Análisis de The Sandbox: ¿Hemos perdido el barco?

Últimas actualizaciones:

19 ene 2022

The Sandbox es un proyecto prometedor dentro del ecosistema de los metaversos que se posiciona como un mundo virtual del tipo jugar para ganar en el que los jugadores pueden poseer, construir y monetizar experiencias y activos virtuales. El proyecto se ha asociado con y ha atraído a muchas personalidades, marcas y artistas influyentes como Snoop Dogg, Atari y Deadmau5.

The Sandbox lanzó recientemente su Alpha Season y ha sido toda una experiencia. Aunque el evento estuvo disponible para todo el mundo, sólo los poseedores del exclusivo Alpha Pass pudieron acceder a la fase “jugar para ganar" del juego. Se distribuyeron gratuitamente un total de 5.000 Alpha Pass a través de Twitter y concursos. Los pocos afortunados que los obtuvieron a través de los concursos tuvieron la oportunidad de hacerse con interesantes ganancias, ya que estos pases se vendieron por hasta 2.7 ETH en el mercado secundario, lo que se traduce en la increíble cifra de 11.000 dólares según los precios actuales.

Si eres como nosotros, probablemente te estés preguntando por qué alguien cambiaría una suma tan grande de dinero por el acceso al metaverso de un videojuego. Esta pregunta nos llevó a investigar más sobre todo este tema para tratar de entender qué es The Sandbox y cómo formar parte de él. Y créenos, no es algo que quieras perderte. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Este análisis de The Sandbox te mostrará la información básica que necesitas para entender cómo formar parte de este metaverso, ofreciéndote un resumen de la historia y del futuro de The Sandbox, para que puedas comenzar a dominar la mecánica del juego.

La trayectoria de The Sandbox

Esta es la historia de un videojuego clásico que ascendió al cielo de la cadena de bloques. Así es, The Sandbox, se desarrolló inicialmente como un videojuego de construcción multi-plataforma, independiente de la cadena de bloques. La versión original de The Sandbox permitía la construcción de mundos 2D de tipo pixel-art y fue lanzada oficialmente en 2012 para móviles y luego en 2015 para ordenadores de sobremesa a través de Steam.

Atari Theme Park Sandbox

En 2018 Animoca Brands, una empresa de desarrollo de videojuegos de cadena de bloques, adquirió The Sandbox y anunció sus planes para llevarlo a Ethereum. Esta nueva versión de The Sandbox dentro de la cadena de bloques se convertiría en una plataforma de desarrollo de terrenos virtuales y experiencias de juego con estilo voxel. Esta migración hacia la cadena de bloques pretendía resolver problemas fundamentales de los videojuegos tradicionales, como el poder ser realmente propietario de los activos dentro del juego y contar con una economía de mercado libre y abierta para todos los creadores y jugadores sin interferencia de instituciones centralizadas.

The Sandbox fue desarrollado con una economía integral y se ha convertido en un lugar idóneo para artistas, inversores, jugadores y diseñadores de juegos. The Sandbox desarrolló tres pilares principales que ayudan a gestionar esta economía integral, son: el Marketplace, el VoxEdit y el Game Maker.

Marketplace

El Marketplace está construido sobre la cadena de bloques de Ethereum, y es un espacio donde propietarios y creadores pueden negociar libremente los ASSETs que son los activos del juego. La criptomoneda principal para negociar dentro del mercado es $SAND. Para acceder y utilizar este mercado debes estar conectado a la red principal de Ethereum y poseer una cuenta previamente creada a través del sitio web de The Sandbox. Una vez cumplidos estos requisitos, puedes comprar y vender NFTs dentro de la plataforma a cambio de tokens $SAND, siempre que tengas un poco de $ETH en tu monedero para pagar el gas de la transacción. En cuanto a los ingresos de todos los activos vendidos en el mercado, el 95% van al vendedor y el 5% restante se destina al Sandbox Creator y al Game Maker Fund.

ASSET Marketplace

El Marketplace. Imagen vía The Sandbox Gitbook

Actualmente, existen cuatro categorías de ASSETs que se pueden adquirir en el Marketplace: Entities, Equipment, Wearables, and Art. Algunas de estas categorías son puramente cosméticas y otras añaden utilidades adicionales a tu experiencia de juego. En el futuro, The Sandbox tiene previsto añadir más categorías a este mercado, como Blocks, Games y Avatars.

El Marketplace ayuda a cumplir la visión del proyecto de contar con un mercado verdaderamente descentralizado y abierto. No obstante, hasta ahora no es muy descentralizado. En el momento de escribir este artículo para lograr que tus activos puedan ser publicados en este mercado como NFTs, deben ser examinados por el equipo de revisores del mercado y tú, como artista, tienes que formar parte del Creator Fund.

VoxEdit

VoxEdit es un software de edición de voxels desarrollado por el equipo de The Sandbox y es parte integral del ecosistema de la plataforma. Este software ayuda a los artistas a crear los ASSETs para el metaverso de The Sandbox. Un voxel, en resumen, es un objeto creado con píxeles 3D y funciona como un bloque de construcción para todos los ASSETs dentro de The Sandbox.

The VoxEdit App

La interfaz de la aplicación de VoxEdit

VoxEdit ofrece tres funciones clave: modelado, animación y conversión en NFTs.

Con la función de modelado, los artistas pueden diseñar y crear versiones voxeladas en 3D de cualquier diseño en particular que tengan en mente para un activo, así mismo permite importar trabajos anteriores construidos para otros videojuegos como Minecraft. Con la función de animación los artistas pueden animar varias partes de su ASSET a través de movimientos únicos para varios contextos dentro del juego. Por último, una vez que el artista está satisfecho con su creación y ha probado su interactividad dentro de un juego, puede optar por acuñar su ASSET como un NFT con la plataforma VoxEdit. Cuando exportas tus activos a The Sandbox, se muestran en tu perfil. Luego puedes optar por compartirlos a través del Marketplace como un activo virtual en la cadena de bloques.

VoxEdit también cuenta con plantillas preestablecidas sobre las que los artistas pueden realizar sus creaciones. Estas plantillas reducen en gran medida la cantidad de tiempo que se necesita para crear un activo y son bastante fáciles de usar, sobre todo para los principiantes. El equipo de The Sandbox publicó una serie de tutoriales sobre cómo utilizar VoxEdit, los cuales nos han parecido bastante útiles y sencillos. ¿No nos crees? Pues mira la obra maestra que hemos creado después de ver unos cuantos vídeos.

The Coin Bureau Logo on VoxEdit

Si has conseguido reconocer lo que hemos intentado crear, ¡Felicidades! Eres un seguidor de Coin Bureau de los pies a la cabeza.

Creator Fund

El Sandbox Creator Fund fue lanzado en 2018 junto con un presupuesto de dos millones de dólares. Este fondo se centra en el desarrollo del talento de sus usuarios en Voxel Art para producir ASSETs de alta calidad para el juego. El programa estuvo limitado a los primeros 1000 participantes y buscaba ayudar a estos artistas en la creación y publicación de ASSETs en el Marketplace, además de compensar monetariamente a los artistas en base a la complejidad y calidad de sus creaciones. Los artistas que forman parte del Creator Fund son los únicos que pueden publicar sus activos durante las fases Alpha y Beta de The Sandbox. Esto les asegura una mayor exposición, permitiendo que puedan destacar entre la lista de artistas que busquen crear activos en la plataforma tras el lanzamiento público del juego.

Game Maker

El Game Maker es el tercer pilar del ecosistema de The Sandbox. A través de esta plataforma los creadores de videojuegos y los jugadores pueden crear y probar diversas experiencias desarrolladas con los ASSETs creados por los artistas. El Game Maker también permite a los usuarios introducir y utilizar sus ASSETs en un terreno virtual (que es un token ERC721) que puedan poseer dentro de la plataforma. Para publicar un juego de tu creación debes poseer una parcela LAND dentro de The Sandbox o asociarte con alguien que posea una.

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Aunque los ASSETs se pueden utilizar como objetos decorativos en los LANDs, también se pueden utilizar para construir experiencias y mecánicas inmersivas y fascinantes. Los ASSETs pueden programarse para que se comporten de una manera determinada utilizando secuencias de comandos visuales basados en las acciones de los usuarios dentro de los videojuegos, lo que hace que un LAND pase de ser un elemento decorativo a ser una parte de una experiencia inmersiva. El Game Maker también te permite crear juegos sin necesidad de saber programar. Así que, si estás interesado en crear tus propios juegos en The Sandbox pero no estás seguro de cómo hacerlo, puedes consultar las listas de reproducción de tutoriales oficiales de The Sandbox y este tutorial creado por uno de los miembros del equipo de The Sandbox.

El equipo organiza regularmente eventos llamados Game Jams que ofrecen unas atractivas recompensas. Los Game Jams son eventos en los que se anima a los creadores de juegos a desarrollar experiencias interactivas y atractivas usando el Sandbox Game Maker para que luego las presenten a través de una competición. Los juegos se juzgan de acuerdo a criterios predefinidos y las diez primeras posiciones reciben recompensas. El Game Jam más reciente se realizó a través de una asociación entre The Sandbox y Round21, y se centró en la temática de las experiencias relacionadas con los deportes.

Game Maker Fund

El Game Maker Fund es un fondo que se centra en apoyar el talento de los usuarios en la creación y desarrollo de videojuegos en The Sandbox. Este fondo recompensa e incentiva a aquellos que tienen habilidades verificadas en el diseño de videojuegos y mundos digitales, proporcionándoles los tokens $SAND necesarios para crear y publicar sus diseños. El acceso al fondo tiene un proceso de selección exhaustivo, para asegurar que los videojuegos publicados a través del fondo tengan una alta calidad. Este enfoque en la calidad busca enriquecer la experiencia de los jugadores para así atraer a más personas a la plataforma.

Tokenómics

 The Sandbox cuenta con cinco tipos de tokens:

  1. LAND (ERC721)

  2. SAND (ERC20)

  3. ASSET (ERC1155)

  4. GEM (ERC20)

  5. CATALYST (ERC20)

LAND

LAND es un token NFT del tipo ERC721 que otorga a sus propietarios derechos sobre una parcela de 96×96 metros de terreno virtual en el metaverso de The Sandbox. Los propietarios de LAND pueden construir experiencias únicas a través de ASSETs que los usuarios pueden visitar y experimentar. Existen un total de 166.464 parcelas LAND y se espera que no se acuñen más. Esto hace que los LAND sean NFTs increíblemente escasos dentro de la plataforma.

LAND Picture via Medium

Arte conceptual en un LAND en The Sandbox. Imagen vía MediumDistribución de tokens LAND:

  • 123.840 LANDS (~74%) disponibles en total para la venta.

  • 25.920 LANDS (~16%) forman parte de la Reserva, que se distribuirá a socios, creadores y jugadores como recompensa.

  • 16.704 LANDS (~10%) seguirán siendo propiedad de The Sandbox. Se utilizarán para albergar eventos especiales, presentar juegos y ASSETS exclusivos.

Los propietarios de tokens LAND pueden monetizarlos de dos maneras.

En primer lugar, creando experiencias de juego dentro de su LAND y cobrando a los jugadores en $SAND por experimentar un juego. Este método es especialmente eficaz si la experiencia de juego es de muy alta calidad o si ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar algunos $SAND en el proceso.

En segundo lugar, alquilando el LAND a otros creadores, artistas o jugadores para que construyan una experiencia propia que puedan mostrar y monetizar. Este método proporciona ingresos pasivos constantes al propietario de LAND procedentes del usuario que alquila esta parcela.

LAND Ownership Chart via Medium

Cuadro de relaciones de propiedad de LAND. Imagen vía Medium

Estates: Los estates o estados son una combinación de múltiples parcelas LAND adyacentes. Existen cuatro tamaños diferentes (3×3, 6×6, 12×12 y 24×24). Los estates pueden ser propiedad de una sola persona o de varios propietarios diferentes. Ofrecen una gran visibilidad a los propietarios, ya que pueden ser vistos de forma bastante distintiva (debido a su tamaño) por los jugadores que hacen clic en el mapa de The Sandbox. Los estates suelen ser buscados por grandes marcas y empresas que quieren establecer su presencia digital en el metaverso de The Sandbox.

Districts: Los estates formados por parcelas LAND que pertenecen a varias personas diferentes se denominan districts o distritos. Son esencialmente una congregación de LANDs que se unen para autogobernarse y desarrollar un propósito común. Aunque los distritos aún no están disponibles en la versión actual de The Sandbox, deberían estarlo cuando se lance el juego al público. El equipo de The Sandbox prevé que los distritos den lugar a DAOs dentro de este metaverso. Los propietarios de LANDs dentro de un distrito deben poner $SAND en staking para crear y formar parte del distrito.

SAND

SAND USECASES


Sand Usecases

Casos de uso de $SAND. Imagen vía The The Sandbox Whitepaper

$SAND es un token ERC20 que funciona como la criptomoneda principal del metaverso de The Sandbox. $SAND es un token de utilidad que puede ser utilizado por todos los jugadores dentro de la economía de The Sandbox de diversas maneras como:

Realizar transacciones en la plataforma de The Sandbox: los artistas y los jugadores pueden comprar y vender ASSETs usando $SAND. Los usuarios sólo podrán adquirir LANDs por medio de $SAND durante las preventas y usarlos para todas las ventas realizadas a través del Marketplace. Los artistas también pueden gastar $SAND para subir sus ASSETs al mercado.

Gobernanza: The Sandbox seguirá la estructura de una DAO y el token $SAND será el medio de gobernanza. Los poseedores del token podrán participar en la toma de decisiones importantes sobre el futuro de la plataforma. Estas decisiones incluyen el otorgar las subvenciones de la Fundación a creadores de contenidos y videojuegos y la priorización de características incluidas en la hoja de ruta de la plataforma. Los propietarios de tokens SAND también pueden delegar los derechos de voto a otros jugadores de su elección.

Staking: El token puede utilizarse para hacer staking dentro de la plataforma, lo que permitirá a los usuarios obtener ingresos pasivos de sus tokens $SAND durante el periodo en el que se mantenga en staking el token. El staking es también la única manera en que los artistas y otros jugadores pueden obtener Gem y Catalysts, ambos elementos son importantes durante el proceso de creación de ASSETs.

Modelo de captación de comisiones: La comisión del 5% que se cobra en el Marketplace se utilizará para reforzar la financiación y la Fundación de The Sandbox.

Fundación: La fundación puede considerarse como una colección de fondos que se utilizan para el desarrollo de la economía y de aquellos que participan en ella. La fundación ofrecerá subvenciones a artistas y proyectos de juegos que lo merezcan. Todas las subvenciones ofrecidas por la fundación serán a través del token $SAND.

SAND Price History

El gigante dormido: la subida meteórica de $SAND en noviembre de 2021. Imagen vía CoinMarketCap

Historial de precios: El token $SAND ha dado a sus primeros inversores unos beneficios sorprendentes. Este token tuvo una IEO en agosto de 2020 y se vendió por tan solo 0.0083 dólares por token. El precio actual del token $SAND se encuentra en los 5.91 dólares, lo que significa un rendimiento del 72.050% desde su lanzamiento. El token comenzó a cotizar públicamente a 0.086 dólares en agosto de 2020 y alcanzó un mínimo histórico de 0.028 dólares en noviembre de 2020, apenas un par de meses después de su lanzamiento. La mayor parte de esta caída en su precio se debió a que los inversores de la IEO empezaron a retirar ganancias en el momento que el token multiplicó por 10 su valor desde su lanzamiento.

El token cotizó a un precio constante de entre 0.03 y 0.1 dólares hasta el inicio del mercado alcista de 2021. Durante la primera mitad de este ciclo el token alcanzó un máximo histórico de 0.84 dólares en marzo, que no es comparable con su máximo histórico de 8.44 dólares durante la segunda mitad del ciclo. Este comportamiento de precios es resultado de las grandes cantidades de dinero que han ingresado a proyectos relacionados con el metaverso por medio de inversores institucionales. Esto, junto con el anuncio de Facebook de cambiar su nombre a "Meta", hizo que los mercados de las criptomonedas entraran en un frenesí en torno a los juegos de cadena de bloques y los proyectos en el metaverso. Aunque el token está experimentando actualmente una saludable corrección, podemos esperar un aumento de su valor cuando se complete el lanzamiento completo del juego y del mercado, en algún momento a finales de 2022 o principios de 2023.

SANDBOX Vesting Schedule

Calendario de adjudicación de The Sandbox. Imagen vía Binance Research

La oferta total del token $SAND es de 3.000.000.000 y la oferta actual en circulación es de 919.498.319 (es decir, el 30.64% de la oferta total). El calendario de desbloqueo de tokens de The Sandbox indica que el 100% de la oferta quedará desbloqueado en 2024. Los fundadores del proyecto también han indicado que su visión para The Sandbox es que llegue a convertirse en una DAO totalmente autogestionada por la comunidad, lo que podría significar que el equipo vendería lentamente todos sus tokens a la comunidad. Esta presión de venta, junto con el calendario de desbloqueo de tokens de The Sandbox, podría significar un aumento en el valor del token, aunque no sea tan meteórico como los anteriores.

El token $SAND está actualmente disponible en Binance, Uniswap y Simplex.

ASSET

Los ASSETs se refieren a las creaciones de tipo voxel realizadas por artistas y creadores. Los ASSETs pueden ser acuñados como NFTs siguiendo el estándar ERC1155. Los ASSETs son los tokens con los que se construyen experiencias reales dentro del metaverso de The Sandbox. Los artistas crean ASSETs que pueden ser utilizados para construir experiencias inmersivas. Como hemos mencionado anteriormente, los artistas utilizan VoxEdit para crear y publicar estos ASSETs. Cuando un artista crea y selecciona un ASSET, puede acuñarlo y “publicarlo” como un NFT en el Marketplace. Durante esta etapa, cualquier artista puede determinar la escasez de los NFTs decidiendo el número de copias que se acuñarán de ese activo en particular. Los NFTs pueden ser clasificados como comunes, raros, épicos o legendarios, dependiendo del número de copias acuñadas.

  • Los comunes cuentan con un máximo de 20.000 copias.

  • Los raros cuentan con un máximo de 4.000 copias.

  • Los épicos cuentan con un máximo de 1.500 copias.

  • Los legendarios cuentan con un máximo de 200 copias.

El estándar ERC-1155: The Sandbox tomó la prudente decisión de seguir el estándar ERC1155 para la creación de los ASSETs en lugar del estándar ERC721. Esto a menudo puede parecer desconcertante para los usuarios porque ERC721 es generalmente conocido como el estándar para la creación de NFTs. Pero en un metaverso de juegos como The Sandbox, donde los jugadores podrán usar los NFTs en diversos juegos interactivos y los artistas podrán vender varias copias del mismo ASSET, tiene más sentido utilizar el estándar ERC1155 en lugar del ERC721. Los artistas y los jugadores podrán así ahorrarse comisiones de gas al poder intercambiar los NFTs a través de contratos flexibles.

Categorías de ASSET: Actualmente existen cinco categorías diferentes de ASSETs en The Sandbox: Entities, Equipment, Wearables, Art y Blocks.

Classification of Asset Categories

Clasificación de las categorías de activos basada en la funcionalidad

Entity: Las entidades serán ASSETs funcionales dentro del entorno del juego. Proporcionarán interactividad a las experiencias y ayudarán a dar vida a los entornos. Algunas entidades podrán ser animales, pájaros, avatares, monumentos, etc. Las entidades serán animadas y podrán programarse para que interactúen con el usuario de diferentes maneras en distintos escenarios.

Equipment: Los equipos serán ASSETs funcionales para los jugadores. Estos serán accesibles desde el inventario y podrán ser usados por el jugador en diversos escenarios. Los equipos a menudo ofrecerán mejoras dentro de una experiencia de juego particular. Algunos equipos serán espadas, escudos, guantes, cascos, etc.

Wearables: Los wearables serán ASSETs cosméticos para los jugadores. Podrán utilizarse para personalizar avatares completos o partes específicas del cuerpo. Un avatar se compone normalmente de cuatro partes del cuerpo diferentes: cabeza, torso, piernas y pies. Cada uno de estos wearables podrán personalizarse para crear un avatar único. Los wearables cosméticos permitirán personalizar los avatares y darles estilos únicos.

Art: Los ASSETs de arte serán activos ambientales cosméticos y se utilizarán principalmente por sus aspectos visuales. El arte puede utilizarse a menudo para añadir una cierta singularidad visual a los juegos. Algunos tipos de activos artísticos serán versiones voxelizadas de obras de arte tradicionales, objetos estilizados, edificios, monumentos, estatuas, etc.

Blocks: Los bloques serán ASSETs ambientales cosméticos que cambiarán el aspecto de un paisaje. Algunos bloques podrán ser agua, barro, arena, lava, etc.

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GEM

Los GEMs son un token ERC20 que serán quemados durante la acuñación de los NFTs. Los NFTs que se acuñen de esta manera ganarán atributos especiales que otorgarán a los ASSETs de características adicionales cuando se usen en una experiencia de juego. Al quemar GEMs, podrás aumentar las estadísticas de un ASSET. Un GEM podrá proporcionar hasta 25 puntos de atributo a un ASSET y, con la ayuda de los CATALYSTs, podrás añadir hasta 4 GEMs, otorgando hasta 100 puntos de atributo. Por ahora, la única forma conocida de obtener GEMs es poniendo $SAND en staking en LAND.

Existen cinco tipos de atributos que se pueden obtener con GEM, son:

  1. Poder

  2. Defensa

  3. Magia

  4. Velocidad

  5. Suerte

Estos atributos tendrán funcionalidades dentro del Game Maker, permitiendo a los creadores desarrollar juegos aún más atractivos e interactivos.

CATALYST

CATALYST es un token ERC20 que será quemado durante la acuñación de NFTs. Los CATALYSTs ayudarán a determinar la rareza de un ASSET y proporcionarán ranuras para almacenar GEMs. Al momento de escribir este artículo, aún no se ha revelado cómo se pueden obtener CATALYSTs.

Los CATALYST se dividen en cuatro niveles, que son:

  1. Común (1 ranura de GEM): se pueden acuñar hasta 20.000 copias de un ASSET.

  2. Raro (2 ranuras de GEM): se pueden acuñar hasta 4.000 copias de un ASSET.

  3. Épico (3 ranuras de GEM): se pueden acuñar hasta 1.500 unidades de un ASSET.

  4. Legendario (4 ranuras de GEM): se pueden acuñar hasta 200 unidades de un ASSET.

Cómo empezar en The Sandbox hoy mismo

La manera más fácil de empezar a participar en The Sandbox hoy sería como inversor. Los precios de LAND en The Sandbox se han multiplicado casi por 200 desde su precio de venta inicial de 48 dólares hace un par de años. El token $SAND también ha visto un increíble aumento debido a la locura de los proyectos sobre el metaverso del actual mercado alcista. A pesar de esto, The Sandbox como proyecto aún no se ha lanzado por completo. Se podría decir que el token $SAND todavía tiene un gran potencial.

La segunda manera de participar en The Sandbox es como creador o artista. De hecho, creemos que es la mejor manera de participar en el proyecto. Incluso con el hype que rodea a los metaversos, la economía para creadores para este tipo de proyectos en el metaverso todavía puede ser una buena opción. The Sandbox cuenta con increíbles incentivos para que tanto artistas como creadores de juegos se involucren a través de las ayudas ofrecidas por el Creator Fund y el Game Maker Fund.

Alpha Pass

The Sandbox Alpha fue un evento especial que duró varias semanas y que tuvo lugar entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre del año pasado. El evento ofreció a los jugadores la oportunidad de experimentar 18 experiencias de juego creadas por el equipo de The Sandbox, así como la posibilidad de ganar 1000 $SAND y 3 Alpha NFT ASSETs especiales. Aunque la opción de jugar para ganar del evento sólo estuvo disponible para los poseedores del Alpha Pass, todo el mundo podía experimentar el juego de mundo abierto del Alpha HUB junto con tres experiencias de juego completas.

Se distribuyeron un total de 5000 Alpha Pass a la comunidad de forma gratuita a través de varios concursos. Aunque la primera temporada ha terminado, el equipo parece tener planes para una posible segunda temporada. Si no quieres perderte la segunda temporada, asegúrate de estar suscrito a su Discord y Medium.

Future Sandbox Plans

Según la hoja de ruta, el siguiente hito en la hoja de ruta de The Sandbox parece ser la apertura gradual del Marketplace a artistas públicos para que puedan crear y publicar sus ASSETs, además de la adopción del sistema DAO. El equipo de The Sandbox también planea organizar los primeros conciertos virtuales para el tercer trimestre de 2022. Para finales de 2022 están previstos más eventos, como la venta pública de LAND, el lanzamiento de múltiples experiencias de juego a través de LANDs, más asociaciones y colaboraciones para la creación de NFTs y el lanzamiento de eventos periódicos del tipo jugar para ganar.

Future Plans via Sandbox Gitbook

Planes a futuro. Imagen via The Sandbox Gitbook

Conclusión

The Sandbox parece ser el proyecto de metaverso más fuerte, por lo que cuenta con colaboraciones activas, actualizaciones y eventos periódicos. Aunque todo parece ir bien, lo más preocupante parece ser la falta de descentralización del servidor que aloja la plataforma. El juego está actualmente alojado en AWS, lo que podría mencionarse como su único punto débil. En segundo lugar, la plataforma y el Marketplace están actualmente alojados en la cadena de bloques de Ethereum, y con el reciente aumento de los precios de gas se ha vuelto poco práctico que los proyectos de juegos realicen transacciones dentro de esta cadena. A menos, claro, que tengas una gran cantidad de Ethereum. Como nota positiva, el equipo está considerando una solución de capa 2 a futuro para el Marketplace. Las soluciones de capa 2 como Polygon e Immutable X reducirán significativamente los precios de gas y harán que el proyecto sea mucho más viable para su adopción masiva.

Aviso: Estas son las opiniones del autor y no deben ser consideradas como consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El artículo The Sandbox Review: Have we missed the Boat?! fue publicado por primera vez en Coin Bureau.

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