¿Están Las Instituciones Comprando Memecoins? ¡Necesitas Ver Esto! 🔎

¿Están Las Instituciones Comprando Memecoins? ¡Necesitas Ver Esto! 🔎

¿Están Las Instituciones Comprando Memecoins? ¡Necesitas Ver Esto! 🔎

13 may 2024

Sé sincero: ¿Creías que las instituciones iban a comprar memecoins en 2024? En otro tiempo, nos hubiera dejado boquiabiertos ver al llamado dinero inteligente comprar BTC, pero bueno, este es el sector de las criptomonedas y todo cambia muy rápidamente.

Pues sí, resulta que los degens se han apoderado del manicomio y ahora incluso los inversores de capital riesgo persiguen esos rendimientos demenciales que sólo las memecoins pueden ofrecer. Quizá fuera inevitable que el gran capital se lanzara sobre la posibilidad de multiplicar por 500 veces su inversión con una memecoin con temática perruna, pero aun así va a ser una de las historias de este ciclo. Entonces... ¿cómo demonios hemos llegado hasta aquí?

En el vídeo de hoy, analizamos este último giro en la historia de las criptomonedas y tratamos de identificar dónde empezó toda esta locura. Examinamos qué instituciones se han vuelto locas y qué han estado comprando. Y, por si fuera poco, también echamos un vistazo a cómo algunas de ellas están justificando la acumulación de millones de dólares en memecoins. Realmente vivimos en una simulación.

Puedes verlo ahora mismo en inglés o esperar unos pocos días para disfrutar del mismo contenido en español.


📈 Previsión para el mercado de las criptomonedas 📈

Tras una semana bastante tranquila, parece que el tiempo revuelto está a punto de volver. El motivo es que hay algunos factores macroeconómicos y específicos de las criptomonedas muy importantes en el horizonte. En cuanto a la macroeconomía, tenemos el IPC de abril, que se publicará el miércoles. Dado lo mucho que reaccionaron los mercados al reciente dato del empleo, cabe suponer que también responderán con fuerza al IPC.

Aquí es donde la situación se pone interesante. La razón por la que los mercados subieron en respuesta a ese dato del empleo fue que era más débil de lo esperado, lo que aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos para estimular la economía. La cuestión es que el empleo no es el único indicador que sugiere que la economía se está debilitando. Hay muchos otros, como la confianza de los consumidores.

Dado que todos estos indicadores económicos bajistas corresponden a abril, parece probable que el IPC sea inferior a lo que esperan los inversores. Esto supone que la gente dejó de gastar tanto, lo que parece ser el caso según los recientes informes de beneficios. Tómate un segundo para considerar que McDonald's no alcanzó las expectativas beneficios durante el primer trimestre, algo que aparentemente es muy raro.

En particular, esta debilidad económica explicaría por qué ha habido una relativa falta de participación minorista en el mercado de las criptomonedas. El inversor minorista medio simplemente no puede permitirse entrar en el mercado de las altcoins. Los únicos que pueden son los que ya están en el sector, razón por la que hemos visto una locura tan grande por las memecoins. Se trata de minoristas experimentados (y algunas instituciones) que operan en DEXes, no de nuevos inversores minoristas.

¿Qué hace falta para que vuelvan los inversores particulares? Unos tipos de interés más bajos en respuesta a la caída de la inflación podrían ser la clave y la prueba está en los gráficos. Algunos de vosotros recordaréis que destacamos la correlación entre el Russell 2000 (RUT) y las altcoins. Pues bien, el RUT parece estar al borde de una gran ruptura. Si el IPC baja esta semana, podría romper al alza.

A su vez, las altcoins seguirían al RUT, como han hecho desde los mínimos de octubre de 2023 (que, por cierto, podrían haber sido los mínimos del ciclo para la mayoría de las altcoins). La razón de esta correlación se debe probablemente al solapamiento entre los grupos que invierten en acciones de pequeña capitalización y en altcoins: los minoristas. Sólo el subreddit r/WallStreetBets podría explicar esta correlación, dados sus movimientos en el pasado.

Esto afecta a las criptomonedas, lo que podría contrarrestar la tendencia alcista de la macroeconomía. La SEC ha emitido muchas notificaciones de Wells a importantes proyectos de criptomonedas y empresas durante las últimas semanas. Hay muchas posibilidades de que alguna de ellas desemboque en una demanda real. Consensys podría ser la primera, ya que recibió la notificación de Wells el 10 de abril y la SEC sólo puede demandar transcurridos 30 días.

Dicho esto, Uniswap también está a la cabeza en este sentido, ya que también recibió la notificación de Wells el 10 de abril. Como hemos mencionado en varios vídeos y publicaciones, las demandas en sí no son tan preocupantes y probablemente ya se han descontado. Lo que no se ha descontado, no obstante, es el contenido real de cualquier demanda, que podría tener implicaciones para el ecosistema de Ethereum.

El elefante en la habitación son los ETFs de Ethereum al contado, que la SEC deberá aceptar o rechazar antes del 23 de mayo. Son muchos los que piensan que la SEC lanzará una ofensiva contra entidades del ecosistema de Ethereum para detener la aprobación de estos ETFs. Si es así, la SEC podría anunciar estas demandas esta misma semana. Pero, he aquí un escenario a considerar.

Si la SEC no lanza su ofensiva antes del 23 de mayo, es posible que los ETFs sean aprobados. Y lo que es más importante, tanto JP Morgan como BlackRock han señalado que las recientes demandas no deberían influir en la aprobación de los ETFs si la SEC sigue adelante. En otras palabras, se trata de dos asuntos distintos. Esto significa que la aprobación es teóricamente posible, aunque poco probable.

Así pues, si buscas una operación realmente "contrarian", apostar por la aprobación de los ETFs de Ethereum al contado bien podría serlo. No es asesoramiento financiero.

🤓 La tesis de TON 🤓

Durante los últimos meses, Toncoin (TON) se ha erigido como una potencia en términos de rentabilidad entre las demás criptomonedas con una capitalización de mercado de miles de millones de dólares. En particular, los datos de CoinMarketCap muestran que el precio de TON ha pasado de unos 2 dólares a finales de febrero a un máximo de 7 dólares durante la segunda semana de abril. Es decir, se ha multiplicado por 3.2 veces en menos de dos meses.

No sería exagerado decir que esto ha pillado a muchos participantes del sector por sorpresa, sobre todo porque muchos se han mostrado escépticos sobre la adopción del proyecto tras su accidentado comienzo en 2018.

Si no conoces la historia, TON, que ahora significa "The Open Network", comenzó originalmente denominándose "Telegram Open Network", una cadena de bloques desarrollada por los fundadores de Telegram, Pavel y Nikolai Durov, en 2018.

En un principio, Telegram posicionó a TON como la infraestructura nativa de cadena de bloques de la plataforma de mensajería y recaudó 1.700 millones de dólares en una ICO en 2018. No obstante, poco después de esta recaudación, la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU presentó una demanda acusando a Telegram de violar las leyes federales de valores a través de su ICO. Esta demanda llevó a Telegram a abandonar el proyecto en mayo de 2020.

Fueron muchos los que anticiparon que era el final del proyecto, hasta que en 2021 un grupo descentralizado de miembros de la comunidad lo resucitó y se hizo cargo de su desarrollo. Adoptaron la red de prueba dejada por Telegram como red principal de la cadena y renombraron al proyecto con el nombre actual de The Open Network. Toncoin también es un cambio de marca de los tokens de la red de pruebas emitidos originalmente y abandonados por Telegram en 2020.

Ahora bien, tras una lenta y constante fase de desarrollo de dos años, TON parece perfilarse ahora como una de las principales apuestas de capa 1 de este ciclo. El principal impulsor es el anuncio de Telegram de su intención de adoptar TON como su cadena de bloques principal en sus planes de expansión de las próximas funciones de la aplicación de mensajería.

Afortunadamente, esta vez parece que Telegram ha aprendido a tomar las medidas necesarias para protegerse legalmente. Concretamente, en una entrevista con la plataforma de análisis de datos Artemis, el Director de Inversiones de TON, Justin Hyun, reveló que la adopción de TON por parte de Telegram forma parte de un acuerdo comercial entre The Open Network Foundation y Telegram. 

Según el acuerdo, The Open Network Foundation paga una comisión a Telegram a cambio de que la plataforma de mensajería promueva la utilidad de la cadena de bloques de TON. Destaca que esto es similar a cómo Google paga a Apple para que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple.

Dicho esto, la primera utilización de TON por parte de Telegram parece ser el lanzamiento de un programa para el reparto de los  ingresos al 50% con los canales de Telegram. Bajo este programa, Telegram pagará a los propietarios de los canales su parte de los ingresos por publicidad exclusivamente a través de Toncoin en la cadena de bloques TON.

Telegram hizo este anuncio a finales de febrero de este año, lo que coincide con el rally inicial que vimos en el precio de TON. No obstante, parece que también hay otros factores que influyen en la reciente subida del precio de TON.

Por ejemplo, el explosivo comportamiento del precio de TON durante los dos últimos meses parece coincidir con un aumento del TVL (valor total bloqueado) y de la actividad dentro de la cadena. En particular, DefiLlama muestra que el TVL de TON ha pasado de 18 millones de dólares a finales de febrero a un máximo histórico de 234 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. Eso supone un crecimiento de 13 veces.

Esta subida del TVL es el resultado del lanzamiento por parte de la Fundación TON de una iniciativa de recompensas comunitarias de Toncoin llamada The Open League. El programa, que comenzó el 1 de abril, distribuirá 30 millones de tokens TON (con un valor aproximado de 180 millones de dólares al precio actual) a los proyectos y al ecosistema TON durante los próximos meses.

En este sentido, la The Open League también es una forma excelente para que los nuevos usuarios se inicien en TON y puedan optar a los airdrops. En particular, presenta tres formas para que los usuarios se involucren en el ecosistema a través de actividades clasificadas en función de su dificultad.

