Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin

Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin

Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin

Últimas actualizaciones:

22 feb 2021

Algunas verdades son evidentes. Queremos que las criptomonedas se conviertan en el método de pago preferido en todo el mundo. Queremos que sustituya a esas sucias monedas fiduciarias que están amañadas para servir a los intereses de los gobiernos, los bancos centrales y todos los demás brazos de las finanzas tradicionales. Queremos monedas globales que hagan caso omiso de las fronteras y regulaciones internacionales. Queremos un sistema para comprar y vender más justo.

Esto está empezando a suceder. La adopción de las criptomonedas crece día a día y las opciones sobre dónde y cómo gastar tus satoshis aumentan sin cesar. Cada compra realizada con criptomonedas merece ser celebrada como otro pequeño paso hacia una mejor forma de hacer las cosas. Sí, es estupendo oír hablar de todas esas empresas que aceptan las criptomonedas. Cada nuevo proyecto de criptomonedas que pretende la adopción masiva es un paso en la dirección correcta.

Crypto Bitcoin

Muéstrame las criptos. Imagen vía Shutterstock

Pero seamos sinceros con nosotros mismos por un momento. En medio de la charla sobre comprar el café de la mañana con BTC o dar propina a nuestros creadores de contenido favoritos con BAT, ¿no nos entusiasma a todos oír hablar de las compras con criptomonedas más emocionantes? ¿Esas veces en las que algún gran hodler se vuelve loco y empieza a soltar bitcoins como si hubiera un mercado bajista a la vuelta de la esquina?

Por supuesto que sí. Nos encanta porque nos da una idea de lo que podríamos estar tentados a hacer cuando nuestra altcoin, la joya de nuestra corona, se vaya a la luna. Quizás nos permitimos una sonrisa irónica al imaginar cómo lo gastaríamos con mucho más estilo. O tal vez simplemente nos deleitamos con la estupidez de otra persona.

Money Toilet Paper

Algunas personas no saben cómo gastarlo. Imagen vía Neon Ambition

Aquí, en Coin Bureau, no somos diferentes. Nos encomendamos en el altar de la adopción masiva y predicamos su evangelio, pero también tenemos fantasías extravagantes y absurdas. Es un tema de conversación muy popular entre el equipo, y en las listas de la compra hay cosas tanto previsibles como sorprendentes.

Cuando surge la pregunta ¿Qué comprarías si de repente tuvieras 10.000 BTC?, unos cuantos optan por áticos y Lambos, mientras que otros tienen deseos más exóticos. Un caballo de carreras. Una cafetería. Un escritorio antiguo. 829.098.024 XRP (es broma).

Grandes sueños, la mayoría de los cuales no se harán realidad. Pero para algunos de aquellos inversores en criptomonedas que entraron temprano, sí se hicieron realidad. Así que, aquí para su disfrute, hay una lista de las mayores compras con criptomonedas que pudimos encontrar. Algunas te resultarán familiares, otras no tanto. También hemos decidido clasificarlas sólo en términos de criptomonedas, en lugar de en precios fiduciarios actuales, que todos sabemos que fluctúan bastante. Tanto si te hacen sonreír como si te ponen verde de envidia, sólo recuerda: seguro que lo habrías gastado mejor.

1. Apartamento en el Trump SoHo: 25.500 BTC

Es irónico que, siendo alguien que "no es fan" del bitcoin, el ex presidente Donald Trump vea su nombre unido a la mayor compra de criptomonedas confirmada de la historia. Aunque él no tuvo nada que ver con la transacción de 2013, fue por un apartamento de un dormitorio y 69 metros cuadrados en su hotel de Nueva York. Eso es lo que pasa cuando insistes en poner tu nombre encima de la puerta.

Trump Soho Hotel

El hotel Trump en el SoHo. Imagen vía The Boston Globe

Ya en 2013, el precio de venta de 25.500 BTC hizo que el apartamento se valorara en unos 2 millones de dólares cuando se vendió a un comprador anónimo. El gran ganador, por supuesto, fue el vendedor, que aparentemente se negó a aceptar cualquier otra forma de pago por la propiedad.

En el momento de redactar este artículo, el BTC estaba por debajo de los 49.000 dólares, lo que hace que esos 25.500 bitcoins tengan un valor de 1.247.791.500 dólares, suficiente para comprar todo el edificio dos veces y que aún quede suficiente para llenar la piscina con champán añejo.

Como era de esperar, el apartamento incluía lujos como conserjería y servicio de habitaciones las 24 horas del día, así como acceso a la piscina y la terraza del edificio. Por no hablar de unas vistas espectaculares. El hotel en sí fue rebautizado como The Dominick después de que la campaña presidencial de Trump en 2016 y sus años posteriores en el cargo dañaran su marca en la famosa ciudad liberal.

Trump Condo Bedroom

Sólo un dormitorio, pero seguro que es uno bueno. Imagen vía Daily Mail

La identidad del comprador sigue siendo un misterio, pero ¿tal vez uno de los gemelos Winklevoss, con sede en Nueva York, se hizo con ella? Su pago de 65 millones de dólares por parte de Facebook y su posterior paso al bitcoin los convierten en posibles sospechosos. Pero no lo menciones si alguna vez estás en Mar-a-Lago.

2. Dos pizzas: 10.000 BTC

Vale, todos hemos oído esta historia, pero merece la pena repetirla aquí. El 22 de mayo de 2010, cuando el bitcoin tenía menos de dos años, un programador informático llamado Laszlo Hanyecz tenía hambre y quería un par de pizzas. Como uno de los primeros en adoptar el bitcoin (afirma haber intercambiado mensajes con Satoshi Nakamoto), Hanyecz tiene el honor de ser la primera persona en realizar una transacción comercial con BTC.

Two Papa Johns Pizzas

Dos pizzas de Papa John's. Definitivamente no valen 10.000 BTC. Imagen vía Tripadvisor

En aquella época, un BTC costaba 0.003 dólares, mientras que las dos pizzas costaban 30 dólares. Lo más gracioso es que Papa John's no aceptaba pagos en BTC por aquel entonces, así que Laszlo utilizó el foro de bitcointalk para encontrar a otro usuario que le ayudara con el proceso. En él escribió:

Un británico respondió a la llamada y realizó el pedido en nombre de Laszlo, a cambio de los 10.000 BTC. Las pizzas llegaron y, bueno, esperamos que fueran de su agrado.

Laszlo Hanyecz

Laszlo Hanyecz: el chico que compró las pizzas con bitcoin. No le dejes pedir la próxima vez. Imagen vía CBS

Una vez más, un poco de matemática simple nos dice que, a los precios actuales, esos 10.000 BTC valen en su conjunto algo menos de 500 millones de dólares, o 32.681.333 pizzas de 15 dólares. A nadie le gusta tanto la pizza.

Afortunadamente, el propio Laszlo se muestra filosófico sobre el incidente y, al parecer, no se arrepiente. Como alguien que reconoció el potencial del bitcoin antes que casi nadie, apoya plenamente su adopción como medio de pago y no sólo como depósito de valor.

Como hombre que protagonizó el que quizá sea el pedido de pizza más famoso de la historia, también tiene la satisfacción de ver cómo se conmemora cada año el Bitcoin Pizza Day. Quién sabe, quizás con el tiempo este día se convierta en el equivalente del 4 de julio o del día de Acción de Gracias.

3. Terrenos: 2.739 BTC

Los terrenos, según dicen, son casi siempre una buena inversión, y en 2014 un empresario anónimo de Silicon Valley también lo pensó. El oscuro personaje desembolsó lo que entonces equivalía a 1.6 millones de dólares por un terreno de poco más de media hectárea en California, cerca del lago Tahoe. Según el Wall Street Journal, el comprador tenía la intención de construir una casa en el lugar, que se encuentra en medio de un lujoso complejo turístico de 881 hectáreas.

Land near Lake Tahoe

Terrenos cerca del lago Tahoe. Una buena inversión a un precio adecuado. Imagen vía Wall Street Journal

La identidad del comprador era un misterio hasta hace unos días, cuando se reveló que Chamath Palihapitiya, jefe de Social Capital, era el hombre que estaba detrás de esos bitcoins. Al parecer, Palihapitiya considera la compra como una mala inversión. El bitcoin valía algo menos de 600 dólares cuando compró el terreno y, a los precios actuales, podría comprar mucho más de media hectárea. Su lacónica valoración de todo el asunto en Twitter lo resume muy bien: #FML.

4. Toyota Prius: 1.000 BTC

¿Para cuando el Lambo? es un meme común en el mundo de las criptomonedas, pero en términos del coche más caro jamás comprado con criptomonedas es en realidad un caso de ¿Para cuando el Prius? No, no suena igual, ¿verdad? Los grandes del Bitcoin han estado gastando sus satoshis en coches desde hace tiempo y hay algunos ejemplos notables más abajo en nuestra lista. Pero en términos estrictamente de BTC, un humilde Toyota Prius se lleva el primer puesto como el criptocoche más caro hasta la fecha.

Fue comprado en 2013 por el inversor Michael Tozoni, que desembolsó 1.000 BTC por el coche de segunda mano. El BTC costaba entonces unos 22 dólares, aunque pocos meses después había superado los 1.000 dólares por primera vez. Si esto hace que Tozoni parezca un poco apresurado, vale la pena señalar que en ese momento había invertido todos sus ahorros en BTC, ya que creía de todo corazón en el potencial de la moneda.

Toyota Prius

El Toyota Prius del bitcoin. No quiero pensar lo que debe costar el seguro. Imagen vía The Drive

Tozoni se muestra satisfecho con su compra y la califica de "una muy buena lección sobre tener cuidado con las inversiones". Amén.

5. Mansión en Miami 455 BTC

Dice mucho de la locura que han supuesto las criptomonedas en los últimos años el hecho de que en 2018 se comprara una lujosa casa de siete habitaciones por el equivalente a una porción de la pizza de Laszlo Hanyecz. Para entonces, por supuesto, el mercado alcista de 2017 había llegado y desaparecido y el BTC había alcanzado máximos inimaginables cuando Laszlo hizo su pedido.

Miami Mansion and pool

La mansión Komaransky en Miami. Image vía Mansion Global

La casa fue vendida por el trader de bitcoin Michael Komaransky, quien declaró en las condiciones de venta que aceptaría 6 millones de dólares por la propiedad o su equivalente en BTC. Su esperanza era que el acuerdo se cerrara sin el uso de dinero fiduciario, diciendo en ese momento que el bitcoin "es una moneda digital que nadie controla, y es una moneda muy, muy liberadora. Y una moneda no sirve de mucho si no se puede gastar en algún sitio".

Un individuo con ideas afines aceptó el trato de Komaransky y la transacción se realizó únicamente en BTC, pagándose en una serie de plazos.

Es posible que Komaransky se haya inspirado en una historia que apareció en el punto álgido del mercado alcista de 2017, en la que una casa de 17 millones de libras en el barrio londinense de Notting Hill fue puesta a la venta por la empresa de inversión inmobiliaria que la poseía. Los vendedores fueron noticia al afirmar que solo aceptarían BTC para la venta.

En aquel momento, esto habría supuesto unos 5.050 BTC, mucho más de lo que Komaransky ganaría con su venta. Lamentablemente, no pudimos averiguar si la propiedad de Notting Hill se había vendido o no. Quizás los aspirantes a residentes de Notting Hill estaban esperando a que el precio del BTC se acercara a los 50.000 dólares...

Notting Hill Kitchen

Interior de la casa de Notting Hill que se vende en bitcoin. Imagen vía Evening Standard

Estos dos casos, junto con la venta del apartamento en Nueva York, apuntan a una posible tendencia a largo plazo del BTC como medio de compra de propiedades. Con la red de bitcoin trabajando bajo velocidades de transacción lentas, el uso de BTC para micropagos parece poco probable a corto plazo. Sin embargo, para compras de mayor envergadura y menos urgentes, es probable que BTC se utilice cada vez más.

Si se llega a un acuerdo entre las partes, el BTC puede transferirse por etapas del vendedor al comprador, con todas las transacciones registradas de forma inmutable en la red. Muchos, incluidos los implicados en el intento de venta de la casa de Notting Hill, creen que el bitcoin ofrece una oportunidad para romper con el sistema tradicional de compra y venta de propiedades.

Dado que muchos millennials tienen gran parte de su capital en criptomonedas, es posible que esto ocurra pronto. Si quieres gastar algunas de esas locas ganancias en ladrillos y cemento, visita el sitio web de bienes inmuebles en bitcoin para ver lo que está en juego.

6. Tickets al espacio: 450 BTC

Virgin Galactic parece haber sufrido un revés tras otro, pero cuando finalmente empiece a volar habrá una lista bastante estelar (perdón) de pasajeros. Se dice que personajes como Brad Pitt, Justin Bieber y Lady Gaga han pagado alrededor de 250.000 dólares por un billete a bordo del vuelo espacial de Richard Branson, que puede o no despegar finalmente este año.

Virgin Galatic Branson

Virgin Galactic: no contenga la respiración. Imagen vía NBC News

Dos pasajeros que pueden sentirse con derecho a una mejora a primera clase son los omnipresentes gemelos Winklevoss, que supuestamente pagaron unos 450 BTC cada uno para reservar sus asientos en 2014. En el momento de redactar este artículo, el bitcoin acaba de superar los 50.000 dólares por primera vez, lo que significa que la reserva de los gemelos tiene ahora un valor de 22.5 millones de dólares, es decir, 90 veces más de lo previsto. Será mejor que aprovechéis el carrito de las bebidas, chicos.

7. Lamborghini Gallardo: 216 BTC

Por fin, alguien dispuesto a vivir el sueño de las criptomonedas y gastar sus ganancias en un supercoche ridículamente caro. Esta compra en particular se realizó de nuevo en 2013, el annus mirabilis de las compras de criptocoches, gastándose el equivalente a 209.995 dólares en BTC.

Lamborghini Gallardo

Un coche que provocó mil memes. Imagen vía Amalgam Collection

El coche fue vendido por Lamborghini Newport Beach, un concesionario de California que ha liderado la aceptación de BTC como pago por sus brillantes y ultrarrápidos motores. El comprador fue supuestamente un usuario de 4chaan que luego presumió de la compra en el sitio. Esperemos que el concesionario mantuviera esos bitcoins, ya que ahora valen casi 11 millones de dólares.

8. Tesla Model S: 91.4 BTC

A raíz de la reciente noticia de que Elon Musk ha invertido 1.500 millones de dólares de las participaciones de Tesla en bitcoin, es oportuno ver que un Tesla Model S entra en la lista de compras de criptomonedas más caras. Esta operación también tuvo lugar en 2013, antes de que el mercado alcista de 2017 sobrealimentara el sector y, una vez más, involucró a la gente de Lamborghini Newport Beach.

Tesla Model S

El Tesla Model S. Imagen vía Nature Speaks

En este caso, que tuvo lugar apenas una semana antes de la compra del Lamborghini número siete de esta lista, un comprador anónimo utilizó BitPay para transferir los bitcoins al concesionario, antes de recoger el coche. En declaraciones a Los Angeles Times, el director general de ventas de Lamborghini Newport Beach dijo,

Exactamente el vendedor que nos gusta a los fanáticos de las criptomonedas.

9. Private Charter Flight: 55 BTC

No cabe duda de que habrá algunas ballenas que estén mirando aviones privados para cuando materialicen sus beneficios y todos podamos volver a viajar. Sin embargo, tener tu propio avión es un negocio muy caro y tampoco ayuda mucho a tus valores ecológicos. Una opción mucho más barata (y que evita tener que viajar con el resto de los mortales) es fletar un jet privado cuando lo necesites.

Private Jet Charter

El avión privado de Coin Bureau espera a sus pasajeros. Ojalá. Imagen vía Conde Nast Traveller

El primer vuelo chárter pagado con bitcoin fue organizado por PrivateFly y transportó al miembro de la Fundación Bitcoin Olivier Janssens de Bruselas a Niza Cote D'Azur. Janssens fue efusivo en sus elogios por el viaje, diciendo:

Quizás no vio que ese potencial futuro fuera un precio de BTC de 50.000 dólares. Esos 55 BTC valen ahora 2.75 millones de dólares, con lo que el Sr. Janssens y probablemente la mayor parte de su familia podrían comprar billetes a bordo de Virgin Galactic, lo que debería ser un vuelo más emocionante que un corto salto a través de Francia.

10. LAND en Decentraland: 1.000 ETH

No sólo se utiliza el bitcoin para hacer grandes compras con criptomonedas. El Ethereum también está demostrando ser un medio de intercambio popular, especialmente en el mundo de los juegos de cadena de bloques y los coleccionables digitales. Las actuales tasas de gas y la saturación de la red pueden frenar esto por el momento, pero todavía va a costar mucho desbancar a Ethereum como rival número uno del bitcoin.

Decentraland Land

Los mundos de la alta resolución de Decentraland. Imagen vía Medium

Decentraland es un popular juego basado en la cadena de bloques en el que los jugadores compran parcelas de terreno digital, cada una representada por su propio token no fungible (NFT). Para comprar LAND pueden utilizar MANA, el token ERC-20 nativo del juego. Estas parcelas de terreno pueden ser desarrolladas, personalizadas e incluso monetizadas por aquellos que estén dispuestos a gastar tiempo, energía y criptomonedas en el juego. Al igual que en el mundo real, algunos lugares son muy codiciados, mientras que otros están disponibles por precios más razonables.

Ya en 2018, un jugador -que probablemente debería tratar de salir más- se desprendió de 2,8 millones de tokens MANA para comprar un LAND premium. Eso equivale a unos 1.000 ETH, o 215.000 dólares en ese momento. Ahora que el ETH está en torno a los 1.700 dólares, eso supone unos 1.7 millones de dólares en la actualidad. Esperemos que aún no se haya aburrido del juego.

¿Qué pasará con las compras de criptomonedas?

No es una coincidencia que la mayoría de estas grandes compras se produjeran antes del despegue de las criptomonedas en 2016/7. El valor de Bitcoin ha subido tanto que la idea de desembolsar BTC, incluso para grandes compras, no está en la mente de la mayoría de los usuarios. Hay demasiadas historias con moraleja como las anteriores para desanimar a la gente a la hora de gastar BTC con tanto desenfreno.

Safe Crypto Shutterstock

Manten la seguridad de tus criptomonedas. Imagen vía Shutterstock

Y, por supuesto, es casi seguro que hay algunas grandes transacciones que no se han declarado. Puede ser tentador presumir de haber comprado un yate o una villa con criptomonedas, pero te convierte en un objetivo. Los cripto millonarios pueden ser menos propensos a un ataque con una llave inglesa que el resto de nosotros, pero eso no significa que quieran ir por ahí buscando problemas.

Tal vez, una vez que los mercados se asienten y esas locas ganancias retrocedan un poco, descubriremos en qué ha estado derrochando su dinero la élite de las criptomonedas.

Puede que el futuro de los pagos con criptomonedas esté más en las altcoins y las monedas estables que en el bitcoin. Es mucho más probable que oigamos hablar de artículos de alta gama que se compran con USDC que ver grandes cantidades de BTC o ETH cambiando de manos. En cualquier caso, lo que el mundo de las criptomonedas necesita ahora es que la gente las utilice a diario para adquirir bienes y servicios cotidianos. Ese es el camino hacia la adopción masiva y no que los súper ricos se compren coches de lujo y viajes al espacio.

Dicho esto, si alguien quiere darme 50 BTC por mi viejo Honda Jazz, que se ponga en contacto.

Imagen destacada vía Shutterstock

El artículo Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin fue publicado en primer lugar en Coin Bureau.

Algunas verdades son evidentes. Queremos que las criptomonedas se conviertan en el método de pago preferido en todo el mundo. Queremos que sustituya a esas sucias monedas fiduciarias que están amañadas para servir a los intereses de los gobiernos, los bancos centrales y todos los demás brazos de las finanzas tradicionales. Queremos monedas globales que hagan caso omiso de las fronteras y regulaciones internacionales. Queremos un sistema para comprar y vender más justo.

Esto está empezando a suceder. La adopción de las criptomonedas crece día a día y las opciones sobre dónde y cómo gastar tus satoshis aumentan sin cesar. Cada compra realizada con criptomonedas merece ser celebrada como otro pequeño paso hacia una mejor forma de hacer las cosas. Sí, es estupendo oír hablar de todas esas empresas que aceptan las criptomonedas. Cada nuevo proyecto de criptomonedas que pretende la adopción masiva es un paso en la dirección correcta.

Crypto Bitcoin

Muéstrame las criptos. Imagen vía Shutterstock

Pero seamos sinceros con nosotros mismos por un momento. En medio de la charla sobre comprar el café de la mañana con BTC o dar propina a nuestros creadores de contenido favoritos con BAT, ¿no nos entusiasma a todos oír hablar de las compras con criptomonedas más emocionantes? ¿Esas veces en las que algún gran hodler se vuelve loco y empieza a soltar bitcoins como si hubiera un mercado bajista a la vuelta de la esquina?

Por supuesto que sí. Nos encanta porque nos da una idea de lo que podríamos estar tentados a hacer cuando nuestra altcoin, la joya de nuestra corona, se vaya a la luna. Quizás nos permitimos una sonrisa irónica al imaginar cómo lo gastaríamos con mucho más estilo. O tal vez simplemente nos deleitamos con la estupidez de otra persona.

Money Toilet Paper

Algunas personas no saben cómo gastarlo. Imagen vía Neon Ambition

Aquí, en Coin Bureau, no somos diferentes. Nos encomendamos en el altar de la adopción masiva y predicamos su evangelio, pero también tenemos fantasías extravagantes y absurdas. Es un tema de conversación muy popular entre el equipo, y en las listas de la compra hay cosas tanto previsibles como sorprendentes.

Cuando surge la pregunta ¿Qué comprarías si de repente tuvieras 10.000 BTC?, unos cuantos optan por áticos y Lambos, mientras que otros tienen deseos más exóticos. Un caballo de carreras. Una cafetería. Un escritorio antiguo. 829.098.024 XRP (es broma).

Grandes sueños, la mayoría de los cuales no se harán realidad. Pero para algunos de aquellos inversores en criptomonedas que entraron temprano, sí se hicieron realidad. Así que, aquí para su disfrute, hay una lista de las mayores compras con criptomonedas que pudimos encontrar. Algunas te resultarán familiares, otras no tanto. También hemos decidido clasificarlas sólo en términos de criptomonedas, en lugar de en precios fiduciarios actuales, que todos sabemos que fluctúan bastante. Tanto si te hacen sonreír como si te ponen verde de envidia, sólo recuerda: seguro que lo habrías gastado mejor.

1. Apartamento en el Trump SoHo: 25.500 BTC

Es irónico que, siendo alguien que "no es fan" del bitcoin, el ex presidente Donald Trump vea su nombre unido a la mayor compra de criptomonedas confirmada de la historia. Aunque él no tuvo nada que ver con la transacción de 2013, fue por un apartamento de un dormitorio y 69 metros cuadrados en su hotel de Nueva York. Eso es lo que pasa cuando insistes en poner tu nombre encima de la puerta.

Trump Soho Hotel

El hotel Trump en el SoHo. Imagen vía The Boston Globe

Ya en 2013, el precio de venta de 25.500 BTC hizo que el apartamento se valorara en unos 2 millones de dólares cuando se vendió a un comprador anónimo. El gran ganador, por supuesto, fue el vendedor, que aparentemente se negó a aceptar cualquier otra forma de pago por la propiedad.

En el momento de redactar este artículo, el BTC estaba por debajo de los 49.000 dólares, lo que hace que esos 25.500 bitcoins tengan un valor de 1.247.791.500 dólares, suficiente para comprar todo el edificio dos veces y que aún quede suficiente para llenar la piscina con champán añejo.

Como era de esperar, el apartamento incluía lujos como conserjería y servicio de habitaciones las 24 horas del día, así como acceso a la piscina y la terraza del edificio. Por no hablar de unas vistas espectaculares. El hotel en sí fue rebautizado como The Dominick después de que la campaña presidencial de Trump en 2016 y sus años posteriores en el cargo dañaran su marca en la famosa ciudad liberal.

Trump Condo Bedroom

Sólo un dormitorio, pero seguro que es uno bueno. Imagen vía Daily Mail

La identidad del comprador sigue siendo un misterio, pero ¿tal vez uno de los gemelos Winklevoss, con sede en Nueva York, se hizo con ella? Su pago de 65 millones de dólares por parte de Facebook y su posterior paso al bitcoin los convierten en posibles sospechosos. Pero no lo menciones si alguna vez estás en Mar-a-Lago.

2. Dos pizzas: 10.000 BTC

Vale, todos hemos oído esta historia, pero merece la pena repetirla aquí. El 22 de mayo de 2010, cuando el bitcoin tenía menos de dos años, un programador informático llamado Laszlo Hanyecz tenía hambre y quería un par de pizzas. Como uno de los primeros en adoptar el bitcoin (afirma haber intercambiado mensajes con Satoshi Nakamoto), Hanyecz tiene el honor de ser la primera persona en realizar una transacción comercial con BTC.

Two Papa Johns Pizzas

Dos pizzas de Papa John's. Definitivamente no valen 10.000 BTC. Imagen vía Tripadvisor

En aquella época, un BTC costaba 0.003 dólares, mientras que las dos pizzas costaban 30 dólares. Lo más gracioso es que Papa John's no aceptaba pagos en BTC por aquel entonces, así que Laszlo utilizó el foro de bitcointalk para encontrar a otro usuario que le ayudara con el proceso. En él escribió:

Un británico respondió a la llamada y realizó el pedido en nombre de Laszlo, a cambio de los 10.000 BTC. Las pizzas llegaron y, bueno, esperamos que fueran de su agrado.

Laszlo Hanyecz

Laszlo Hanyecz: el chico que compró las pizzas con bitcoin. No le dejes pedir la próxima vez. Imagen vía CBS

Una vez más, un poco de matemática simple nos dice que, a los precios actuales, esos 10.000 BTC valen en su conjunto algo menos de 500 millones de dólares, o 32.681.333 pizzas de 15 dólares. A nadie le gusta tanto la pizza.

Afortunadamente, el propio Laszlo se muestra filosófico sobre el incidente y, al parecer, no se arrepiente. Como alguien que reconoció el potencial del bitcoin antes que casi nadie, apoya plenamente su adopción como medio de pago y no sólo como depósito de valor.

Como hombre que protagonizó el que quizá sea el pedido de pizza más famoso de la historia, también tiene la satisfacción de ver cómo se conmemora cada año el Bitcoin Pizza Day. Quién sabe, quizás con el tiempo este día se convierta en el equivalente del 4 de julio o del día de Acción de Gracias.

3. Terrenos: 2.739 BTC

Los terrenos, según dicen, son casi siempre una buena inversión, y en 2014 un empresario anónimo de Silicon Valley también lo pensó. El oscuro personaje desembolsó lo que entonces equivalía a 1.6 millones de dólares por un terreno de poco más de media hectárea en California, cerca del lago Tahoe. Según el Wall Street Journal, el comprador tenía la intención de construir una casa en el lugar, que se encuentra en medio de un lujoso complejo turístico de 881 hectáreas.

Land near Lake Tahoe

Terrenos cerca del lago Tahoe. Una buena inversión a un precio adecuado. Imagen vía Wall Street Journal

La identidad del comprador era un misterio hasta hace unos días, cuando se reveló que Chamath Palihapitiya, jefe de Social Capital, era el hombre que estaba detrás de esos bitcoins. Al parecer, Palihapitiya considera la compra como una mala inversión. El bitcoin valía algo menos de 600 dólares cuando compró el terreno y, a los precios actuales, podría comprar mucho más de media hectárea. Su lacónica valoración de todo el asunto en Twitter lo resume muy bien: #FML.

4. Toyota Prius: 1.000 BTC

¿Para cuando el Lambo? es un meme común en el mundo de las criptomonedas, pero en términos del coche más caro jamás comprado con criptomonedas es en realidad un caso de ¿Para cuando el Prius? No, no suena igual, ¿verdad? Los grandes del Bitcoin han estado gastando sus satoshis en coches desde hace tiempo y hay algunos ejemplos notables más abajo en nuestra lista. Pero en términos estrictamente de BTC, un humilde Toyota Prius se lleva el primer puesto como el criptocoche más caro hasta la fecha.

Fue comprado en 2013 por el inversor Michael Tozoni, que desembolsó 1.000 BTC por el coche de segunda mano. El BTC costaba entonces unos 22 dólares, aunque pocos meses después había superado los 1.000 dólares por primera vez. Si esto hace que Tozoni parezca un poco apresurado, vale la pena señalar que en ese momento había invertido todos sus ahorros en BTC, ya que creía de todo corazón en el potencial de la moneda.

Toyota Prius

El Toyota Prius del bitcoin. No quiero pensar lo que debe costar el seguro. Imagen vía The Drive

Tozoni se muestra satisfecho con su compra y la califica de "una muy buena lección sobre tener cuidado con las inversiones". Amén.

5. Mansión en Miami 455 BTC

Dice mucho de la locura que han supuesto las criptomonedas en los últimos años el hecho de que en 2018 se comprara una lujosa casa de siete habitaciones por el equivalente a una porción de la pizza de Laszlo Hanyecz. Para entonces, por supuesto, el mercado alcista de 2017 había llegado y desaparecido y el BTC había alcanzado máximos inimaginables cuando Laszlo hizo su pedido.

Miami Mansion and pool

La mansión Komaransky en Miami. Image vía Mansion Global

La casa fue vendida por el trader de bitcoin Michael Komaransky, quien declaró en las condiciones de venta que aceptaría 6 millones de dólares por la propiedad o su equivalente en BTC. Su esperanza era que el acuerdo se cerrara sin el uso de dinero fiduciario, diciendo en ese momento que el bitcoin "es una moneda digital que nadie controla, y es una moneda muy, muy liberadora. Y una moneda no sirve de mucho si no se puede gastar en algún sitio".

Un individuo con ideas afines aceptó el trato de Komaransky y la transacción se realizó únicamente en BTC, pagándose en una serie de plazos.

Es posible que Komaransky se haya inspirado en una historia que apareció en el punto álgido del mercado alcista de 2017, en la que una casa de 17 millones de libras en el barrio londinense de Notting Hill fue puesta a la venta por la empresa de inversión inmobiliaria que la poseía. Los vendedores fueron noticia al afirmar que solo aceptarían BTC para la venta.

En aquel momento, esto habría supuesto unos 5.050 BTC, mucho más de lo que Komaransky ganaría con su venta. Lamentablemente, no pudimos averiguar si la propiedad de Notting Hill se había vendido o no. Quizás los aspirantes a residentes de Notting Hill estaban esperando a que el precio del BTC se acercara a los 50.000 dólares...

Notting Hill Kitchen

Interior de la casa de Notting Hill que se vende en bitcoin. Imagen vía Evening Standard

Estos dos casos, junto con la venta del apartamento en Nueva York, apuntan a una posible tendencia a largo plazo del BTC como medio de compra de propiedades. Con la red de bitcoin trabajando bajo velocidades de transacción lentas, el uso de BTC para micropagos parece poco probable a corto plazo. Sin embargo, para compras de mayor envergadura y menos urgentes, es probable que BTC se utilice cada vez más.

Si se llega a un acuerdo entre las partes, el BTC puede transferirse por etapas del vendedor al comprador, con todas las transacciones registradas de forma inmutable en la red. Muchos, incluidos los implicados en el intento de venta de la casa de Notting Hill, creen que el bitcoin ofrece una oportunidad para romper con el sistema tradicional de compra y venta de propiedades.

Dado que muchos millennials tienen gran parte de su capital en criptomonedas, es posible que esto ocurra pronto. Si quieres gastar algunas de esas locas ganancias en ladrillos y cemento, visita el sitio web de bienes inmuebles en bitcoin para ver lo que está en juego.

6. Tickets al espacio: 450 BTC

Virgin Galactic parece haber sufrido un revés tras otro, pero cuando finalmente empiece a volar habrá una lista bastante estelar (perdón) de pasajeros. Se dice que personajes como Brad Pitt, Justin Bieber y Lady Gaga han pagado alrededor de 250.000 dólares por un billete a bordo del vuelo espacial de Richard Branson, que puede o no despegar finalmente este año.

Virgin Galatic Branson

Virgin Galactic: no contenga la respiración. Imagen vía NBC News

Dos pasajeros que pueden sentirse con derecho a una mejora a primera clase son los omnipresentes gemelos Winklevoss, que supuestamente pagaron unos 450 BTC cada uno para reservar sus asientos en 2014. En el momento de redactar este artículo, el bitcoin acaba de superar los 50.000 dólares por primera vez, lo que significa que la reserva de los gemelos tiene ahora un valor de 22.5 millones de dólares, es decir, 90 veces más de lo previsto. Será mejor que aprovechéis el carrito de las bebidas, chicos.

7. Lamborghini Gallardo: 216 BTC

Por fin, alguien dispuesto a vivir el sueño de las criptomonedas y gastar sus ganancias en un supercoche ridículamente caro. Esta compra en particular se realizó de nuevo en 2013, el annus mirabilis de las compras de criptocoches, gastándose el equivalente a 209.995 dólares en BTC.

Lamborghini Gallardo

Un coche que provocó mil memes. Imagen vía Amalgam Collection

El coche fue vendido por Lamborghini Newport Beach, un concesionario de California que ha liderado la aceptación de BTC como pago por sus brillantes y ultrarrápidos motores. El comprador fue supuestamente un usuario de 4chaan que luego presumió de la compra en el sitio. Esperemos que el concesionario mantuviera esos bitcoins, ya que ahora valen casi 11 millones de dólares.

8. Tesla Model S: 91.4 BTC

A raíz de la reciente noticia de que Elon Musk ha invertido 1.500 millones de dólares de las participaciones de Tesla en bitcoin, es oportuno ver que un Tesla Model S entra en la lista de compras de criptomonedas más caras. Esta operación también tuvo lugar en 2013, antes de que el mercado alcista de 2017 sobrealimentara el sector y, una vez más, involucró a la gente de Lamborghini Newport Beach.

Tesla Model S

El Tesla Model S. Imagen vía Nature Speaks

En este caso, que tuvo lugar apenas una semana antes de la compra del Lamborghini número siete de esta lista, un comprador anónimo utilizó BitPay para transferir los bitcoins al concesionario, antes de recoger el coche. En declaraciones a Los Angeles Times, el director general de ventas de Lamborghini Newport Beach dijo,

Exactamente el vendedor que nos gusta a los fanáticos de las criptomonedas.

9. Private Charter Flight: 55 BTC

No cabe duda de que habrá algunas ballenas que estén mirando aviones privados para cuando materialicen sus beneficios y todos podamos volver a viajar. Sin embargo, tener tu propio avión es un negocio muy caro y tampoco ayuda mucho a tus valores ecológicos. Una opción mucho más barata (y que evita tener que viajar con el resto de los mortales) es fletar un jet privado cuando lo necesites.

Private Jet Charter

El avión privado de Coin Bureau espera a sus pasajeros. Ojalá. Imagen vía Conde Nast Traveller

El primer vuelo chárter pagado con bitcoin fue organizado por PrivateFly y transportó al miembro de la Fundación Bitcoin Olivier Janssens de Bruselas a Niza Cote D'Azur. Janssens fue efusivo en sus elogios por el viaje, diciendo:

Quizás no vio que ese potencial futuro fuera un precio de BTC de 50.000 dólares. Esos 55 BTC valen ahora 2.75 millones de dólares, con lo que el Sr. Janssens y probablemente la mayor parte de su familia podrían comprar billetes a bordo de Virgin Galactic, lo que debería ser un vuelo más emocionante que un corto salto a través de Francia.

10. LAND en Decentraland: 1.000 ETH

No sólo se utiliza el bitcoin para hacer grandes compras con criptomonedas. El Ethereum también está demostrando ser un medio de intercambio popular, especialmente en el mundo de los juegos de cadena de bloques y los coleccionables digitales. Las actuales tasas de gas y la saturación de la red pueden frenar esto por el momento, pero todavía va a costar mucho desbancar a Ethereum como rival número uno del bitcoin.

Decentraland Land

Los mundos de la alta resolución de Decentraland. Imagen vía Medium

Decentraland es un popular juego basado en la cadena de bloques en el que los jugadores compran parcelas de terreno digital, cada una representada por su propio token no fungible (NFT). Para comprar LAND pueden utilizar MANA, el token ERC-20 nativo del juego. Estas parcelas de terreno pueden ser desarrolladas, personalizadas e incluso monetizadas por aquellos que estén dispuestos a gastar tiempo, energía y criptomonedas en el juego. Al igual que en el mundo real, algunos lugares son muy codiciados, mientras que otros están disponibles por precios más razonables.

Ya en 2018, un jugador -que probablemente debería tratar de salir más- se desprendió de 2,8 millones de tokens MANA para comprar un LAND premium. Eso equivale a unos 1.000 ETH, o 215.000 dólares en ese momento. Ahora que el ETH está en torno a los 1.700 dólares, eso supone unos 1.7 millones de dólares en la actualidad. Esperemos que aún no se haya aburrido del juego.

¿Qué pasará con las compras de criptomonedas?

No es una coincidencia que la mayoría de estas grandes compras se produjeran antes del despegue de las criptomonedas en 2016/7. El valor de Bitcoin ha subido tanto que la idea de desembolsar BTC, incluso para grandes compras, no está en la mente de la mayoría de los usuarios. Hay demasiadas historias con moraleja como las anteriores para desanimar a la gente a la hora de gastar BTC con tanto desenfreno.

Safe Crypto Shutterstock

Manten la seguridad de tus criptomonedas. Imagen vía Shutterstock

Y, por supuesto, es casi seguro que hay algunas grandes transacciones que no se han declarado. Puede ser tentador presumir de haber comprado un yate o una villa con criptomonedas, pero te convierte en un objetivo. Los cripto millonarios pueden ser menos propensos a un ataque con una llave inglesa que el resto de nosotros, pero eso no significa que quieran ir por ahí buscando problemas.

Tal vez, una vez que los mercados se asienten y esas locas ganancias retrocedan un poco, descubriremos en qué ha estado derrochando su dinero la élite de las criptomonedas.

Puede que el futuro de los pagos con criptomonedas esté más en las altcoins y las monedas estables que en el bitcoin. Es mucho más probable que oigamos hablar de artículos de alta gama que se compran con USDC que ver grandes cantidades de BTC o ETH cambiando de manos. En cualquier caso, lo que el mundo de las criptomonedas necesita ahora es que la gente las utilice a diario para adquirir bienes y servicios cotidianos. Ese es el camino hacia la adopción masiva y no que los súper ricos se compren coches de lujo y viajes al espacio.

Dicho esto, si alguien quiere darme 50 BTC por mi viejo Honda Jazz, que se ponga en contacto.

Imagen destacada vía Shutterstock

El artículo Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin fue publicado en primer lugar en Coin Bureau.

Algunas verdades son evidentes. Queremos que las criptomonedas se conviertan en el método de pago preferido en todo el mundo. Queremos que sustituya a esas sucias monedas fiduciarias que están amañadas para servir a los intereses de los gobiernos, los bancos centrales y todos los demás brazos de las finanzas tradicionales. Queremos monedas globales que hagan caso omiso de las fronteras y regulaciones internacionales. Queremos un sistema para comprar y vender más justo.

Esto está empezando a suceder. La adopción de las criptomonedas crece día a día y las opciones sobre dónde y cómo gastar tus satoshis aumentan sin cesar. Cada compra realizada con criptomonedas merece ser celebrada como otro pequeño paso hacia una mejor forma de hacer las cosas. Sí, es estupendo oír hablar de todas esas empresas que aceptan las criptomonedas. Cada nuevo proyecto de criptomonedas que pretende la adopción masiva es un paso en la dirección correcta.

Crypto Bitcoin

Muéstrame las criptos. Imagen vía Shutterstock

Pero seamos sinceros con nosotros mismos por un momento. En medio de la charla sobre comprar el café de la mañana con BTC o dar propina a nuestros creadores de contenido favoritos con BAT, ¿no nos entusiasma a todos oír hablar de las compras con criptomonedas más emocionantes? ¿Esas veces en las que algún gran hodler se vuelve loco y empieza a soltar bitcoins como si hubiera un mercado bajista a la vuelta de la esquina?

Por supuesto que sí. Nos encanta porque nos da una idea de lo que podríamos estar tentados a hacer cuando nuestra altcoin, la joya de nuestra corona, se vaya a la luna. Quizás nos permitimos una sonrisa irónica al imaginar cómo lo gastaríamos con mucho más estilo. O tal vez simplemente nos deleitamos con la estupidez de otra persona.

Money Toilet Paper

Algunas personas no saben cómo gastarlo. Imagen vía Neon Ambition

Aquí, en Coin Bureau, no somos diferentes. Nos encomendamos en el altar de la adopción masiva y predicamos su evangelio, pero también tenemos fantasías extravagantes y absurdas. Es un tema de conversación muy popular entre el equipo, y en las listas de la compra hay cosas tanto previsibles como sorprendentes.

Cuando surge la pregunta ¿Qué comprarías si de repente tuvieras 10.000 BTC?, unos cuantos optan por áticos y Lambos, mientras que otros tienen deseos más exóticos. Un caballo de carreras. Una cafetería. Un escritorio antiguo. 829.098.024 XRP (es broma).

Grandes sueños, la mayoría de los cuales no se harán realidad. Pero para algunos de aquellos inversores en criptomonedas que entraron temprano, sí se hicieron realidad. Así que, aquí para su disfrute, hay una lista de las mayores compras con criptomonedas que pudimos encontrar. Algunas te resultarán familiares, otras no tanto. También hemos decidido clasificarlas sólo en términos de criptomonedas, en lugar de en precios fiduciarios actuales, que todos sabemos que fluctúan bastante. Tanto si te hacen sonreír como si te ponen verde de envidia, sólo recuerda: seguro que lo habrías gastado mejor.

1. Apartamento en el Trump SoHo: 25.500 BTC

Es irónico que, siendo alguien que "no es fan" del bitcoin, el ex presidente Donald Trump vea su nombre unido a la mayor compra de criptomonedas confirmada de la historia. Aunque él no tuvo nada que ver con la transacción de 2013, fue por un apartamento de un dormitorio y 69 metros cuadrados en su hotel de Nueva York. Eso es lo que pasa cuando insistes en poner tu nombre encima de la puerta.

Trump Soho Hotel

El hotel Trump en el SoHo. Imagen vía The Boston Globe

Ya en 2013, el precio de venta de 25.500 BTC hizo que el apartamento se valorara en unos 2 millones de dólares cuando se vendió a un comprador anónimo. El gran ganador, por supuesto, fue el vendedor, que aparentemente se negó a aceptar cualquier otra forma de pago por la propiedad.

En el momento de redactar este artículo, el BTC estaba por debajo de los 49.000 dólares, lo que hace que esos 25.500 bitcoins tengan un valor de 1.247.791.500 dólares, suficiente para comprar todo el edificio dos veces y que aún quede suficiente para llenar la piscina con champán añejo.

Como era de esperar, el apartamento incluía lujos como conserjería y servicio de habitaciones las 24 horas del día, así como acceso a la piscina y la terraza del edificio. Por no hablar de unas vistas espectaculares. El hotel en sí fue rebautizado como The Dominick después de que la campaña presidencial de Trump en 2016 y sus años posteriores en el cargo dañaran su marca en la famosa ciudad liberal.

Trump Condo Bedroom

Sólo un dormitorio, pero seguro que es uno bueno. Imagen vía Daily Mail

La identidad del comprador sigue siendo un misterio, pero ¿tal vez uno de los gemelos Winklevoss, con sede en Nueva York, se hizo con ella? Su pago de 65 millones de dólares por parte de Facebook y su posterior paso al bitcoin los convierten en posibles sospechosos. Pero no lo menciones si alguna vez estás en Mar-a-Lago.

2. Dos pizzas: 10.000 BTC

Vale, todos hemos oído esta historia, pero merece la pena repetirla aquí. El 22 de mayo de 2010, cuando el bitcoin tenía menos de dos años, un programador informático llamado Laszlo Hanyecz tenía hambre y quería un par de pizzas. Como uno de los primeros en adoptar el bitcoin (afirma haber intercambiado mensajes con Satoshi Nakamoto), Hanyecz tiene el honor de ser la primera persona en realizar una transacción comercial con BTC.

Two Papa Johns Pizzas

Dos pizzas de Papa John's. Definitivamente no valen 10.000 BTC. Imagen vía Tripadvisor

En aquella época, un BTC costaba 0.003 dólares, mientras que las dos pizzas costaban 30 dólares. Lo más gracioso es que Papa John's no aceptaba pagos en BTC por aquel entonces, así que Laszlo utilizó el foro de bitcointalk para encontrar a otro usuario que le ayudara con el proceso. En él escribió:

Un británico respondió a la llamada y realizó el pedido en nombre de Laszlo, a cambio de los 10.000 BTC. Las pizzas llegaron y, bueno, esperamos que fueran de su agrado.

Laszlo Hanyecz

Laszlo Hanyecz: el chico que compró las pizzas con bitcoin. No le dejes pedir la próxima vez. Imagen vía CBS

Una vez más, un poco de matemática simple nos dice que, a los precios actuales, esos 10.000 BTC valen en su conjunto algo menos de 500 millones de dólares, o 32.681.333 pizzas de 15 dólares. A nadie le gusta tanto la pizza.

Afortunadamente, el propio Laszlo se muestra filosófico sobre el incidente y, al parecer, no se arrepiente. Como alguien que reconoció el potencial del bitcoin antes que casi nadie, apoya plenamente su adopción como medio de pago y no sólo como depósito de valor.

Como hombre que protagonizó el que quizá sea el pedido de pizza más famoso de la historia, también tiene la satisfacción de ver cómo se conmemora cada año el Bitcoin Pizza Day. Quién sabe, quizás con el tiempo este día se convierta en el equivalente del 4 de julio o del día de Acción de Gracias.

3. Terrenos: 2.739 BTC

Los terrenos, según dicen, son casi siempre una buena inversión, y en 2014 un empresario anónimo de Silicon Valley también lo pensó. El oscuro personaje desembolsó lo que entonces equivalía a 1.6 millones de dólares por un terreno de poco más de media hectárea en California, cerca del lago Tahoe. Según el Wall Street Journal, el comprador tenía la intención de construir una casa en el lugar, que se encuentra en medio de un lujoso complejo turístico de 881 hectáreas.

Land near Lake Tahoe

Terrenos cerca del lago Tahoe. Una buena inversión a un precio adecuado. Imagen vía Wall Street Journal

La identidad del comprador era un misterio hasta hace unos días, cuando se reveló que Chamath Palihapitiya, jefe de Social Capital, era el hombre que estaba detrás de esos bitcoins. Al parecer, Palihapitiya considera la compra como una mala inversión. El bitcoin valía algo menos de 600 dólares cuando compró el terreno y, a los precios actuales, podría comprar mucho más de media hectárea. Su lacónica valoración de todo el asunto en Twitter lo resume muy bien: #FML.

4. Toyota Prius: 1.000 BTC

¿Para cuando el Lambo? es un meme común en el mundo de las criptomonedas, pero en términos del coche más caro jamás comprado con criptomonedas es en realidad un caso de ¿Para cuando el Prius? No, no suena igual, ¿verdad? Los grandes del Bitcoin han estado gastando sus satoshis en coches desde hace tiempo y hay algunos ejemplos notables más abajo en nuestra lista. Pero en términos estrictamente de BTC, un humilde Toyota Prius se lleva el primer puesto como el criptocoche más caro hasta la fecha.

Fue comprado en 2013 por el inversor Michael Tozoni, que desembolsó 1.000 BTC por el coche de segunda mano. El BTC costaba entonces unos 22 dólares, aunque pocos meses después había superado los 1.000 dólares por primera vez. Si esto hace que Tozoni parezca un poco apresurado, vale la pena señalar que en ese momento había invertido todos sus ahorros en BTC, ya que creía de todo corazón en el potencial de la moneda.

Toyota Prius

El Toyota Prius del bitcoin. No quiero pensar lo que debe costar el seguro. Imagen vía The Drive

Tozoni se muestra satisfecho con su compra y la califica de "una muy buena lección sobre tener cuidado con las inversiones". Amén.

5. Mansión en Miami 455 BTC

Dice mucho de la locura que han supuesto las criptomonedas en los últimos años el hecho de que en 2018 se comprara una lujosa casa de siete habitaciones por el equivalente a una porción de la pizza de Laszlo Hanyecz. Para entonces, por supuesto, el mercado alcista de 2017 había llegado y desaparecido y el BTC había alcanzado máximos inimaginables cuando Laszlo hizo su pedido.

Miami Mansion and pool

La mansión Komaransky en Miami. Image vía Mansion Global

La casa fue vendida por el trader de bitcoin Michael Komaransky, quien declaró en las condiciones de venta que aceptaría 6 millones de dólares por la propiedad o su equivalente en BTC. Su esperanza era que el acuerdo se cerrara sin el uso de dinero fiduciario, diciendo en ese momento que el bitcoin "es una moneda digital que nadie controla, y es una moneda muy, muy liberadora. Y una moneda no sirve de mucho si no se puede gastar en algún sitio".

Un individuo con ideas afines aceptó el trato de Komaransky y la transacción se realizó únicamente en BTC, pagándose en una serie de plazos.

Es posible que Komaransky se haya inspirado en una historia que apareció en el punto álgido del mercado alcista de 2017, en la que una casa de 17 millones de libras en el barrio londinense de Notting Hill fue puesta a la venta por la empresa de inversión inmobiliaria que la poseía. Los vendedores fueron noticia al afirmar que solo aceptarían BTC para la venta.

En aquel momento, esto habría supuesto unos 5.050 BTC, mucho más de lo que Komaransky ganaría con su venta. Lamentablemente, no pudimos averiguar si la propiedad de Notting Hill se había vendido o no. Quizás los aspirantes a residentes de Notting Hill estaban esperando a que el precio del BTC se acercara a los 50.000 dólares...

Notting Hill Kitchen

Interior de la casa de Notting Hill que se vende en bitcoin. Imagen vía Evening Standard

Estos dos casos, junto con la venta del apartamento en Nueva York, apuntan a una posible tendencia a largo plazo del BTC como medio de compra de propiedades. Con la red de bitcoin trabajando bajo velocidades de transacción lentas, el uso de BTC para micropagos parece poco probable a corto plazo. Sin embargo, para compras de mayor envergadura y menos urgentes, es probable que BTC se utilice cada vez más.

Si se llega a un acuerdo entre las partes, el BTC puede transferirse por etapas del vendedor al comprador, con todas las transacciones registradas de forma inmutable en la red. Muchos, incluidos los implicados en el intento de venta de la casa de Notting Hill, creen que el bitcoin ofrece una oportunidad para romper con el sistema tradicional de compra y venta de propiedades.

Dado que muchos millennials tienen gran parte de su capital en criptomonedas, es posible que esto ocurra pronto. Si quieres gastar algunas de esas locas ganancias en ladrillos y cemento, visita el sitio web de bienes inmuebles en bitcoin para ver lo que está en juego.

6. Tickets al espacio: 450 BTC

Virgin Galactic parece haber sufrido un revés tras otro, pero cuando finalmente empiece a volar habrá una lista bastante estelar (perdón) de pasajeros. Se dice que personajes como Brad Pitt, Justin Bieber y Lady Gaga han pagado alrededor de 250.000 dólares por un billete a bordo del vuelo espacial de Richard Branson, que puede o no despegar finalmente este año.

Virgin Galatic Branson

Virgin Galactic: no contenga la respiración. Imagen vía NBC News

Dos pasajeros que pueden sentirse con derecho a una mejora a primera clase son los omnipresentes gemelos Winklevoss, que supuestamente pagaron unos 450 BTC cada uno para reservar sus asientos en 2014. En el momento de redactar este artículo, el bitcoin acaba de superar los 50.000 dólares por primera vez, lo que significa que la reserva de los gemelos tiene ahora un valor de 22.5 millones de dólares, es decir, 90 veces más de lo previsto. Será mejor que aprovechéis el carrito de las bebidas, chicos.

7. Lamborghini Gallardo: 216 BTC

Por fin, alguien dispuesto a vivir el sueño de las criptomonedas y gastar sus ganancias en un supercoche ridículamente caro. Esta compra en particular se realizó de nuevo en 2013, el annus mirabilis de las compras de criptocoches, gastándose el equivalente a 209.995 dólares en BTC.

Lamborghini Gallardo

Un coche que provocó mil memes. Imagen vía Amalgam Collection

El coche fue vendido por Lamborghini Newport Beach, un concesionario de California que ha liderado la aceptación de BTC como pago por sus brillantes y ultrarrápidos motores. El comprador fue supuestamente un usuario de 4chaan que luego presumió de la compra en el sitio. Esperemos que el concesionario mantuviera esos bitcoins, ya que ahora valen casi 11 millones de dólares.

8. Tesla Model S: 91.4 BTC

A raíz de la reciente noticia de que Elon Musk ha invertido 1.500 millones de dólares de las participaciones de Tesla en bitcoin, es oportuno ver que un Tesla Model S entra en la lista de compras de criptomonedas más caras. Esta operación también tuvo lugar en 2013, antes de que el mercado alcista de 2017 sobrealimentara el sector y, una vez más, involucró a la gente de Lamborghini Newport Beach.

Tesla Model S

El Tesla Model S. Imagen vía Nature Speaks

En este caso, que tuvo lugar apenas una semana antes de la compra del Lamborghini número siete de esta lista, un comprador anónimo utilizó BitPay para transferir los bitcoins al concesionario, antes de recoger el coche. En declaraciones a Los Angeles Times, el director general de ventas de Lamborghini Newport Beach dijo,

Exactamente el vendedor que nos gusta a los fanáticos de las criptomonedas.

9. Private Charter Flight: 55 BTC

No cabe duda de que habrá algunas ballenas que estén mirando aviones privados para cuando materialicen sus beneficios y todos podamos volver a viajar. Sin embargo, tener tu propio avión es un negocio muy caro y tampoco ayuda mucho a tus valores ecológicos. Una opción mucho más barata (y que evita tener que viajar con el resto de los mortales) es fletar un jet privado cuando lo necesites.

Private Jet Charter

El avión privado de Coin Bureau espera a sus pasajeros. Ojalá. Imagen vía Conde Nast Traveller

El primer vuelo chárter pagado con bitcoin fue organizado por PrivateFly y transportó al miembro de la Fundación Bitcoin Olivier Janssens de Bruselas a Niza Cote D'Azur. Janssens fue efusivo en sus elogios por el viaje, diciendo:

Quizás no vio que ese potencial futuro fuera un precio de BTC de 50.000 dólares. Esos 55 BTC valen ahora 2.75 millones de dólares, con lo que el Sr. Janssens y probablemente la mayor parte de su familia podrían comprar billetes a bordo de Virgin Galactic, lo que debería ser un vuelo más emocionante que un corto salto a través de Francia.

10. LAND en Decentraland: 1.000 ETH

No sólo se utiliza el bitcoin para hacer grandes compras con criptomonedas. El Ethereum también está demostrando ser un medio de intercambio popular, especialmente en el mundo de los juegos de cadena de bloques y los coleccionables digitales. Las actuales tasas de gas y la saturación de la red pueden frenar esto por el momento, pero todavía va a costar mucho desbancar a Ethereum como rival número uno del bitcoin.

Decentraland Land

Los mundos de la alta resolución de Decentraland. Imagen vía Medium

Decentraland es un popular juego basado en la cadena de bloques en el que los jugadores compran parcelas de terreno digital, cada una representada por su propio token no fungible (NFT). Para comprar LAND pueden utilizar MANA, el token ERC-20 nativo del juego. Estas parcelas de terreno pueden ser desarrolladas, personalizadas e incluso monetizadas por aquellos que estén dispuestos a gastar tiempo, energía y criptomonedas en el juego. Al igual que en el mundo real, algunos lugares son muy codiciados, mientras que otros están disponibles por precios más razonables.

Ya en 2018, un jugador -que probablemente debería tratar de salir más- se desprendió de 2,8 millones de tokens MANA para comprar un LAND premium. Eso equivale a unos 1.000 ETH, o 215.000 dólares en ese momento. Ahora que el ETH está en torno a los 1.700 dólares, eso supone unos 1.7 millones de dólares en la actualidad. Esperemos que aún no se haya aburrido del juego.

¿Qué pasará con las compras de criptomonedas?

No es una coincidencia que la mayoría de estas grandes compras se produjeran antes del despegue de las criptomonedas en 2016/7. El valor de Bitcoin ha subido tanto que la idea de desembolsar BTC, incluso para grandes compras, no está en la mente de la mayoría de los usuarios. Hay demasiadas historias con moraleja como las anteriores para desanimar a la gente a la hora de gastar BTC con tanto desenfreno.

Safe Crypto Shutterstock

Manten la seguridad de tus criptomonedas. Imagen vía Shutterstock

Y, por supuesto, es casi seguro que hay algunas grandes transacciones que no se han declarado. Puede ser tentador presumir de haber comprado un yate o una villa con criptomonedas, pero te convierte en un objetivo. Los cripto millonarios pueden ser menos propensos a un ataque con una llave inglesa que el resto de nosotros, pero eso no significa que quieran ir por ahí buscando problemas.

Tal vez, una vez que los mercados se asienten y esas locas ganancias retrocedan un poco, descubriremos en qué ha estado derrochando su dinero la élite de las criptomonedas.

Puede que el futuro de los pagos con criptomonedas esté más en las altcoins y las monedas estables que en el bitcoin. Es mucho más probable que oigamos hablar de artículos de alta gama que se compran con USDC que ver grandes cantidades de BTC o ETH cambiando de manos. En cualquier caso, lo que el mundo de las criptomonedas necesita ahora es que la gente las utilice a diario para adquirir bienes y servicios cotidianos. Ese es el camino hacia la adopción masiva y no que los súper ricos se compren coches de lujo y viajes al espacio.

Dicho esto, si alguien quiere darme 50 BTC por mi viejo Honda Jazz, que se ponga en contacto.

Imagen destacada vía Shutterstock

El artículo Las 10 cosas más caras compradas con Bitcoin fue publicado en primer lugar en Coin Bureau.

Comparte: