Admitámoslo, los impuestos son molestos. Aún más molesto es tener que pasar días introduciendo transacciones en una hoja de cálculo y aprendiendo los entresijos de la presentación de informes fiscales. Si valoras tu tiempo, probablemente querrás automatizar todo lo posible con una solución de fiscalidad de criptomonedas.
Koinly ayuda a las personas residentes en más de veinte países a automatizar esos cálculos fiscales y reducirlos para el próximo ejercicio fiscal. Y lo que es mejor, puedes presentar ese informe fiscal en sólo 20 minutos, mucho mejor que pasarte días aporreando el monitor de tu ordenador.
⚡ Calcula tus impuestos de criptomonedas a la velocidad del rayo
¿Cómo ponerse en marcha?
Si eres un contador profesional o no valoras mucho tu tiempo, entonces no necesitarás una solución de fiscalidad de criptomonedas. No obstante, si quieres unirte a la legión de personas que declaran sus impuestos de forma sencilla, entonces tendrás que crear una cuenta Koinly.
1. Date de alta en Koinly
Introduce tu nombre, correo electrónico y contraseña en el formulario de inscripción.
2. Importa tus operaciones
Añade tus cuentas de exchange mediante API o archivos CSV y conecta tus monederos utilizando tu dirección pública.
3. Consigue tu documentación fiscal
Previsualiza tus plusvalías y ganancias/pérdidas del año. Después sólo tienes que descargar el informe fiscal correcto para ti y ¡ya está todo listo para hacer esa declaración de la renta y quitártela de encima hasta el año que viene!