Una de las formas más sencillas es participar con miniaplicaciones de Telegram en la cadena de bloques TON. Por ejemplo, algunas de las aplicaciones más populares de los últimos meses han sido minijuegos como Notcoin, Catizen, The Pixels, Gatto y Hamster Kombat. Notcoin, en particular, ha tenido un éxito enorme y está a punto de ser cotizado en OKX, Bybit y Binance esta semana.

La Fundación TON también sigue anunciando airdrops de Toncoins para categorías específicas de proyectos del ecosistema TON. Sólo la semana pasada, se lanzaron vía airdrop más de 700.000 dólares en TON a 1.757 monederos elegibles que operaron con tokens y NFTs pertenecientes a proyectos de juegos dentro del ecosistema. Eso supone una media de unos 400 dólares en recompensas por monedero. Según los registros actuales, estos airdrops se envían a los usuarios al menos dos veces al mes.

TON parece tener realmente el potencial de convertirse en una de las primeras cadenas de bloques en alcanzar la adopción a gran escala, gracias a sus estrechos vínculos con Telegram. Esto parece ser reconocido por otros inversores importantes del sector, incluida la empresa de capital riesgo Pantera, cuyo fundador Dan Morehead declaró que TON es la mayor inversión que la empresa ha realizado nunca.

Entonces... ¿quizás sea mala idea seguir ignorando a Toncoin?


🐉 Nuevo canal en mandarín de Coin Bureau 🐉

Nuestra misión es sencilla: ayudar a allanar el camino hacia la adopción a gran escala de las criptomonedas a través de la educación: de persona en persona.

Hemos dado muchos pasos en ese sentido creando canales de criptomonedas en YouTube en inglés, español e incluso japonés.  

No obstante, la friolera de 1.300 millones de personas hablan mandarín como lengua materna y hay grandes diásporas de personas que hablan este idioma en lugares como Canadá, Reino Unido, Singapur y Malasia, por nombrar algunos. Son muchas las personas que podrían necesitar ayuda para acceder a contenidos educativos sobre criptomonedas de alta calidad.

Por tanto, hemos pensado que sería una gran idea asociarnos con dos de nuestros amigos que hablan mandarín y lanzar Coin Bureau en Mandarin con ellos.

Recientemente, el presentador de Coin Bureau en Mandarin, JZ, ha realizado las siguientes entrevistas:

* Ben Zhou, el CEO de Bybit
* Eowyn, la CEO de TrustWallet


👉

Por favor, suscríbete a Coin Bureau en Mandarin para darle un empujón al algoritmo y comparte el canal con tus amigos que hablen mandarín.


🔥 Oferta de la semana 🔥

¿Quieres prepararte para la temporada de las altcoins? Necesitarás un exchange de primera categoría con acceso a todas las altcoins del mercado.

Desde 2017, Kucoin se ha ganado la reputación de ser un auténtico bufé de altcoins. De hecho, probablemente te cueste encontrar una criptomoneda que no esté presente en Kucoin.

El próximo jueves publicaremos un análisis exhaustivo de Kucoin. Así que, si quieres informarte sobre el exchange y cómo será en 2024, merece la pena que le eches un vistazo.

Además, hemos conseguido un acuerdo exclusivo en Kucoin sólo para vosotros. ¡Date de alta a través de Coin Bureau y obtendrás hasta un 60% de descuento en las comisiones de trading!
¡Date de alta en  Kucoin!


🔮 Próximos videos 🔮

* ¿Cómo influye el Tesoro de los EEUU en los mercados?
* Comprar ahora, pagar después: ¿Qué significa para la economía?
* Crédito social de China: ¿Un aviso de lo que está por venir?
* Informe Bitcoin del FMI: ¡Sorprendentes revelaciones!


🏆 ¿Qué novedades hay en CoinBureau.com esta semana? 🏆

* Mejores proyectos de Cosmos 
* Mejores monederos para Ripple XRP 
* TON: ¿Un titán emergente de la DeFi?
* Mejores memecoins de Solana
* Análisis de las mejores acciones de criptomonedas


📖 Cita de la semana 📖

Hay varias razones por las que muchos inversores en criptomonedas defienden la virtud de holdear a largo plazo. No sólo es mucho menos estresante, sino que también podría ser la mejor estrategia para obtener rendimientos sostenibles en el tiempo.

“Los movimientos son el enemigo para la rentabilidad de las inversiones” - Warren Buffet


El equipo de Coin Bureau

Aviso: Los autores pueden poseer los criptoactivos mencionados en esta newsletter. Se trata de opiniones no cualificadas. La newsletter de Coin Bureau, tiene únicamente fines informativos. No pretende servir de consejo de inversión. Por favor, consulta con tu asesor de inversiones, fiscal o legal.

Comparte:
Comparte:
Comparte:
Coin Bureau Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuevos artículos y recursos directamente en tu correo. Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte hoy a nuestra newsletter.

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter