a familiarizarse con la plataforma.
Después de utilizar ambas plataformas durante varios años, creemos que los dos exchanges son bastante fáciles de usar una vez que te familiarizas con ellos y, para ser sinceros, dudamos que la mayoría de los usuarios lleguen a tener acceso a más de la mitad de las funciones y productos disponibles.
Ambas plataformas tienen diseños muy similares en cuanto a la navegación y cuentan con diferentes áreas accesibles mediante menús desplegables en la barra superior.
Un vistazo a los paneles de navegación principales. Imágenes de Binance y OKX
A pesar de que estas plataformas parecen un poco recargadas debido al gran número de productos y funciones, ambas pueden considerarse fáciles de usar (más o menos) después de algún tiempo. Las presentaciones y los diseños son tan similares que ninguna de las dos tiene una ventaja sobre la otra, podemos decir que están a la par.
Nosotros preferimos el diseño de OKX desde un simple punto de vista estético, ya que el equipo y los diseñadores de esta plataforma han hecho un trabajo increíble. OKX es, sin duda, el exchange de criptomonedas más “agradable”, pero estas plataformas no han alcanzado los enormes niveles de éxito que tienen ofreciendo nada que no sea casi perfecto en casi todos los aspectos.
Centrándonos en las principales interfaces y funciones de negociación, ambas plataformas son aptas para cualquier nivel de habilidad o tipo de operador, desde principiantes y aficionados, hasta minoristas, expertos, profesionales e incluso instituciones.
Tanto OKX como Binance disponen de una gran liquidez y cuentan con motores de negociación y emparejamiento que son líderes en el sector y son capaces de satisfacer desde operadores profesionales hasta institucionales. Estas potentes plataformas pueden procesar cientos de miles de órdenes por segundo con una ejecución casi perfecta e instantánea.
Un vistazo a la interfaz de negociación de Binance
Ambas plataformas ofrecen una robusta funcionalidad y un amplio abanico de tipos de órdenes, capaces de satisfacer a los operadores que utilizan configuraciones avanzadas de negociación. Las interfaces de negociación de OKX y Binance están integradas con TradingView, que proporciona a los operadores acceso a la interfaz de gráficos más popular y avanzada del mundo, a la vez que ofrece sus propias interfaces de gráficos nativas, con funciones adicionales, todo tipo de gráficos y paneles de órdenes.
Un vistazo a la interfaz de negociación de OKX
En resumen, tanto OKX como Binance son adecuados para cualquier nivel de habilidad, tipo o tamaño de operadores. No hay un claro vencedor, ya que ambas plataformas son las mejores de su clase.
Comisiones de OKX vs. Binance
Binance y OKX son plataformas increíblemente competitivas en el juego de “quién tiene comisiones más bajas”, ya que lideran el sector con comisiones ínfimas.
Ambos exchanges funcionan con un modelo de comisiones de creador y de tomador, en el que las comisiones de negociación se determinan en función del volumen de negociación a 30 días y/o de los activos que se posean. Los operadores principiantes tendrán una comisión de creador del 0.08% y de tomador del 0.1% en OKX, mientras que en Binance las comisiones de creador y de tomador serán ligeramente superiores, del 0.1%.
Aquí puedes ver las comisiones de OKX:
Imagen vía OKX
Aquí puedes ver las comisiones de Binance:
Imagen vía Binance
Los operadores de ambas plataformas pueden reducir aún más sus comisiones de negociación simplemente holdeando o utilizando el token nativo de la plataforma para pagar las comisiones de negociación.
Por si esas comisiones no fueran ya lo suficientemente bajas, hemos conseguido convencer a la gente de Binance y OKX para que ofrezcan a nuestra comunidad comisiones aún más bajas.
👉 ¡Date de alta en OKX y disfruta de un 40% de descuento en las comisiones de negociación de por vida!
👉 ¡Date de alta en Binance y consigue un 20% de descuento en las comisiones de negociación y hasta 600 dólares de bonificación!
Aunque las comisiones de OKX son ligeramente más bajas, en realidad tenemos que inclinar la balanza a favor de Binance por un par de razones.
Binance ha emprendido recientemente una guerra sin cuartel contra otros exchanges, ofreciendo 0% de comisiones de trading en pares de moneda estable con BTC y comisiones de trading al contado con BUSD:
Imagen vía Binance
Esta oferta ha conmocionado al sector de las criptomonedas y supone un gran beneficio para los usuarios de Binance. Esta plataforma disfrutó de una gran afluencia de nuevos registros tras este anuncio. Desde entonces, algunos exchanges han reaccionado y también han ofrecido algunos pares de negociación sin comisiones, pero nadie ha igualado el número de pares de negociación gratuitos que ofrece Binance. ¿Negociar sin comisiones? Impresionante. 😎
La otra razón por la que tenemos que dar a Binance la victoria en la categoría de comisiones es que ofrece servicios bancarios fíat completos, lo que significa que los usuarios de Binance pueden realizar depósitos fíat directamente en Binance por comisiones increíblemente bajas, incluso completamente gratis en muchos casos, dependiendo de la moneda y el método seleccionados. Esto hace que comprar criptomonedas en Binance sea muy fácil y que las comisiones sean muy asequibles.
Compáralo con OKX, que facilita sus compras a través de proveedores de pago externos, muchos de los cuales cobran comisiones por sus servicios. OKX ofrece algunos métodos de depósito sin comisiones, pero en general, comprar criptomonedas será más barato en Binance en la mayoría de los casos.
Dicho esto, la diferencia de comisiones entre estos dos exchanges es mínima y no debería ser el factor clave a la hora de elegir cuál usar. Binance y OKX se encuentran entre los exchanges más baratos del sector. Ninguna de las dos te dejará en la bancarrota.
Binance vs. OKX: Seguridad
La seguridad es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un exchange, afortunadamente, tanto OKX como Binance ofrecen un nivel de seguridad líder en el sector, ambos van más allá de las mejores prácticas de la industria para ofrecer medidas de seguridad sólidas y completas.
Ambas plataformas mantienen la mayoría de los fondos en entornos de almacenamiento en frío y fuera del alcance de los hackers, a la vez que soportan autenticación 2FA y la encriptación HTTPS + SSL de las comunicaciones del sitio web. Ambas plataformas también han publicado sus pruebas de reservas, que demuestran que los fondos de los usuarios están respaldados al menos 1:1.
Tanto Binance como OKX también reservan una cantidad significativa de beneficios para crear un fondo de protección que reembolse a los clientes en el improbable caso de que se produzca una vulneración de seguridad que provoque la pérdida de fondos.
Los usuarios de Binance pueden estar tranquilos con las siguientes medidas de seguridad disponibles:
Contraseñas de inicio de sesión y retirada de fondos.
2FA/U2F.
Código de correo electrónico antiphishing.
Biometría en dispositivos móviles.
Temporizador de bloqueo de 24 horas.
Lista blanca de direcciones IP.
Lista blanca de direcciones de retirada.
Estas son las opciones de Seguridad de OKX:
Contraseña de acceso.
Verificación de correo electrónico.
2FA para inicio de sesión.
Aplicación de autenticador de Google.
Verificación móvil.
Contraseña secundaria para retiradas.
Código antiphishing.
Profundizaremos un poco más en la seguridad una vez que analicemos cada exchange individualmente, pero en resumen, ambas plataformas son increíblemente seguras y se encargan de la custodia y seguridad de las criptomonedas que poseen. No hay banderas rojas para ninguna de las dos plataformas desde el punto de vista de la seguridad.
Ahora que ya hemos cubierto un poco los aspectos generales, vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas.
Análisis de Binance
¿Qué es Binance?
Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de negociación. Fue fundado en 2017 por Changpeng Zhao (alias CZ), un programador que previamente había trabajado en el desarrollo de software de negociación de alta frecuencia. Inicialmente, Binance tenía su sede en China, pero más tarde la mudó debido a que este gobierno aumentó sus restricciones sobre las criptomonedas.
Binance tiene múltiples sedes en todo el mundo. Su sede central opera desde las Islas Caimán y Seychelles, con una fuerte presencia en Europa y los Emiratos Árabes Unidos, lo que ayuda con la regulación y los requisitos de cumplimiento normativo a nivel mundial.
Imagen vía Binance
Desde su lanzamiento, Binance ha experimentado un crecimiento astronómico, ocupando y manteniendo rápidamente el primer puesto como el exchange más grande del mundo por un margen significativo.
Este crecimiento sin precedentes es el resultado de múltiples factores, algunos de los cuales incluyen una exitosa ICO, una infraestructura superior capaz de gestionar grandes volúmenes, una enorme oferta de criptomonedas y activos negociables, comisiones bajas, servicios bancarios fíat completos y el lanzamiento del token BNB.
Criptomonedas disponibles en Binance
Binance ofrece a sus clientes una de las mejores selecciones de criptomonedas, que sólo es superada por KuCoin y Gate.io. Actualmente tiene más de 400 criptomonedas en el mercado al contado y casi 500 activos negociables en todos los mercados, números similares a los de OKX.
Las criptomonedas negociables disponen de más de 23 monedas base con las que negociar, lo que la convierte en un mercado verdaderamente diverso para operadores e inversores. Esto proporciona a los opereadores mejores oportunidades de arbitraje y diversificación.
Además de activos digitales, Binance soporta aproximadamente 60 monedas fíat, ya sea mediante tarjetas de crédito y depósitos bancarios o a través de su mercado P2P. Esto permite a los clientes entrar fácilmente en el mercado de las criptomonedas, ya que pueden elegir su moneda local para comprar criptomonedas y no preocuparse de convertirlas a dólares estadounidenses o cualquier otra moneda internacional.
BNB es la criptomoneda nativa de Binance y ha sido una revolución para el exchange. Fue uno de los primeros tokens de exchange nativos que fueron lanzados al mercado y tuvo un gran impacto en las operaciones del exchange. BNB se emitió inicialmente como un token ERC20, pero más tarde se transfirió a la Binance Chain. Los tokens BNB tienen muchos usos en el ecosistema de Binance, algunos de ellos son una reducción de las comisiones de negociación, el staking, la caja fuerte BNB, etc.
Productos de Binance
Binance dispone de un enorme repertorio de productos para sus clientes, el más amplio del sector por un amplio margen. Binance se ha mostrado muy activo a la hora de proporcionar a su base de usuarios distintos tipos de productos para ayudarles a capitalizar las nuevas oportunidades del mercado y aprovechar las funciones innovadoras.
Puedes encontrar información más detallada en nuestro análisis dedicada a Binance, pero a continuación cubriremos los aspectos más destacados.
Mercado de Futuros
El mercado de Futuros de Binance puede dividirse a grandes rasgos en un mercado de monedas estables en USD y un mercado de criptomonedas. La principal diferencia entre estos mercados es que el primero tiene como moneda base varias monedas estables relacionadas al dólar estadounidense, como USDT y BUSD, mientras que en el segundo la base es únicamente moneda fíat en USD. Los contratos de futuros pueden dividirse en contratos perpetuos y contratos trimestrales. Binance tiene actualmente más de 130 criptomonedas listadas en su mercado de futuros, por lo que es probable que haya algo interesante para la mayoría de los operadores de futuros.
Opciones Vanilla (Vanilla Options)
Binance ofrece a sus usuarios contratos de Vanilla Options sobre Bitcoin “de estilo europeo”, que se ofrecen con la intención de dar a los usuarios más opciones para diversificar sus carteras y gestionar su exposición al mercado. Los usuarios pueden tanto comprar las opciones para cobertura y negociación, como escribir y vender opciones como emisor.
Tokens apalancados
Los tokens apalancados se han convertido en productos muy populares, y están presentes en muchos de los principales exchanges del sector, como KuCoin, OKX y Bybit.
Imagen vía Binance
Binance ofrece tokens apalancados que imitan a su token subyacente, pero con un nivel de apalancamiento predefinido de hasta 4x. Los tokens apalancados son estupendos para los operadores, ya que proporcionan cantidades razonables de apalancamiento, pero negocian en el mercado al contado, eliminando las complejidades y los riesgos asociados a la negociación con apalancamiento.
Binance Earn
Binance lanzó una nueva oferta innovadora para sus usuarios, que denomina Binance Earn. Esta incluye productos que permiten a los usuarios obtener ingresos pasivos mediante sus criptomonedas utilizando una multitud de productos diferentes que varían en cuanto a rentabilidad y riesgo.
Binance Earn ofrece a los usuarios productos como el staking, la apertura de una cuenta de ahorro, la agricultura de liquidez y la caja fuerte BNB, entre otros. Diversos productos Earn ofrecen a los usuarios la opción de invertir en un plazo fijo o flexible.
Una amplia gama de formas de obtener ganancias en Binance
La función Earn es tan popular que la mayoría de los exchanges ofrecen ahora algún tipo de herramientas similares, pero Binance sigue siendo la mejor opción para que los usuarios obtengan ingresos pasivos sobre sus criptomonedas. Productos como el staking y el ahorro ofrecen un enfoque sin intervención sencillo y seguro con TAEs modestas, mientras que los productos avanzados de mayor riesgo, como la inversión dual, ofrecen mayores ganancias a los usuarios con mayor apetito al riesgo.
Binance Card
Las tarjetas de criptomonedas se han hecho muy populares entre los usuarios de las criptomonedas, destacando las tarjetas ofrecidas por Crypto.com y Binance como las favoritas del sector.
Obtén BNB con tus compras. Imagen vía Binance
La tarjeta Binance ofrece a los usuarios hasta un 8% de devolución en tokens BNB por las compras diarias. Desarrollada por Visa, la tarjeta se acepta prácticamente en cualquier lugar y no tiene comisiones anuales ni de activación.
Binance Launchpad
La plataforma de lanzamiento de Binance se creó como un lugar de cotización inicial alternativo al modelo ICO. Los clientes de Binance pueden participar en las OEIs de la plataforma de lanzamiento, lo que facilita la participación de los usuarios y evita las complejidades y la exclusividad de las OEI/ICO tradicionales.
Un vistazo a la plataforma de lanzamiento de Binance
La plataforma de lanzamiento de Binance sigue siendo la plataforma de lanzamiento CEX con mejores resultados, ya que muchos inversores disfrutan de altos rendimientos de algunos de los lanzamientos de proyectos más prometedores del sector.
Mercado de NFTs de Binance
Binance fue uno de los primeros exchanges del sector en anunciar su mercado de NFTs, algo que hizo en 2021 y que fue un éxito instantáneo. Gracias al soporte de NFTs en la cadena de bloques Binance, los usuarios podían acuñar, comprar y vender NFTs rápidamente y por fracciones de dólar.
Un vistazo a algunos de los NFTs del mercado de Binance
El mercado de NFTs de Binance también soporta los NFTs de Ethereum de algunas de las colecciones más populares.
Además de todo esto, también hay criptomonedas, una serie de servicios institucionales, el Trust Wallet, la incubadora Binance Labs, Binance DEX, Research y Learn, y mucho más. Binance es realmente una maravilla y ofrece prácticamente todo lo que un usuario de criptomonedas puede necesitar.
Tipos de cuentas y comisiones de Binance
Binance tiene 10 niveles de cuentas que se determinan por su nivel VIP. Un usuario puede subir de nivel VIP por dos métodos: alcanzando un volumen de operaciones determinado en la cuenta de margen o al contado, o comprando y holdeando con un cierto número de tokens BNB.
La siguiente tabla muestra cómo cambia la comisión de tomador en función del nivel de la cuenta:
Imagen vía Binance
Binance ofrece múltiples pares de negociación sin comisiones y muchas formas de financiar una cuenta y comprar criptomonedas sin comisiones o con comisiones muy bajas. Una de las formas en las que Binance se ha mantenido tan dominante en el sector de los exchanges es ofreciendo comisiones lo más bajas posibles.
Seguridad de Binance
Binance pone un gran énfasis en la seguridad y protección de los fondos. Debido a esto ofrece varias medidas de seguridad, como inicio de sesión y transferencia de fondos con autenticación 2FA o U2F, gestión de monederos y dispositivos, creación restringida de subcuentas y notificación por correo electrónico/móvil para alertar al usuario de cualquier práctica maliciosa, que puede enviarse con códigos antiphishing para garantizar la autenticidad.
En mayo de 2019, Binance fue víctima de un ataque en el que perdió fondos por valor de 40 millones de dólares. No obstante, gracias a su seguro de fondos, los clientes que perdieron fondos fueron reembolsados por el Fondo de Activos Seguros para Usuarios de Binance (SAFU) que Binance introdujo en 2018. El fondo SAFU actúa como seguro y es una cuenta financiada por Binance a partir de tomar el 10% de todas las comisiones de negociación generadas y reservarlas en caso de ocurrir vulneraciones de seguridad.
Desde esta vulneración Binance ha aumentado sustancialmente sus protocolos de seguridad y no ha habido problemas desde entonces. Junto con la supervisión de la plataforma las 24 horas del día y las exhaustivas políticas de almacenamiento en frío y protección de claves privadas, Binance es uno de los exchanges más seguros del mundo. Los usuarios de Binance también pueden acceder a múltiples opciones de seguridad adicionales, como las mencionadas anteriormente, para asegurar aún más sus cuentas y protegerlas de accesos no autorizados.
Muy bien, esto es todo sobre Binance, ahora vamos a hablar de OKX.
Visión general de OKX
¿Qué es OKX?
OKX (anteriormente conocido como OKeX) es uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos del sector y recientemente ha experimentado un rediseño de marca y un resurgimiento, ampliando sus ofertas y su enfoque. La renovación de la marca hizo que la plataforma se convirtiera en uno de los exchanges de más rápido crecimiento y registrara altos niveles de adopción, lo que la catapultó a los primeros puestos entre los diez mejores exchanges de operación al contado y entre los tres primeros para realizar intercambios de derivados.
El cambio de marca hizo que la plataforma no sólo mantuviera su objetivo de seguir siendo uno de los mejores exchanges de criptomonedas para la negociación al contado y de derivados, sino que se convirtiera en un hub de criptomonedas todo en uno, centrándose especialmente en la integración con la DeFi, las dApps y la Web 3.0 en general.
Un reclamo audaz. Imagen de OKX
OKX, que tiene su sede en Seychelles ofrece una amplia selección de productos centrados en las criptomonedas. Este exchange es una estupenda plataforma para aquellos operadores que deseen operar en mercados al contado, de derivados, de margen, de futuros, de intercambios perpetuos y de opciones.
Gracias a su interfaz de negociación sencilla y la opción para acceder a una interfaz avanzada, además de sus excelentes recursos educativos, OKX tiene algo que ofrecer a los usuarios de criptomonedas de todas las profesiones y condiciones sociales.
Imagen vía OKX
Gracias a sus completas funciones de negociación, tipos de órdenes, interfaz de negociación de alto rendimiento, negociación libre de KYC, junto con la seguridad que conlleva estar regulado y contar con licencias, está claro por qué OKX se está convirtiendo en un nombre reconocido en el sector de las criptomonedas.
Además de la negociación, OKX también ofrece bots de trading, una sólida sección Earn, préstamos en criptomonedas, una plataforma de lanzamiento y el monedero OKX Wallet, uno de los monederos de autocustodia más versátiles y útiles jamás creados para acceder a la Web 3.0.
Criptomonedas ofrecidas en OKX
Gracias a los más de 350 activos de criptomonedas soportados, que van desde los más importantes, como Bitcoin y Ethereum, a los de menor capitalización y tokens más difíciles de encontrar, OKX ofrece una gran selección de activos. La plataforma dispone de más de 500 pares de negociación en los mercados al contado, al margen y de derivados, accesibles en más de 180 países.
Desafortunadamente, OKX no está disponible para los usuarios de los EEUU. Por lo que recomendamos Kraken a los usuarios que residan en este país.
Productos de OKX
Al igual que Binance, OKX cuenta con muchos productos, demasiados para enumerarlos todos en este artículo. Este artículo cubre las características y productos más relevantes. Si deseas profundizar más, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra reseña de OKX.
Negociación de criptomonedas en OKX
OKX es reconocida por su impecable experiencia de negociación, que ofrece a sus operadores una ejecución de operaciones casi instantánea, además de potentes motores de emparejamiento y negociación, junto con una gran liquidez para los operadores de mayor tamaño.
Gracias a la interfaz de alto rendimiento, los tipos de órdenes y la funcionalidad de negociación, OKX alcanzó un máximo de 60.000 millones en volumen de negociación en 24 horas durante el pico del mercado en 2021, atrayendo a operadores profesionales, institucionales y minoristas por igual.
Un vistazo a la pantalla de gráficos. Imagen vía OKX
La funcionalidad avanzada de órdenes y la interfaz de gráficos de TradingView hacen que OKX sea adecuado para cualquier estilo de negociación.
La plataforma ofrece los siguientes tipos de órdenes:
Órdenes limitadas: Estas órdenes son válidas hasta que se cancelan. Son simplemente órdenes que se colocan en algún nivel predefinido.
Límite avanzado: Se trata de una orden limitada estándar con más funciones sobre cómo quieres que se ejecute la orden. Por ejemplo, puede ser Sólo Publicar, Completar o Anular, Inmediata o Cancelar. Sólo Publicar es una orden estándar. Completar o Anular ejecutará toda la orden o la anulará. Inmediata o Cancelar la ejecutará ahora al mejor precio o la cancelará.
Stop Limit: Es una orden que se coloca sólo cuando se alcanza un precio desencadenante específico. Una vez alcanzado el precio de activación, se coloca una orden limitada estándar.
Orden de seguimiento: Con esta orden, se colocará una orden limitada una vez que el precio haya retrocedido tras superar un determinado nivel de activación. Se denomina “Tasa de retroceso”.
Orden Iceberg: Es una orden que permite a un operador colocar una orden grande sin incurrir en demasiado deslizamiento. Esta orden divide automáticamente la orden grande de un usuario en varias órdenes más pequeñas.
Precio medio ponderado en el tiempo (TWAP): El TWAP es el precio medio de la orden durante un periodo de tiempo determinado. Básicamente, es una estrategia que intentará ejecutar una orden que negocia por tramos de cantidad de orden a intervalos regulares. El precio de ejecución es igual al precio TWAP.
OKX también ofrece una función de conversación fácil de usar para los operadores que buscan la forma más sencilla de negociar con un solo click.
OKX Earn
OKX ofrece una excelente selección de productos Earn para los usuarios que deseen obtener ingresos pasivos sobre sus activos digitales. Hay opciones de bajo y alto riesgo, con distintos rendimientos y diferentes plazos, que se adaptan a los distintos objetivos y tolerancias al riesgo de los inversores.
Imagen vía okx.com/Earn
La sección Earn incluye desde productos sencillos y de bajo riesgo, como staking y ahorros, hasta productos más avanzados, arriesgados y de mayor rentabilidad, como la inversión dual.
Tenemos un artículo sobre los productos Earn de OKX por si deseas obtener más información.
OKX DeFi
OKX facilita el acceso a la DeFi, proporcionando una interfaz sencilla que permite a los usuarios beneficiarse del mundo de la DeFi sin necesidad de recurrir a los complejos protocolos y procesos que existen en las plataformas DeFi
Imagen vía OKX
La principal crítica contra la DeFi suele ser la naturaleza compleja y extraña de los protocolos que hacen parte de este sector y los obstáculos que conllevan el uso de los monederos autocustodiados. Con OKX, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones financieras descentralizadas y a otras dApps utilizando una interfaz sencilla de usar, impulsada por OKX, sin tener que ver todas las tediosas “complejidades DeFi” que ocurren tras bastidores.
A través de OKX y el monedero web de autocustodia, se puede acceder desde un solo lugar a plataformas DeFi como Aave, Compound Finance, Sushiswap y otras.
Subastas de ranuras de Polkadot y Kusama
Tanto OKX como Binance ofrecen subastas de ranuras de parachains de Polkadot, lo que es estupendo para los seguidores del ecosistema Polkadot, al mismo tiempo que también ofrece subastas de ranuras de Kusama.
Participar en las subastas DOT y KSM por tu cuenta puede ser complicado, pero gracias a plataformas como OKX y Binance, los usuarios pueden participar de la forma más sencilla posible.
Junto con Kraken y KuCoin, OKX es una de las plataformas más cómodas para participar en estas subastas, puesto que la plataforma se encarga de las complejidades relativas a aspectos como el bloqueo de tokens, comisiones, fechas de lanzamiento, etc.
Imagen vía OKX
Los usuarios de OKX pueden votar propuestas para futuros proyectos DOT y KSM, y si un usuario vota un proyecto que gana la subasta de ranuras, recibirá recompensas en tokens de ese proyecto por su participación y se le enviarán sus tokens a su cuenta OKX.
Puedes obtener más información sobre las subastas de ranuras de Polkadot en este vídeo.
OKX Jumpstart
Similar a la plataforma de lanzamientos de Binance, OKX ofrece una plataforma de lanzamiento llamada Jumpstart.
Las plataformas de lanzamiento son un producto popular entre los inversores en criptomonedas que buscan una exposición temprana a proyectos de criptomonedas interesantes antes de que sean adoptados por la sociedad en general. Se ha demostrado que las plataformas de lanzamiento ofrecen una rentabilidad superior a la media a los inversores que compran criptomonedas con dinero fíat y venden en el momento adecuado.
Imagen vía OKX
Las plataformas de lanzamiento son un aspecto importante de todo el ecosistema de las criptomonedas, no sólo una ventaja para los inversores, ya que los nuevos proyectos pueden aparecer en los exchanges más populares, aumentando la concienciación y el capital inversor necesario para su lanzamiento. Los exchanges también proporcionan servicios de asesoramiento, y ayudan con consultas y campañas de marketing.
Los inversores pueden poner en staking sus tokens OKB y recibir tokens de nuevos proyectos en función de las cantidades puestas en staking.
MetaX: el monedero web de OKX
El monedero Web de OKX es un monedero software autocustodiado que los usuarios pueden descargar y con el que pueden almacenar sus criptomonedas y NFTs. OKX se refiere cariñosamente a su monedero como el “Portal a la Web 3.0”, ya que es una aplicación muy útil y funcional. Este monedero de atractivo diseño conecta a los usuarios de OKX con los miles de proyectos de dApps, la DeFi, el metaverso, los NFTs y la GameFi del sector.
Imagen vía okx.com/metax
Puede que el monedero OKX sea uno de los monederos Web 3.0 más funcionales, cómodos y útiles que se han lanzado en el sector. El monedero es perfecto para cualquier persona que quiera acceder al mundo de las dApps y la DeFi. No dejes de consultar nuestro artículo dedicado al monedero web de OKX para obtener más información sobre este potente monedero.
Bots de trading de OKX
OKX cuenta con una enorme selección de bots de trading y una comunidad de más de 940.000 operadores, que copian o diseñan bots y hacen auto trading, beneficiándose de la automatización disponible en el sitio.
Imagen vía OKX
Los bots de criptomonedas automatizados se han convertido en valiosas herramientas para los operadores experimentados. En OKX, los usuarios pueden diseñar sus propios bots sin necesidad de saber programar o simplemente seleccionándolos entre los miles de bots creados por los usuarios y los ya creados disponibles en el mercado.
Los bots de OKX se clasifican en las siguientes categorías:
Grid bot (Bot de red)
DCA bot (Bot de red)
Bot de compra recurrente
Bots de arbitraje
Bot de reequilibrio de cartera inteligente
Bots de segmentación
Puedes obtener más información sobre los bots de trading disponibles en OKX en nuestro artículo sobre los bots de trading de OKX.
Tipos de cuentas y comisiones de OKX
OKX dispone de cuentas individuales y corporativas. Las cuentas individuales pueden escoger entre diferentes modalidades en función de las necesidades y el nivel de procedimiento KYC del usuario:
Imagen vía OKX
El depósito de criptomonedas, la negociación al contado, la compra de opciones y la retirada de hasta 10 BTC al día pueden realizarse sin pasar por procedimientos KYC. OKX es una de las plataformas más seguras para los operadores que desean negociar sin tener que pasar por un procedimiento KYC ya que cuenta con licencias y está regulada.
Como ya hemos mencionado, OKX es también uno de los exchanges con comisiones más bajas del sector, junto con líderes de bajo coste como Binance y KuCoin. Las comisiones de OKX se basan en un modelo de comisiones de creador/tomador en función de las criptomonedas y/o del volumen de negociación de 30 días.
Aquí puedes ver las comisiones de trading al contado:
Imagen vía OKX
El principal inconveniente de OKX es que no soporta de forma nativa las compras de criptomonedas ni facilita las transferencias bancarias. Todas las transacciones en dinero fíat de la plataforma se realizan a través de procesadores de pagos de terceros integrados en el sitio. Tampoco se soportan las retiradas en dinero fíat.
Comprar criptomonedas en OKX es fácil, pero los procesadores de pagos a menudo cobran comisiones que pueden oscilar entre el 3% y el 8%. Verifica las comisiones antes de finalizar tu compra para asegurarte de que pagas una cantidad adecuada con la que estás satisfecho.
OKX ofrece algunas opciones para realizar depósitos sin comisiones, dependiendo de la divisa y del método utilizado. Existe una amplia selección de más de 120 servicios de compra soportados en más de 90 monedas, lo que es bastante impresionante, por lo que podemos decir que OKX es un fantástico exchange global.
Seguridad de OKX
OKX ha adoptado un enfoque de la seguridad impresionantemente exhaustivo, lo que la convierte en uno de los líderes en materia de seguridad entre los exchanges de criptomonedas.
Al utilizar una combinación de almacenamiento en línea y fuera de línea, mantienen el 95% de los fondos de los usuarios en entornos de almacenamiento en frío que nunca entran en contacto con conectividad en línea, lo que significa que están fuera del alcance de hackers, virus y malware que podrían exponer claves privadas.
OKX también mantiene seguros los fondos garantizando que sólo cierto personal ubicado en distintos continentes pueda acceder a claves privadas, que se almacenan como códigos QR, por lo que nunca es necesario introducirlas en línea. Además, estas claves privadas se almacenan en cajas fuertes de bancos en lugares secretos de todo el mundo. OKX también impone la autorización multifirma, lo que hace improbable que ocurra un robo interno.
Echa un vistazo a las medidas de seguridad adoptadas por OKX:
Cada dirección de monedero en frío no almacena más de 1.000 BTC y cada dirección sólo se utiliza una vez.
Las claves privadas nunca entran en contacto con Internet ni con unidades USB. Cada clave privada está encriptada y se alberga en un ordenador fuera de línea utilizando el protocolo de cifrado AES, eliminando cualquier clave no encriptada.
Los empleados guardan las claves encriptadas mediante el protocolo de cifrado AES en distintos lugares.
Las claves privadas fuera de línea sólo son accesibles mediante códigos QR y nunca entran en contacto con Internet.
Los códigos QR se imprimen y se guardan copias en cajas fuertes bancarias separadas en distintos continentes, cada una de las cuales requiere acceso en persona.
Con todas estas medidas, el acceso no autorizado a los fondos de los usuarios es muy poco probable, por lo que OKX tiene un excelente historial de seguridad. En caso de que los hackers logren sustraer fondos, puedes estar más tranquilo sabiendo que OKX cuenta con un fondo de seguros para reembolsar a los clientes.
Estar autorizado y regulado por múltiples autoridades también proporciona un nivel adicional de confianza a la plataforma. Puedes encontrar el entorno completo de seguridad de OKX en la Página de Seguridad de OKX. Es bastante impresionante y cuenta con un enfoque interesante en cuanto a seguridad.
Binance vs. OKX: Conclusión
Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu búsqueda para encontrar el exchange perfecto para ti. Sinceramente, ambos exchanges funcionan al máximo de su capacidad y la mayoría de los usuarios estarían satisfechos con cualquiera de las dos opciones.
Tanto Binance como OKX proporcionan las plataformas “todo en uno” más completas del mercado, que incluyen productos que se adaptan a cualquier usuario del sector de las criptomonedas, por lo que las dos plataformas son adecuadas para cualquier nivel de habilidad de trading al contar con soporte avanzado para órdenes y gráficos.
Binance es la mejor opción para los usuarios que necesiten servicios de transferencia de dinero fíat o para los seguidores del ecosistema BNB. Binance también cuenta con más funciones y productos Earn y su plataforma de lanzamiento cuenta con una mejor selección de proyectos prometedores.
👉 ¡Date de alta en Binance para obtener un 20% de descuento en las comisiones de negociación y un bono de hasta 600 dólares!
OKX es la mejor opción para aquellos usuarios que deseen acceder a bots de trading o para aquellos que deseen realizar negociaciones sin necesidad de pasar por un procedimiento KYC. Los usuarios interesados en la integración con la DeFi también pueden preferir OKX junto con el monedero OKX Web 3.0 para disfrutar de una de las experiencias más agradables con dApps.
👉 ¡Date de alta en OKX para obtener un 40% de descuento en las comisiones de negociación de por vida!
Aviso: Éstas son las opiniones del autor y no deben considerarse asesoramiento de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.
El artículo Binance vs. OKX Review 2023: Battle of the Best Crypto Exchanges! fue publicado por primera vez en Coin Bureau.