Reseña de Binance NFT: El mercado NFT de Binance

Últimas actualizaciones:

26 jun 2021

Los tokens no fungibles han arrasado en los mercados de las criptomonedas durante el último año y están ganando progresivamente aceptación como una clase de activos prometedores en este ámbito. Despertando el interés de celebridades, atletas, artistas de talla mundial e inversores institucionales por igual, los NFTs son consideradas por muchos como la puerta de entrada definitiva a la adopción generalizada de las criptomonedas, y con toda razón.

Estos activos digitales únicos proporcionan a sus propietarios una prueba de autenticidad relacionada con prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Ya sea arte digital, música, bienes inmuebles o metales preciosos, los tokens no fungibles permiten a cualquiera inmortalizar un activo en la cadena de bloques gracias a su sistema de registro descentralizado.

Además, la posibilidad de almacenar objetos de valor dentro de la cadena como tokens no fungibles está resultando especialmente beneficiosa para los artistas y coleccionistas, ya que crea un nuevo entorno sin intermediarios y sin permisos para que puedan comprar y vender sus obras de arte.

El potencial financiero de un mercado de arte y coleccionismo descentralizado es obviamente inmenso y, por lo tanto, era sólo cuestión de tiempo que la gente se diera cuenta de la propuesta de valor de comerciar con estos activos digitales dentro de la cadena. Por ello, los mercados centrados en NFTs han sido una progresión natural.

En la actualidad, hay varios mercados de NFTs en el espacio y los más notables incluyen OpenSea, Ethernity Chain, SuperRare, GhostMarket y Rarible, entre muchos otros. En este artículo, sin embargo, hablaremos de la entrada del gigante de la criptomonedas, Binance , en el mundo de los tokens no fungibles y del lanzamiento de su esperada plataforma Binance NFT.

Presentación de Binance NFT

En abril de 2021, el bien establecido exchange de criptomonedas Binance anunció que lanzaría su propia plataforma NFT, conocida como Binance NFT, y según el blog de Binance, esta ya está lista para su despliegue a fecha de 24 de junio de 2021.

Binance NFT Coming June 2021

Binance NFT ha sido lanzado el 24 de junio - Imagen vía Binance Blog

Binance NFT pretende convertirse en el principal mercado y plataforma de comercio de NFTs del mundo y aspira a unir a los entusiastas de las criptomonedas, los creadores de arte digital, los coleccionistas, los músicos y los iconos deportivos de todo el planeta.

Curiosamente, el lanzamiento de Binance NFT llega en un momento en el que el mercado está algo estancado y la competencia en el espacio de los NFTs es increíblemente alta. Sin embargo, Binance NFT es en realidad un elemento disruptor no sólo para Binance, sino para el mundo de los NFTs en su conjunto. De hecho, la propuesta de valor que conlleva la plataforma de NFT nativa de Binance es realmente convincente, ya que proporcionará al ecosistema NFT una una enorme liquidez, de las mejores de la industria de las criptomonedas y permitirá a Binance llegar a un mayor número de aficionados a los NFTs aprovechando su amplia base de usuarios y su potente efecto de red.

Gracias al prominente estatus de Binance en el mundo de las criptomonedas, su plataforma nativa de NFTs busca aportar liquidez adicional al ecosistema de NFTs, así como enfatizar el poder de los tokens no fungibles en las esferas del coleccionismo y el arte digital. Además, al mostrar una selección de ofertas de NFTs únicas, exposiciones y colaboraciones de primer nivel, Binance NFT aspira, en primer lugar, a rejuvenecer el entorno NFT a través de su innovador mercado y, en segundo lugar, busca reforzar el papel de los artistas y creadores en la industria de las criptomonedas.

Además, Binance NFT garantizará comisiones mínimas para sus usuarios, lo que a su vez reducirá la barrera de entrada para que creadores y coleccionistas comercien con piezas de arte NFT en su mercado y, en consecuencia, creará un ecosistema de tokens no fungibles más justo y democrático.

Changpeng Zhao

Changpeng Zhao, o CZ como se le conoce comúnmente, ha creado el mayor ecosistema de criptomonedas del mundo con Binance. Imagen vía Fortune.com

Dicho esto, antes de sumergirse en la arquitectura de la plataforma, las colecciones y las exclusivas listas de artistas, es constructivo discutir brevemente el incentivo del gigante de la industria Binance para lanzar su mercado NFT y contextualizar el valor de los tokens no fungibles, y de los artistas NFT por igual, en los nuevos dominios digitales que están encabezando.

Los NFTs y la nueva normalidad digital

En el último año, los NFTs han cautivado por completo la imaginación del mundo de las criptomonedas y la palabra "NFT" se ha arraigado firmemente en el lenguaje de la cultura popular de las criptomonedas. Esto se debe a que los tokens no fungibles están remodelando en última instancia el concepto de valor y están transformando profundamente la forma en que percibimos el arte, la cultura y la creatividad.

TheBoomingNFTMarketOf2021

El floreciente mercado de los NFTs de 2021 - Imagen vía NonFungible.com

Si bien los análisis de datos sugieren que la fase de manía por los NFTs puede haber alcanzado su punto máximo en mayo de 2021, el interés y el apetito por los tokens no fungibles parece estar en su punto más alto. De hecho, parece haber un deseo insaciable por parte de artistas, músicos, atletas y veteranos de las criptomonedas de formar parte del nuevo dominio virtual que los tokens no fungibles están sintetizando, así como una aspiración latente de participar en las nuevas propuestas de valor sin precedentes que el ecosistema NFT está promoviendo.

Ante los acontecimientos mundiales de 2020 y 2021, la gente se siente cada vez más cómoda con la idea de socializar en contextos virtuales, expresar su creatividad en formato digital y participar en actividades comerciales cotidianas a través de medios en línea.

'En 2020, la facturación y las ventas de bienes y servicios digitales facilitadas por el ecosistema de la App Store aumentaron más del 40%' - Una perspectiva global del ecosistema de la App Store de Apple

Por lo tanto, no es de extrañar que los NFTs hayan tenido un éxito tan increíble en el último año. Esto se debe esencialmente al hecho de que los NFTs tienen la capacidad de crear nuevas experiencias sociales, económicas y artísticas para prácticamente cualquier persona que tenga acceso a una conexión a Internet y están encabezando nuevos horizontes tecnológicos no solo en la esfera de las criptomonedas, sino en nuestra vida cotidiana.

Por lo tanto, no debería sorprender que pesos pesados de la industria como Binance hayan aprovechado la tecnología de los NFTs y hayan decidido lanzar su propio mercado nativo de NFTs, lo que, una vez más, demuestra que los NFTs no se irán a ninguna parte a corto plazo.

Arquitectura de Binance NFT

El mercado de NFTs de Binance propone un diseño bastante vanguardista y se centrará principalmente en mostrar NFTs seleccionadas en los verticales de las artes visuales, los deportes, la música y los juegos.

En cuanto a su arquitectura, Binance NFT funcionará como un sistema de cadena dual, lo que significa que integrará tanto la Binance Smart Chain (BSC) como la Red Ethereum dentro de su infraestructura. Aunque está programado para funcionar principalmente en la Binance Smart Chain (BSC) debido a las comisiones de gas excepcionalmente bajas en comparación con la red ETH, esta arquitectura de cadena dual permitirá a los usuarios ver los NFTs basados en Ethereum en sus monederos de Binance.

Además, el mercado Binance NFT compartirá el mismo sistema de cuentas que Binance.com, lo que permitirá a los participantes interactuar con la plataforma NFT junto con las demás ofertas del ecosistema Binance.

Binance Smart Chain

Binance NFT funcionará principalmente en la Binance Smart Chain (BSC) - Imagen vía CoinsCreed

Binance NFT se dividirá en dos componentes principales: Trading Market y Premium Events. Trading Market permitirá a los usuarios exponer sus propios NFTs por una comisión de tramitación del 1% y recibiendo un 1% de royalties de los ingresos. Los Eventos Premium, por su parte, presentarán una selección de NFTs seleccionados y exposiciones exclusivas por las que Binance NFT cobrará una comisión del 10% y recompensará a los creadores con el 90% de los ingresos.

Las características arquitectónicas mencionadas anteriormente acompañarán a Binance NFT en su búsqueda de rediseñar el mercado de tokens no fungibles y, con el tiempo, facilitarán el proceso de convertirse en un centro de NFTs a nivel mundial y pionero en el sector.

Premium Events de Binance NFT

El 24 de junio, Binance NFT lanzó su mercado de NFTs y coleccionables digitales y ofreció la primera serie de NFTs "Premium Events" a su audiencia. El mercado de NFTs de Binance conectará una de las mayores comunidades de criptomonedas del mundo con sus exposiciones de NFTs seleccionadas y únicas, permitiendo a los usuarios acceder a la plataforma de NFTs a través de sus monederos habituales de Binance sin necesidad de ninguna otra configuración.

Los Premium Events presentarán contenido y exposiciones de NFTs boutique de los mejores artistas, músicos, celebridades y atletas del mundo y mostrarán la dedicación de la plataforma nativa de Binance a la creación de asociaciones valiosas solo con los individuos de mayor categoría y las marcas más vanguardistas.

A finales de mayo de 2021, Binance NFT anunció la primera lista de creadores de NFT Premium cuyo trabajo está disponible desde el lanzamiento. El primer Evento Premium estuvo protagonizado por el ganador de dos premios BRIT Lewis Capaldi, el artista visual Trevor Jones, el equipo de deportes electrónicos eStarPro y las leyendas del fútbol Michael Owen y Alphonso Davies.

Lewis Capaldi x Binance NFT

El ganador de dos premios BRIT, Lewis Capaldi, lanzó su colección de NFTs en Binance NFT - Imagen vía Binance Blog

La colección de NFTs de Lewis Capaldi está disponible a través de Bondly en Binance NFT, mientras que los NFTs de Michael Owen están disponibles a través de TopGoal y los NFTs de eStarPro ESports a través de NFKings Productions.

El 1 de junio, Binance NFT anunció su segunda lista de creadores de NFTs Premium con el músico Kyle y Lil Yachty, el ídolo del fútbol español José María Gutiérrez Hernández (Guti), el icónico pintor Frank Holliday y 'Nyammy Treats': The Nyam Sum Cards' de Mighty Jaxx.

Mighty Jaxx Nyan Sum NFT Collection

La colección de NFTs de Mighty Jaxx estará disponible en Binance NFT - Imagen vía Binance Blog

Las colecciones de NFTs de Lil Yachty y Kyle estarán disponibles a través de Opulous en Binance NFT, la colección de Guti a través de TopGoal y las de Frank Holliday y Mighty Jaxx a través de NFKings Productions.

El Trading Market de Binance NFT: "100 creadores"

El 9 de junio, Binance NFT anunció el evento "100 Creadores" como parte del "Trading Market" de la plataforma. El objetivo de este evento es mostrar el talento regional innovador y las diversas obras de arte de todo el mundo. Las colecciones del evento "100 Creadores" se estrenaron junto con los NFTs de Premium Events en su lanzamiento y están protagonizadas principalmente por artistas digitales populares.

Binance NFT 100 Creators Program

Binance NFT acogerá el programa "100 creadores" para mostrar el talento artístico regional - Imagen vía Binance Blog

"La campaña 100 Creadores se diseñó para potenciar a creadores innovadores pero regionales y presentarlos a los coleccionistas y entusiastas de los NFTs de todo el mundo. Estamos muy emocionados de trabajar con estos creadores y esperamos hacerlos tendencia en la industria." Helen Hai, Directora de Binance NFT

Programa de Creadores Innovadores de NFTs

Durante el primer mes de lanzamiento, Binance NFT permitirá a los artistas del mundo de las criptomonedas listar sus NFTs en su mercado y monetizar su trabajo. El Programa de Creadores Innovadores de NFTs forma parte del Trading Market de Binance NFT y dará a los artistas el 99% de los ingresos de la venta de sus NFTs, además del 1% de pago de regalías de las operaciones posteriores con dichos NFTs. El plazo para este evento es de 1 mes y las plazas son limitadas.

Innovative Creators Program With Binance NFT

El Programa de Creadores Innovadores permitirá a los artistas listar su trabajo en Binance NFT durante el primer mes de lanzamiento - Imagen vía Binance Blog

Todas las obras de arte seleccionadas aparecerán en el mercado de NFTs y se compartirán en las plataformas de medios sociales de Binance, lo que permitirá que las obras de arte NFT sean observadas por una de las mayores comunidades del mundo de las criptomonedas.

Jugar para ganar con Binance NFT

Big Time Studios, una empresa centrada en llevar los juegos basados en criptomonedas al público general, ha anunciado su plan para vender NFTs a través del mercado de NFTs de Binance. La empresa está desarrollando su propio concepto de "jugar para ganar", que dará a los jugadores la oportunidad de generar ingresos jugando a videojuegos vinculados a las criptomonedas.

Big Time Studios Gaming NFTs

Los jugadores pueden ganar, coleccionar e intercambiar NFTs en el juego - Imagen vía BigTimeStudios

Según el director general (CEO) de Big Time, Ari Meilich, existe una fuerte propuesta de valor y una creciente demanda por los activos del juego y los tokens no fungibles en los mundos virtuales. Con su alcance global y su efecto de red, Binance NFT podría iniciar una tendencia sin precedentes basada en el "jugar para ganar" con NFTs y, por lo tanto, tiene una buena oportunidad de revolucionar completamente la industria del juego.

Todas las empresas de juegos con las que hablo ahora están investigando los NFTs. Todas están pensando en cómo esto va a causar disrupción en su industria". Ari Meilich en CoinDesk

Featured by Binance: Una plataforma NFT descentralizada

El 17 de junio, un nuevo mercado de NFTs sin custodia se puso en marcha en Binance Chain. Llamada "Featured By Binance", se trata de una plataforma de NFTs que, a diferencia de Binance NFT, está descentralizada y no tiene custodia.

Featured by Binance puede considerarse como la versión descentralizada del mercado de NFTs de Binance y, al igual que su homólogo centralizado, busca asociarse con creadores de alta calidad y marcas con visión de futuro. Además, Featured by Binance proporcionará a sus usuarios conjuntos de herramientas de creación para acuñar y comercializar NFTs en su plataforma totalmente descentralizada y sin permisos.

Como primera oferta, Featured by Binance ha acogido los NFTs de la estrella de Hollywood Dylan Cole y ofrecido una colección de sus 60 momentos más icónicos en el cine a los usuarios de su plataforma desde el 21 de junio.

Dylan Cole Iconic Moments Collection On Binance NFT

Featured by Binance ha ofrecido en su plataforma la colección de NFTs de Dylan Cole 'Momentos icónicos' - Imagen vía Binance Blog

Muchos entusiastas de los activos digitales han llegado a percibir la centralización como una gran limitación en la industria de las criptomonedas y, debido a esto, Binance ha diseñado dos mercados específicos de NFTs que atienden a las necesidades de todos sus usuarios, con Binance NFT como el ecosistema centralizado y Featured by Binance como su variante sin custodia y descentralizada.

Conclusión

Con el lanzamiento del mercado de NFTs de Binance el 24 de junio, el peso pesado de la industria Binance finalmente está aprovechando la tecnología de los NFTs y pretende convertirse en el mercado líder en el ecosistema de tokens no fungibles. Con su arquitectura de doble cadena, Binance NFT pretende aportar liquidez adicional al mundo de los tokens no fungibles y ampliar el alcance de artistas tanto regionales como consolidados a través de su efecto de red y su enorme base de usuarios.

Binance NFT utilizará la misma red que Binance.com y los usuarios podrán interactuar con el mercado de NFTs de Binance a través de su cuenta de monedero de Binance, sin ninguna configuración adicional, y podrán ver NFTs basados en Ethereum en el mercado de NFTs de Binance.

Esto representa un desarrollo bastante interesante tanto en el mundo de las criptomonedas como en el de los NFTs, ya que tiende un puente entre dos cadenas totalmente separadas con el objetivo de maximizar la utilidad y los casos de uso de los NFTs, al tiempo que se prioriza el valor de los creadores con respecto al ecosistema de los activos digitales.

Binance NFT busca asociarse con individuos de alto nivel y con las marcas más vanguardistas para rejuvenecer el mercado de los NFTs, algo estancado, y rediseñar el mundo del arte digital y los objetos de colección a través de su mercado NFT 2.0.

Imagen destacada vía Shutterstock

Aviso: Estas son las opiniones del autor y no deben considerarse consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El artículo Reseña de Binance NFT: El mercado NFT de Binance fue publicado en primer lugar en Coin Bureau.

Comparte: