Los 5 mejores proyectos en Polygon: las mejores dApps de Matic

Últimas actualizaciones:

7 ago 2023

En la red Polygon (MATIC) se están produciendo acontecimientos emocionantes a raíz del anuncio de su visión Polygon 2.0 y el lanzamiento de su zkEVM. Los desarrolladores se están esforzando al máximo, el ecosistema Polygon se expande y la carrera por escalar Ethereum avanza a toda velocidad. Es difícil estar al tanto de todo lo que ocurre, así que queremos ayudarte a estar actualizado. 

En este artículo sobre los mejores proyectos de Polygon te llevaremos de gira por este ecosistema y te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones descentralizadas (dApps) de Matic dentro de la red de Polygon. Este artículo también te proporcionará información general sobre qué es Polygon, cómo funciona el token MATIC y hacia dónde se dirige este ecosistema.

Este artículo explorará los siguientes temas:

  • ¿Qué es Polygon?

  • Polygon y la criptomoneda MATIC.

  • El ecosistema del protocolo Polygon.

  • Las cinco mejores dApps de Polygon.

  • Dónde comprar Matic.

Top Projects on Polygon

Página de inicio de Polygon vía Polygon

Visión general de Polygon (Matic)

La cadena de bloques Polygon, anteriormente conocida como Matic Network, es una solución de escalado de “capa 2” o “cadena lateral” que funciona en paralelo a la cadena de bloques de Ethereum. Polygon permite realizar transacciones más rápidas y menos costosas para reducir las comisiones de gas, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de bajo coste. 

Bitget-Inline

La criptomoneda nativa de la red se llama MATIC y se utiliza para hacer staking, pagar comisiones dentro de la cadena y realizar otras funciones dentro de la cadena, como la gobernanza. En febrero de 2021 Matic Network pasó a llamarse Polygon y dejó de ser una solución de capa 2 que buscaba reducir las comisiones de gas para convertirse en un entorno interoperable para construir cadenas de bloques compatibles con Ethereum.

¿Qué hace único a Polygon?

La red Polygon permite a los usuarios realizar transacciones más rápidas y más baratas en comparación con la capa principal de Ethereum (también conocida como capa 1). Polygon utiliza una tecnología conocida como Plasma para procesar las transacciones fuera de la cadena antes de incorporar estos datos a la cadena principal de Ethereum. Esto hace que las comisiones sean mucho más baratas y que los usuarios puedan beneficiarse de la agricultura de rendimiento sin tener que preocuparse por los lentos tiempos de confirmación.

Polygon no sólo es genial por sus transacciones de bajo coste, sino que también está desarrollando Polygon zkEVM, cuyo objetivo es potenciar la escalabilidad de Ethereum manteniendo la seguridad. Esta zkEVM de Polygon es el primer rollup ZK que ofrece una equivalencia a la EVM con transacciones rápidas a un coste de gas cercano a cero. Si quieres obtener más información sobre este tema te recomendamos visitar el sitio web de zkEVM.

Además de todo esto, Polygon está desarrollando Polygon 2.0 y cambiando su ticker MATIC por POL. Polygon 2.0 introducirá superredes similares a las subredes de Avalanche y permitirá a los usuarios pagar las comisiones de gas con el token nativo de cada superred. Las superredes serán personalizables y podrán utilizarse para redes de cadenas de bloques de aplicaciones específicas diseñadas para casos de uso concretos. Esto significa que cada superred podrá adaptarse para satisfacer casos de uso específicos de empresas o aplicaciones. La actualización de la red Polygon también permitirá a los validadores confirmar múltiples cadenas y que cada cadena podrá ofrecer múltiples funciones (y recompensas) a los validadores.

polygon supernets.png

Imagen vía Polygon 2.0

En sus propias palabras:

Si esto no es suficiente para impresionarte, quizá te impresionen las asociaciones que ha establecido con Disney, Nike, Meta y Starbucks. La mayoría de los anuncios de estas colaboraciones tuvieron lugar en 2022 y no fueron del todo apreciados por la comunidad de las criptomonedas. El tiempo dirá si estas asociaciones son dignas de mención o no, pero a medida que la red Polygon crece y el sector de las finanzas descentralizadas madura, se encuentra en una buena posición para fomentar una mayor adopción de las criptomonedas.

polygon disney partnership.png

Imagen vía Twitter

La red Polygon y los NFTs

Los NFTs de Polygon son tokens no fungibles acuñados en la cadena de bloques de Polygon o transferidos desde otra cadena a la cadena de bloques de Polygon. Independientemente de su origen, todos los NFTs de Polygon se benefician de las bajas comisiones de transacción de la red y de los rápidos tiempos de transacción en comparación con los activos basados en Ethereum de la red principal.

Polygon cuenta con un próspero ecosistema de NFTs compuesto por Teams como y00ts y Hell Cats, mercados como OpenSea y Magic Eden y proyectos de juegos como Benji Bananas y Arc8. En el ecosistema de NFTs de Polygon coexisten innumerables proyectos y, hasta la fecha, se han acuñado más de 843 millones de NFTs en esta cadena de bloques, superando un volumen total de 16.000 millones de dólares.

Si te gustan las comisiones bajas y odias las operaciones sin éxito en otras redes, la red Polygon podría ser un sistema en el que puedes experimentar. Si te interesa, aquí te mostramos las cinco mejores dApps de NFTs en la red Polygon, según su volumen de ventas histórico:

  1. OpenSea

  2. Aavegotchi

  3. Playdapp Marketplace

  4. Element

  5. Rarible

Aavegotchi front page.png

Un vistazo a la página de inicio de Aavegotchi. Imagen vía Aavegotchi

Criptomoneda Matic de Polygon

El token actual de Polygon es MATIC, que anteriormente se llamaba Matic Network antes de la actualización de la red Polygon en 2021. Con el anuncio de Polygon 2.0, el token MATIC será sustituido por POL, pero la actualización es sólo de nombre y no cambiará los tokenómics.

El token Matic tiene un suministro total de 10.000 millones de tokens y actualmente tiene un suministro en circulación de 9.319 millones de tokens. El token Matic puede utilizarse para la gobernanza y la seguridad de la red Polygon, para pagar comisiones de transacción y para ser puesto en staking con un validador si deseas obtener ingresos por staking. Los titulares de MATIC de mayor volumen pueden ejecutar un validador para que otros usuarios más pequeños puedan hacer staking, lo que ofrece una mayor dificultad técnica pero mejores recompensas.

Dónde comprar Matic

Polygon (MATIC) está disponible en todos los exchanges más conocidos, como Binance, OKX, Bitget, Coinbase y Kraken. Los mayores volúmenes de negociación de MATIC proceden del par de negociación USDT/MATIC en Binance, que recibe regularmente más del 10% de todo su volumen de negociación.

No dejes de consultar nuestro artículo sobre los principales exchanges de criptomonedas si estás buscando acceder a un exchange por primera vez o si estás considerando usar un exchange adicional. 

Si quieres experimentar con el ecosistema de Polygon, puedes retirar tus tokens MATIC a cualquier monedero caliente popular como MetaMask, Trust Wallet o OKX Wallet.

Para almacenar Polygon a largo plazo, recomendamos adquirir monederos hardware como Trezor o ELLIPAL

Ahora que ya estamos al día con todo lo relacionado con Polygon, Matic y el ecosistema de Polygon, vamos a sumergirnos en las principales aplicaciones descentralizadas de Polygon.

Los 5 mejores proyectos de Polygon (dApps)

En este artículo hablaremos de los cinco mejores proyectos de Polygon, mostrando distintos sectores de su ecosistema DeFi. En lugar de limitarnos a elegir los cinco mejores proyectos en función de su valor total bloqueado (TVL), nos fijamos en cinco áreas clave del ecosistema Polygon:

  • Activos reales (RWA).

  • Préstamos.

  • Exchanges descentralizados (DEXes).

  • Gestión de la liquidez.

  • Pagos.

A partir de estos cinco sectores, vamos a explorar estos proyectos y mostrar algunas de las emocionantes novedades que se están desarrollando en la DeFi de Polygon.

Tangible

El primer proyecto de nuestra lista es Tangible, una plataforma de Activos del Mundo Real (RWA) que se centra en tomar activos del mundo real, tokenizarlos y llevarlos a la cadena de bloques mediante tokens no fungibles (NFTs). La plataforma Tangible es un ecosistema de activos del mundo real tokenizados responsable de desarrollar Real USD, la primera moneda estable respaldada por bienes inmuebles tokenizados que generan rentabilidad. Al utilizar Real USD, el protocolo permite a los usuarios acceder a RWA tokenizados y fraccionados a través de sus mercados de NFTs.

Tangible front page.png

Un vistazo a la página de inicio de Tangible. Imagen vía Tangible

¿Qué significa todo esto? ¿Cómo funciona?

  • En Tangible cualquier persona puede utilizar Real USD para comprar bienes físicos valiosos, como vinos, lingotes de oro, relojes y propiedades inmobiliarias de destacados proveedores mundiales.

  • Una vez adquirido el bien en Tangible se acuña un TNFT (“NFT de Tangible”), que representa el artículo físico.

  • El TNFT recién acuñado representa el valor en USD del RWA en forma tokenizada.

  • El artículo físico se envía a uno de los almacenes seguros de Tangible, mientras que el TNFT se envía al monedero del comprador.

  • El propietario del TNFT puede canjearlo en cualquier momento por el objeto físico, transferirlo a otro monedero o venderlo en el mercado de Tangible. El TNFT es un activo líquido, negociable y canjeable, representado por un NFT dentro de la cadena.

Los usuarios pueden utilizar la dApp de Tangible de tres formas:

  1. Comprar RWA de la Tangible Custody.

  2. Comprar TNFTs de otros usuarios.

  3. Vender TNFTs a otros usuarios.

Entender este tipo de procedimientos por escrito puede ser complicado, así que aquí te dejamos un diagrama que explica los distintos procesos asociados al uso de la dApp de Tangible. En este ejemplo, un usuario compra una botella de Chateau Petrus 1990 a Tangible Custody.

How tangible works

Image via Tangible

  1. El usuario navega por el mercado de Tangible y compra la botella de vino utilizando un contrato inteligente que procesa el precio del artículo y la comisión de almacenamiento (si procede).

  2. Se acuña el TNFT y se envía al monedero del usuario, que puede utilizarlo para almacenarlo, negociarlo o venderlo.

  3. Al mismo tiempo, Tangible completa la compra del artículo físico al socio proveedor de Tangible.

  4. El artículo físico comprado se transporta a una caja fuerte de Tangible, donde se almacena de forma segura.

En el siguiente diagrama vemos cómo un usuario puede comprar o vender un TNFT a otros usuarios y cómo se utiliza el token Tangible (TNGBL) en la interacción.

Tangible Minting

Imagen vía Tangible

  1. Los usuarios navegan y compran artículos que aparecen en el mercado de Tangible.

  2. El TNFT existente se transfiere al monedero del usuario que compra el TNFT.

  3. Al mismo tiempo, se transfieren tokens USDC del monedero del comprador al monedero del vendedor mediante un contrato inteligente que procesa las tres comisiones: negociación, compra del artículo y comisiones de almacenamiento (si procede). El artículo permanecerá almacenado hasta que el comprador quiera canjearlo.

  4. El 66.66% de las comisiones de la DAO de Tangible se pagan en USDC a los stakers de Tangible y el 33.33% restante se utiliza para comprar y quemar tokens TNGBL.

En el sistema financiero tradicional suele haber barreras de entrada para el individuo promedio, ya que incluso las inversiones más pequeñas en bienes inmuebles suelen rondar los 10.000 dólares. Acceder a ellas resulta casi imposible para la mayoría de la gente, especialmente para la generación más joven que no ha tenido tiempo de acumular un patrimonio. 

En las finanzas tradicionales invertir para escapar de la inflación y generar rentabilidad es costoso, probablemente a propósito. Ahí es donde aparecen los NFTs fraccionarios de Tangible. Los NFTs fraccionarios de Tangible son porciones más pequeñas de un TNFT completo y permiten dividir activos de alto valor, como un inmueble, en piezas más pequeñas y asequibles. Estos NFTs permiten a varios propietarios compartir los riesgos y beneficios de una única inversión.

Cualquier propietario de un TNFT pueden vender fácilmente cualquier porcentaje en el mercado de Tangible utilizando las herramientas de fraccionamiento del sitio. El vendedor determina el precio de todo el porcentaje disponible, así como la fracción mínima que puede comprar cualquier usuario.

Por ejemplo:

  • El propietario de un TNFT inmobiliario de 100.000 dólares pone a la venta el 40% de este activo por 42.000 dólares.

  • El propietario especifica una compra mínima de 1%.

  • Múltiples compradores adquieren el 1% por 420 dólares o el 1.5% por 630 dólares hasta alcanzar el tope del 40%.

  • A continuación, las fracciones se envían al monedero del usuario y el TNFT original se bloquea en una caja fuerte de contratos inteligentes.

  • Si el TNFT inicial contaba con recompensas de TNGBL y USDC de los primeros usuarios, estos beneficios reclamables pasan a las fracciones y a los propietarios de las fracciones. De este modo, las personas con pocos ingresos pueden seguir obteniendo beneficios.

En este escenario es importante tener en cuenta que, si el activo del ejemplo de bienes inmuebles RWA fuera de la cadena utilizado anteriormente aumenta de precio, quizás debido a la inflación, teóricamente la parte del 1% de los usuarios también debería aumentar de valor. Esto tiene enormes implicaciones para las personas con ingresos más bajos, ya que los usuarios pueden escapar a la inflación mediante el hecho de ser propietarios de una pequeña fracción de un activo más grande del mundo real en el que, de otro modo, no podrían invertir y al que no estarían expuestos.

Tangible Rental Example 2.png

Algunas de las propiedades listadas. Imagen vía Tangible

El concepto TNFT de Tangible y la tokenización de activos físicos fuera de la cadena de bloques podría ser el inicio de grandes cambios en el sector. Desde 2018 hemos oído hablar de la desesperada necesidad de utilidad y adopción en el mundo real de las criptomonedas, pero la infraestructura para facilitar esto no estaba disponible. Las comisiones eran demasiado elevadas y los tiempos de confirmación eran lentos, la liquidez era demasiado escasa, los NFTs apenas existían y la DeFi estaba en un estado primitivo. Para que algo como Tangible funcione con éxito en el mundo real, necesita todas estas condiciones en abundancia y creemos que en 2023 los usuarios podríamos tener por fin lo que necesitamos para permitirlo.

Polygon ofrece transacciones rápidas y baratas, el valor total bloqueado en la DeFi es significativamente mayor en comparación con 2018 y a través de múltiples cadenas de bloques los NFTs gozan de buena reputación, mientras que la proliferación de monedas estables, los protocolos de DeFi y las dApps han creado el entorno perfecto para que proyectos de la DeFi como Tangible tengan éxito.

Todavía está por verse si los activos del mundo real, como los bienes inmuebles, se podrán tokenizar en la cadena de bloques de forma segura y eficaz, lo que resulta una tarea colosal. Si los protocolos de la DeFi como Tangible tienen éxito, creemos que sería un gran paso hacia el inevitable objetivo de las criptomonedas de tokenizar todo y ser una de las mejores vías para aumentar la adopción de las criptomonedas.

Aave

Si llevas tiempo en el espacio de la DeFi o eres un nativo de la DeFi de Ethereum, es muy probable que ya hayas utilizado Aave o dApps de préstamos similares, como Compound. En cuanto a aplicaciones de la DeFi, estos proyectos son lo más “básico” u “original” que puedes encontrar. Han sido probados, existen en múltiples cadenas de bloques y presumen de un alto valor total bloqueado (TVL). Aave ofrece préstamos descentralizados que permiten a los usuarios obtener intereses por sus activos en la cadena de bloques Polygon, así como en otras redes como Ethereum, Avalanche, Optimism, Arbitrum y, desde hace un año, Metis.

AAVE interface.png

La interfaz de Aave. Imagen vía Aave

Como mercado de préstamos descentralizado la función de Aave es sencilla: permite a los usuarios proporcionar liquidez y prestar o solicitar prestados activos en pools de liquidez utilizando los contratos inteligentes de suministro y préstamo. Los usuarios pueden suministrar criptomonedas, habilitarlas como garantía y tomar prestados activos contra ellas sin preocuparse de pérdidas no permanentes. Los usuarios que proporcionen activos a Aave obtendrán intereses y los usuarios que tomen prestados activos de Aave tendrán que pagar intereses. Si un usuario pide prestado a Aave debe hacer un seguimiento de su cartera de criptoactivos, en concreto de su relación préstamo-valor (LTV) y mantener su coeficiente de salud (health factor) por encima de 1.00 o, de lo contrario, alcanzará su nivel de liquidación.

Top Polygon DApps

Imagen vía Aave

Cada uno de los pools de liquidez proporciona tipos diferentes dependiendo del mercado que elijas, por lo que se ofrecen tipos variables en el lado de la oferta y dos opciones en el lado del préstamo. Si quieres tomar prestados activos como monedas estables tienes dos opciones: un tipo variable o un tipo estable. Normalmente, las TAEs son ligeramente superiores si deseas tomar prestadas monedas estables utilizando el tipo estable. En última instancia, la TAE para el préstamo y el suministro la determinarán los participantes en el mercado y la utilización de los pools de liquidez.

Te presentamos algunas métricas del valor total bloqueado (TVL) para apreciar la magnitud del éxito de Aave y para entender hasta qué punto esta plataforma es de confianza e integral dentro de la DeFi:

  • El valor total bloqueado de Aave en todas las cadenas de bloques es de 5.771 millones de dólares.

  • Aave ocupa el tercer puesto en la clasificación de TVL de Ethereum.

  • Aave ocupa el primer puesto en TVL en la cadena de bloques Polygon, con un valor total bloqueado de 315.1 millones de dólares.

  • Aave ocupa el segundo lugar en valor total bloqueado en TODAS las criptomonedas.

Con este tipo de métricas, sería un error no incluir a Aave entre los principales proyectos del ecosistema de Polygon. En el sector de las criptomonedas a menudo resulta más cómodo seguir una nueva narrativa y seguir el hype, pero en el corazón de todo lo relacionado con la DeFi se encuentra Aave, que no es elegante pero si confiable. Aave simplemente hace lo que tiene que hacer y sigue funcionando según lo previsto para sus usuarios. La interfaz de usuario, sencilla e intuitiva, ofrece una experiencia de usuario agradable y suele ser un lugar ideal para la agricultura de rendimiento cuando se añaden incentivos de minería de liquidez a un ecosistema. 

Los incentivos del ecosistema en forma de minería de liquidez los proporciona el ecosistema de una cadena de bloques para animar a los usuarios a añadir liquidez al protocolo y aumentar el valor total bloqueado (TVL) de la cadena de bloques. Algunos ejemplos de minería de liquidez son los incentivos Avalanche (AVAX), que comenzaron el 21 de abril de 2022, o los incentivos Optimism (OP), que comenzaron el 5 de agosto de 2022.

Los préstamos Aave son un buen negocio y, como proyecto, han creado con éxito un sólido modelo de ingresos por comisiones. El importe total de las comisiones obtenidas hasta la fecha supera los 500 millones de dólares. La mayoría de las comisiones proceden de Ethereum, que suma 393.15 millones de dólares, mientras que Polygon ocupa el segundo lugar, con unos respetables 100.4 millones de dólares.

on-chain fees AAVE

Imagen vía Defillama

Hay muchas versiones diferentes del protocolo Aave, algunas incluso dedicadas a los RWA, como Centrifuge, pero la gran mayoría de las comisiones proceden de la versión V2, ya que es la más antigua.

Entonces… ¿Significa eso que no hay nada más que esperar de Aave? En absoluto, la DAO de Aave acaba de lanzar GHO, su moneda estable, en la red principal de Ethereum. Tras la aprobación de la Propuesta de Mejora de Aave, los usuarios de Aave V3 en Ethereum podrán acuñar monedas estables GHO contra su garantía de ETH. Esto añade a Aave a la lista de otros protocolos DeFi de primer nivel que han lanzado sus monedas estables, como MakerDAO con DAI y, más recientemente, Curve Finance con crvUSD.

Si quieres obtener más información sobre este pilar de la DeFi, tenemos una reseña dedicada a Aave que puedes consultar. 

Gamma

Nuestro siguiente proyecto de la red Polygon es Gamma, un protocolo de creación de mercado que ofrece servicios de gestión de liquidez concentrada sin custodia, automatizados y de forma activa.

Vale, suena genial, pero… ¿Qué es eso exactamente?

Vamos a explicártelo. Para resumirlo, significa que los usuarios pueden obtener más recompensas por depositar sus criptomonedas en pools de liquidez. Gamma gestiona la liquidez que deposites para ayudarte a ganar intereses a un tipo más alto, gestionando activamente esa liquidez de forma automática. Si quieres maximizar tu agricultura de rendimiento y aumentar tu cartera de criptomonedas, utilizar un optimizador de rendimiento como Gamma es un buen punto de partida.

GAMMA on Polygon

Un vistazo a Gamma. Imagen vía Gamma

Para entender la propuesta de valor de Gamma y cómo funciona, necesitamos aprender un poco de historia sobre cómo se ha desarrollado el sistema de creación automática de mercados a lo largo del tiempo. Esta sección es un poco complicada, así que si no tienes tiempo de leerla, aquí tienes los tres puntos clave:

  • Gamma fue creado para resolver todos los desafíos de la liquidez concentrada creada en la V3 de Uniswap.

  • En lugar de gestionar tú mismo tu liquidez y encontrar un rango de precios eficiente, Gamma lo hace por ti automáticamente.

  • Si depositas tus criptomonedas en los pools de liquidez (cajas fuertes) de Gamma en Polygon, podrás obtener un mayor rendimiento con mucho menos trabajo y comisiones de gas mucho más bajas.

Si te interesan los aspectos más técnicos del funcionamiento de Gamma, prepárate para un curso intensivo. Durante la mayor parte de la historia de las criptomonedas la única forma de realizar intercambios era a través de exchanges centralizados u operando directamente entre iguales (P2P). Los usuarios que no querían utilizar una entidad centralizada y preferían ejercer la autocustodia, no tenían otra opción.

Ahí surge Uniswap, una plataforma que se puso en marcha a finales de 2018 y que se convirtió en el primer creador de mercados automatizado (AMM), permitiendo a los usuarios operar o “intercambiar” activos basados en Ethereum de forma descentralizada. Uniswap introdujo pools de liquidez descentralizadas en los que los proveedores de liquidez podían realizar depósitos de sus activos en pools de liquidez de doble sentido y así obtener comisiones de negociación como recompensa.

Durante el auge de la DeFi en 2020 los protocolos competían por la liquidez ofreciendo incentivos a los usuarios. Este proceso se conoce ahora con muchos nombres, como agricultura de rendimiento, minería de liquidez o capital mercenario.

Todo funcionó bien, pero poco a poco surgió un problema a largo plazo durante este periodo de crecimiento. Uniswap no era todo lo eficiente que podría ser, pues carecía de eficiencia de capital. Sólo se podía proporcionar liquidez en toda la gama de precios del activo, lo que significaba que todos los proveedores de liquidez elegían la misma posición y lo único que cambiaba era la cantidad que ponían.

Untitled.png

Gráfico que muestra todos los diferenciales de liquidez en todo el precio del activo. Imagen vía Gamma

En marzo de 2021, Uniswap lanzó la liquidez concentrada, que permitía a los usuarios elegir el rango de precios en el que querían proporcionar liquidez. Este cambio relativamente sencillo tuvo efectos dramáticos en el mercado. Los pools de liquidez se hicieron mucho más eficientes. La concentración y el rango de liquidez empezaron a ajustarse en tiempo real para adaptarse a la liquidez necesaria para cualquier fondo y así surgió un nuevo mercado dinámico en el mundo de la liquidez.

Polygon DApps

Gráfico que muestra la liquidez concentrada entre dos precios de activos. Precio A y Precio B. Imagen vía Gamma

Pero la liquidez concentrada conllevaba sus propios problemas y, para el usuario medio de la DeFi, tratar de establecer los rangos de precios de liquidez adecuados resultaba cada vez más complejo y arriesgado debido a la pérdida no permanente

Aquí surge Gamma. Gamma es un gestor de liquidez concentrada (CLM) cuyo principal trabajo es resolver todos los desafíos de la liquidez concentrada. Las cajas fuertes de Gamma ofrecen a los proveedores de liquidez (usuarios) el rendimiento más optimizado en diversas cadenas de bloques. Gamma consigue esto mediante:

  • La mitigación de la pérdida no permanente.

  • La acumulación de comisiones y la capitalización del rendimiento.

La utilización de estrategias adecuadas.

Gamma Strategies.png

Imagen vía Gamma

Gamma es uno de los principales gestores de liquidez en el sector de las criptomonedas, sólo superado por Arrakis Finance. Gamma está presente en otras cadenas, pero las comisiones de gas más baratas de Polygon permiten a los usuarios hacer agricultura de rendimiento con facilidad y es una buena adición a la DeFi de Polygon.

Esto es todo sobre Gamma, esperamos que la lección de historia no haya sido demasiado aburrida, los logros de Gamma son evidentes y esperamos que se convierta en un complemento útil para tus estrategias de agricultura de rendimiento.

QuickSwap

En el núcleo de las finanzas descentralizadas están los exchanges descentralizados. Los exchanges descentralizados de Polygon permiten a los usuarios realizar intercambios a la velocidad de la luz, con comisiones de gas baratas y algunos de los mejores precios del mercado. Si crees que lo necesitas, merece la pena echar un vistazo a QuickSwap en Polygon.

QuickSwap es un exchange descentralizado o DEX que permite a los usuarios realizar intercambios de activos digitales a precios competitivos de forma descentralizada mediante contratos inteligentes. Quickswap adoptó el modelo de Creador de Mercado Automatizado (AMM) de Uniswap bifurcando el código y permitiendo a los usuarios eludir los exchanges de criptomonedas para realizar intercambios con autocustodia.

Quickswap swap.png

Un vistazo al panel de control de QuickSwap. Imagen vía Quickswap

QuickSwap también ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar un activo por otro en varias cadenas de bloques mediante lo que se conoce como intercambio entre cadenas. QuickSwap utiliza Axelar y SquidRouter para manejar sus intercambios entre cadenas y actualmente soporta intercambios entre 11 cadenas de bloques diferentes. En el futuro soportará otros 22 intercambios del ecosistema Cosmos, una vez hayan completado su integración con el puente Satelite, impulsado por Axelar

cross chain swap.png

Intercambios entre cadenas en Quickswap. Imagen vía Quickswap

No contento con ser “sólo” un exchange descentralizado entre cadenas, QuickSwap también ofrece las siguientes funciones:

Top Polygon Projects QuickSwap

Imagen vía Quickswap

  • Pools de liquidez para facilitar las negociaciones descentralizadas de los usuarios con pools de liquidez concentrada V3, como se muestra a continuación:

adding liquidity using gamma v3.png

Imagen vía Quickswap

  • Sección de granja para la agricultura de rendimiento de tu posición de liquidez con integración opcional con Gamma como optimizador de rendimiento:

quickswap farm pools.png

Imagen vía Quickswap

  • Dragons Lair para poner en staking el token nativo QUICK de QuickSwap y ganar una parte de los ingresos por comisiones:

quickswap dragons lair.png

Imagen vía Quickswap

  • Gaming Hub en asociación con VersaGames para mostrar juegos descentralizados:

gaming.png

Imagen vía VersaGames

nexter.png

Imagen vía Nexter Finance

QuickSwap es el más grande de los exchanges descentralizados, ya que cuenta con un valor total bloqueado (TVL) de 107.7 millones de dólares, justo por delante de Uniswap, con 91.8 millones de TVL. Esta plataforma es popular entre los usuarios y ha generado más de 150 millones de dólares en comisiones desde su creación.

Quickswap Fees defillama.png

Imagen vía Quickswap

QuickSwap es uno de los mejores protocolos de la DeFi y permite a los usuarios utilizar una amplia gama de herramientas en un solo lugar. Es uno de los mejores exchanges de criptomonedas descentralizados de la red Polygon y está en constante desarrollo hacia un futuro brillante. No dejes de consultar nuestro análisis de QuickSwap para conocer más sobre este DEX revolucionario.

Superfluid

Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra lista está Superfluid. Es una elección un poco arriesgada, ya que ocupa el puesto 54 en la clasificación de valor total bloqueado (TVL) de DefiLlama, pero creemos que tiene un gran potencial, así que echémosle un vistazo.

Para que las criptomonedas se adopten con éxito vamos a tener que modernizar el viejo sistema financiero tradicional. Aunque también necesitamos igualar las funciones básicas que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Ahí es donde entra Superfluid.

Superfluid about section.png

Imagen vía Superfluid

En nuestro sistema financiero tradicional, los pagos son una parte constante e importante de la vida cotidiana. Cuántas veces habrás oído decir: “esperaré hasta mi próxima nómina” o “la factura del teléfono llega esta semana”. Estos pagos suelen estar automatizados para nuestra comodidad, de modo que nosotros, como usuarios, no tenemos que preocuparnos de que llegue nuestra nómina o de asegurarnos de que pagamos la factura del teléfono a tiempo. En el sector de las criptomonedas siempre nos gusta igualar lo que pueden hacer las finanzas tradicionales, o superarlo. Superfluid pretende ir un paso más allá con sus tres productos principales:

Suscripciones

Con las suscripciones los usuarios se benefician de los servicios Web 3.0 de Superfluid, que pueden utilizar para crear su caja de suscripciones perfecta y empezar a aceptar pagos con criptomonedas recurrente. Al utilizar Superfluid los usuarios pueden eliminar las comisiones comerciales, reducir las dependencias de terceros y mitigar el riesgo de pérdida de plataforma alojando ellos mismos su propia caja de Suscripciones Superfluid.

superfluid subscriptions.png

Imagen vía Superfluid

Vesting

Si tienes un proyecto de criptomonedas y necesitas agilizar la gestión de la adjudicación de las recompensas, el producto Vesting (adjudicación) de Superfluid puede ayudarte. Los usuarios pueden gestionar sus calendarios de adjudicación a través de una sencilla interfaz de usuario, mantener los tokens de adjudicación disponibles en su monedero y permitir que los receptores transmitan sus tokens de adjudicación a la DeFi a medida que los reciben.

token_vesting_720_no_shadows_cdb48c6757 (1).gif

Imagen vía Superfluid

Nómina

Si diriges un negocio en línea basado en criptomonedas, las nóminas pueden ser un auténtico problema. Enviar manualmente a cada empleado su salario cada mes es tedioso y es susceptible al error humano. El producto Nómina de Superfluid, en colaboración con Coinshift, permite a los usuarios liquidar las retribuciones de los empleados y contribuyentes sin complicaciones ni comisiones. Los tokens de los usuarios fluyen en un flujo continuo hacia los receptores, hasta que cambias su compensación o decides detenerla.

Superfluid payroll.png

Imagen vía Superfluid

A medida que se crean más criptomonedas, organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs) y protocolos DeFi con grandes tesorerías, es importante que servicios de pago como Superfluid sigan innovando. Como nativos de las criptomonedas interesados en crear un mundo más justo y descentralizado estos proyectos merecen nuestra atención y creemos que se convertirán en algo normalizado para muchas empresas a medida que integremos las criptomonedas en la sociedad. Por estas razones, Superfluid se ha ganado un puesto entre nuestra elección de los cinco mejores proyectos. Esta plataforma aún no dispone de un token, pero quién sabe, si se presta un servicio, inevitablemente se generarán comisiones, y si se generan comisiones, existe la posibilidad de compartirlas.

Otros proyectos en Polygon a tener en cuenta

Stargate Finance

Stargate Finance está implementando iniciativas interesantes para avanzar en su visión de una futura cadena única. Su protocolo tiene una interfaz de usuario sencilla y una experiencia agradable que proporciona a los usuarios un puente fácil de entender para saltar de una cadena a otra. Stargate ha sido desarrollado por el equipo de Layer Zero, del que se rumorea que lanzará su token Layer Zero en el futuro, por lo que interactuar con sus dApps antes de que ocurra podría merecer la pena para recibir un potencial de airdrop.

STARGATE.png

Imagen vía Stargate Finance

Beefy Finance

Beefy Finance es un agregador de rentabilidad que permite a los usuarios cultivar rentabilidad fácilmente con la ventaja añadida de los incentivos y el interés compuesto automático, que aumentan el potencial de ganancias. Con Beefy Finance, los usuarios pueden depositar sus tokens de liquidez (LPs) de DEXes externos en cajas fuertes, realizar staking simple de sus criptomonedas o poner en staking sus tokens BIFI para obtener rentabilidad. Beefy Finance es un proyecto puntero con un impresionante despliegue en 21 cadenas de bloques diferentes.

BEEFY.png

Imagen vía Beefy Finance

Los cinco mejores proyectos de Polygon: Conclusión

En conclusión, nuestra elección principal entre los cinco proyectos Polygon que mencionamos en este artículo sería Tangible. Siempre hemos deseado que el mundo real acabe tokenizándose y que, en esencia, todo exista dentro de la cadena. Creemos que la tecnología de cadena de bloques permitirá a los usuarios y a todos los seres humanos operar de forma más eficiente, aumentando la velocidad del flujo de capital y reduciendo el coste de esas operaciones.

CoinBureau-Blog-TikTok-Inline-Banner.jpg

La única duda que tenemos respecto a Tangible es que utiliza USDR, que es su propia moneda estable para efectuar las transacciones. La historia de las monedas estables y la forma en que están respaldadas es muy pobre, así que, naturalmente, somos cautelosos a la hora de invertir demasiado capital en un proyecto que tenga una moneda estable no probada. 

Tangible también utiliza la estrategia 3.3 formada por Olympus DAO con OHM, que no acabó muy bien, por lo que hay algunas señales de alarma asociadas a ello. Como siempre, te aconsejamos tener precaución, no invertir lo que no puedas permitirte perder y hacer tu propia investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los proyectos con más éxito en Polygon?

Según DefiLlama, los tres proyectos con más éxito teniendo en cuenta el valor total bloqueado (TVL) son Aave, Quickswap y Uniswap V3.

¿Cuáles son los proyectos con más éxito en Polygon?

Según DefiLlama, los tres proyectos con más éxito teniendo en cuenta el valor total bloqueado (TVL) son Aave, Quickswap y Uniswap V3.

¿Cuáles son los proyectos con más éxito en Polygon?

Según DefiLlama, los tres proyectos con más éxito teniendo en cuenta el valor total bloqueado (TVL) son Aave, Quickswap y Uniswap V3.

¿Cuál es el DEX más utilizado en Polygon?

¿Cuál es el DEX más utilizado en Polygon?

¿Cuál es el DEX más utilizado en Polygon?

¿Cuántos proyectos se han desarrollado en Polygon?

¿Cuántos proyectos se han desarrollado en Polygon?

¿Cuántos proyectos se han desarrollado en Polygon?

¿Qué puedo hacer en Polygon?

¿Qué puedo hacer en Polygon?

¿Qué puedo hacer en Polygon?

¿Quién es el mayor competidor de Polygon?

¿Quién es el mayor competidor de Polygon?

¿Quién es el mayor competidor de Polygon?

¿Polygon soporta los NFTs?

¿Polygon soporta los NFTs?

¿Polygon soporta los NFTs?

¿Polygon tiene futuro?

¿Polygon tiene futuro?

¿Polygon tiene futuro?

Comparte: