Qué Está Impulsando Al BTC: ¡Esto Es Lo Que Debes Vigilar! 👀

Qué Está Impulsando Al BTC: ¡Esto Es Lo Que Debes Vigilar! 👀

Qué Está Impulsando Al BTC: ¡Esto Es Lo Que Debes Vigilar! 👀

8 abr 2024

Si quieres entender por qué el mercado de las criptomonedas se comporta como lo hace un día cualquiera, primero tienes que entender qué está haciendo el BTC y por qué.

Hay muchas formas de intentar evaluar estos aspectos utilizando las enormes cantidades de información y herramientas analíticas disponibles. Algunas son bastante buenas, otras... no tanto. Uno de los recursos que utilizamos cada vez más en Coin Bureau es K33 Research, una empresa de análisis de criptomonedas que produce un material realmente interesante. No te pierdas a Nic, nuestro CEO, entrevistando estas últimas semanas a un par de expertos de K33 en Coin Bureau Clips.

En cualquier caso, antes de ver esas entrevistas, deberías empezar con el vídeo de hoy. En él, nos adentramos en el reciente informe de K33 que examina y analiza los factores que afectan al precio del BTC. Está lleno de ideas sobre cómo puedes entender mejor las fuerzas en juego en el mercado de las criptomonedas y utilizar esa comprensión para que juege a tu favor A medida que el mercado alcista cobra fuerza, no pierdas esta oportunidad de aumentar tus conocimientos.

Puedes ver ahora mismo el vídeo en inglés o esperar unos pocos días para disfrutar del mismo contenido en español.


📈 Previsión para el mercado de las criptomonedas 📈

Va a ser una semana muy interesante para los mercados. El motivo principal son todas las fuerzas macroeconómicas que vamos a experimentar. Para empezar, el IPC y el IPP de marzo se publicarán, respectivamente, el miércoles y el jueves. Como siempre, unas cifras superiores a las esperadas podrían provocar una caída de los mercados, mientras que unas cifras inferiores a las esperadas podrían provocar una subida.

Además, tenemos la escalada de las tensiones geopolíticas en todo el mundo. Lo fascinante es que los mercados se han mostrado especialmente preocupados por lo que está ocurriendo en Oriente Medio. Es de suponer que el motivo es que la guerra de Gaza podría convertirse en una guerra regional sin previo aviso. Según parece, por eso han subido los precios del petróleo y puede que sigan subiendo.

El motivo es que recientemente la ONU ha aprobado una resolución en la que se pedía un alto el fuego en Gaza, pero sólo hasta el final del Ramadán, que tendrá lugar mañana. Se había informado de que Israel había acordado prorrogar el alto el fuego hasta finales de abril a instancias de los EEUU, pero las recientes críticas de los EEUU por los ataques a los trabajadores humanitarios probablemente han anulado este acuerdo de prórroga.

Pero eso es sólo el lado macroeconómico de la ecuación. El lado específico de las criptomonedas también parece un poco incierto. El motivo principal es todo el apalancamiento que se está acumulando en el ecosistema de Ethereum. La moneda estable USDe de Ethena es uno de los elefantes en la habitación. Su tamaño se ha disparado hasta los 2.000 millones de dólares en menos de dos meses y pronto estará parcialmente respaldada por BTC.

El otro elefante en la habitación es el protocolo de restaking Eigenlayer, que ha acumulado más de 11.000 millones de dólares en ETH, lo que lo convierte en el segundo protocolo DeFi más grande por TVL. Como señaló Coinbase, esto podría introducir riesgos ocultos en el ecosistema de Ethereum. Esta afirmación se queda corta, dado que ahora existen protocolos de restaking líquidos que son incluso más arriesgados.

Mientras tanto, muchas instituciones y analistas están saliendo a la palestra y afirmando que ETH podría evitar ser clasificado como valor por la SEC bajo determinadas circunstancias. Lógicamente no harían estas afirmaciones si no creyeran que existe un riesgo real de que la SEC pueda utilizar este argumento. Recordemos que la SEC está investigando actualmente el ecosistema de Ethereum.

Aunque pueda parecer una tontería, el factor específico de las criptomonedas más importante que podría pesar en los mercados esta semana es el crash a gran escala en el nicho de las memecoins. No es sorprendente que las memecoins hayan sido las más afectadas cuando los mercados empezaron a bajar. Lo sorprendente es lo mucho que se han visto afectadas sus criptomonedas de contratos inteligentes asociadas, en concreto SOL de Solana.

Si la locura por las memecoins llega a su fin, o incluso se toma un respiro, es posible que SOL y otras criptomonedas que soportan contratos inteligentes sufran importantes caídas. Esto parece confirmado por los gráficos de ETH/BTC, que están dibujando un cruce de la muerte. Pero, por supuesto, el hecho de que este asunto empiece a ser noticia sugiere que podría ser una señal de que se ha alcanzado un mínimo.

Por ejemplo, parece que las entradas en los ETFs de Bitcoin al contado están empezando a reacelerarse a pesar de la reciente caída. Si esta tendencia continúa, podría bastar para reavivar los decaídos espíritus animales del mercado de las criptomonedas. Por suerte, o por desgracia, estos espíritus animales probablemente volverán a jugar con las memecoins hasta que lleguen nuevos inversores minoristas y las altcoins finalmente se disparen.

Puedes enterarte de cuándo empezará realmente la temporada de las altcoins viendo nuestro reciente vídeo al respecto.


🤡 Día de los Inocentes: edición criptomonedas 🤡

Cada año, durante la primera semana de abril, la comunidad de las criptomonedas en X se reúne para celebrar una competición no oficial para ver quién puede hacer las bromas más extravagantes, aunque creíbles.

Los inversores en criptomonedas prudentes saben que deben tomarse con precaución todo lo que vean durante esta semana. No obstante, no todos son tan precavidos, lo que a menudo provoca un torbellino de malentendidos y caóticos gráficos de precios.

Este año también hemos visto cómo se desarrollaba una historia similar. Estas son algunas de las principales bromas en las que cayó la gente...

Las dos primeras fueron de los fundadores de los dos proyectos de altcoins más populares del sector: Vitalik Buterin, de Ethereum, y Anatoly Yakovenko, de Solana.

La broma de Vitalik de este año sigue un tema similar a las de años anteriores: un artículo que detalla una idea aparentemente fuera de lugar/absurda con un mensaje más profundo al final.

El año pasado escribió un artículo titulado "En defensa del maximalismo de Bitcoin". No podía ser más absurdo si tenemos en cuenta que Ethereum encabeza la cotización de los proyectos que los fanáticos de Bitcoin odian con saña.

En cualquier caso, la propuesta de este año ha sido un artículo titulado "El comunismo degen: la única ideología política correcta". Parecía animar a un comportamiento más arriesgado al abogar por una ideología que abraza el caos de Internet.

No obstante, Vitalik, como es habitual, le añadió un significado más profundo al explicar cómo esto ayudaría a conseguir un futuro más positivo para la red en un mundo cada vez más digital y descentralizado.

En el caso de las criptomonedas, Vitalik abordó cómo algunas de las tendencias más caóticas pero impactantes que experimenta el mercado, como las memecoins y los airdrops, pueden aprovecharse para redirigir los beneficios de este caos hacia los bienes públicos y proteger a las personas vulnerables de sus inconvenientes.

Mientras tanto, Anatoly Yakovenko, de Solana, hizo un anuncio sobre el lanzamiento de BunkerCoin, un (falso) nuevo proyecto revolucionario que funcionaría utilizando "canales de radio de onda corta".

El anuncio se reía del lenguaje críptico que suele aparecer en las descripciones de las nuevas criptomonedas. Para remarcarlo, el documento técnico del proyecto incorporaba una mezcla de jerga técnica como ZkProofs, Groth16 proofs y una "regla de la cadena más larga al estilo de Nakamoto".

Como era de esperar, alguien aprovechó la oportunidad para sacar provecho de la publicación creando una criptomoneda llamada BunkerCoin en la cadena de bloques Solana. El token experimentó un aumento del 4000% en 24 horas, alcanzando una capitalización de mercado de 50.000 dólares poco después de su lanzamiento.

Hablando de Solana, otra broma interesante de este año fue cortesía del presentador de Bankless, David Hoffman. Conocido por ser un fanático de Ethereum, David aprovechó el Día de los Inocentes para burlarse de la cadena de bloques rival Solana.

Con la sonrisa en la boca, declaró que dejaba Bankless para asumir el cargo de Vicepresidente de Descentralización en la Fundación Solana, un golpe no muy sutil a los problemas de centralización de Solana, tantas veces citados.

No obstante, los maximalistas de Solana no se tomaron la broma a la ligera. Mert, el fundador de Helius y maximalista de Solana, respondió tuiteando que se unía a Bankless como nuevo anfitrión en ausencia de David. Se burló de la falta de cualificación técnica de David y de la reciente polémica sobre BanklessDAO.

Y, hablando de polémicas, este año también hubo un par de bromas que no fueron bien recibidas por la comunidad de las criptomonedas.

La primera fue un anuncio de recaudación de fondos realizado por la cuenta Brileigh.eth (desde entonces privada). En concreto, Brileigh tuiteó que Juicebox -un protocolo de financiación colectiva basado en Ethereum- había conseguido un acuerdo de recaudación de fondos de 69 millones de dólares con la empresa de capital riesgo especializada en criptomonedas Paradigm.

Este anuncio hizo que el precio del token nativo del protocolo, JBX, se disparara más de un 45% hasta los 0.0043 dólares, para caer en picado poco después de que Brileigh publicara un artículo en el que aclaraba que el anuncio era una broma del Día de los Inocentes.

Brileigh no tardó en recibir acusaciones de ser un manipulador del mercado. Parece que no todo el mundo se reía.

La segunda entidad en hacer el ridículo fue Waves -una pila tecnológica descentralizada-, cuyo fundador Sasha anunció que el protocolo se integraría con la IA y sustituiría su ticker WAVES por AI. El precio de WAVES subió un 5% antes de retroceder cuando la gente se dio cuenta de la broma, demostrando quizás que la línea que separa la risa del llanto es muy fina.

Mientras tanto, otras menciones notables incluyen la broma de BitMEX sobre que las salidas de GBTC son cero y la captura de pantalla del usuario de X AutomataEmily de una sentencia judicial falsa que mostraba que los acreedores de FTX recibirían 90 céntimos por dólar por sus reclamaciones contra el exchange.

En nuestra opinión, esta última se lleva la palma. Y ahora hay que esperar todo un año hasta la próxima ración de hilaridad.


🔥 Ofertas de la semana 🔥

Parece que los mercados vuelven a calentarse y Coin Bureau publica más contenido que nunca.

Lamentablemente, todo ese contenido de calidad cuesta dinero.

Mucha gente se pregunta: ¿Cómo puedo apoyar a Coin Bureau? Pues bien, una forma fácil es dirigirse a nuestra tienda y abastecerse de nuestros productos con temática cripto.

Recientemente, hemos incorporado 🪂 nuevos productos 🪂. Así que quizás quieras hacerte con alguno de ellos mientras haya existencias.

¿Qué novedades hay en las estanterías?

* Nueva camiseta de Ethereum diseñada por el equipo CB
* Camiseta Michelangelo
* Funda de teléfono Bitcoin 
* Riñonera Bitcoin 

Tenemos un montón de nuevos productos para que los veas. Así que, si quieres apoyar nuestro trabajo en YouTube, échale un vistazo.


Visita la tienda Coin Bureau


🔮 Próximos videos 🔮

* Capas 3: ¿Qué son? ¿Tienen algún potencial?
* Ganar millones haciendo trading con memecoins de Solana : ¡Guía Completa!
* Informe de Ark Invest: ¡Las mayores tendencias del mercado!


🏆 ¿Qué novedades hay en CoinBureau.com esta semana? 🏆

* El impacto de los factores macroeconómicos en el rendimiento de los ETFs de Bitcoin 


📖 Cita de la semana 📖

Aunque está muy bien disfrutar de este mercado alcista, asegúrate de aprender de los errores del pasado. Gestiona tus riesgos, haz tu propia investigación, custodia tus claves y toma beneficios estratégicamente.

“Las cuatro palabras más peligrosas de la inversión son: esta vez es diferente.” - Sir John Templeton


El equipo de Coin Bureau

Aviso: Los autores pueden poseer los criptoactivos mencionados en esta newsletter. Se trata de opiniones no cualificadas. La newsletter de Coin Bureau, tiene únicamente fines informativos. No pretende servir de consejo de inversión. Por favor, consulta con tu asesor de inversiones, fiscal o legal.

Comparte:
Comparte:
Comparte:
Coin Bureau Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuevos artículos y recursos directamente en tu correo. Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte hoy a nuestra newsletter.

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter