GensoKishi: una revolución en los juegos de cadena de bloques

GensoKishi: una revolución en los juegos de cadena de bloques

GensoKishi: una revolución en los juegos de cadena de bloques

Últimas actualizaciones:

3 abr 2022

GensoKishi es la versión en el mundo de la cadena de bloques del tradicional juego Elemental Knights Online.

El auge de la GameFi

Para quienes seguimos de cerca los sectores de la GameFi y el metaverso, es fácil sentir que somos los últimos en enterarnos de las novedades más importantes. El token AXS de Axie Infinity le ha proporcionado a los primeros inversores un retorno de la inversión de aproximadamente un 4.000% desde junio hasta sus máximos históricos de unos 160 dólares a principios de noviembre del 2021.

Mientras tanto, el metaverso se ha situado en un lugar destacado a finales de 2021, impulsado por el cambio de nombre de Facebook a Meta y por proyectos como The Sandbox y Decentraland, que han conseguido sacar provecho de todas las asociaciones de alto nivel que les ha sido posible.

AXS Price Chart

El precio de AXS en 2021. Imagen vía coinmarketcap.com

No obstante, la realidad es que la superposición entre los videojuegos, la interacción social y la tecnología de cadena de bloques está dando sus primeros pasos y cualquiera que se involucre en profundidad, en este momento, está muy por delante de los acontecimientos.

Esta tesis fue ratificada por un artículo publicado en Bloomberg el 15 de enero de 2021.

El artículo, titulado "¿Por qué la GameFi es la nueva moda del sector de las criptomonedas (y qué es)?", marcó un punto de inflexión en el ciclo de vida de la GameFi y el Metaverso, ya que los medios de comunicación financieros tradicionales empezaron a reconocer su potencial y, por tanto, lo empezaron a alimentar con la credibilidad de la TradeFi.

Bloomberg GameFi

El interés de la TradeFi hacia la GameFi se está intensificando. Imagen vía bloomberg.com

El artículo no era más que una introducción superficial a este nuevo fenómeno que abordaba en cierta medida el auge de Axie Infinity (el videojuego jugar-para-ganar más importante del mundo). En nuestra opinión este artículo señalaba dos principios importantes de la doctrina de la GameFi:

  • En primer lugar, la GameFi había alcanzado un volumen considerable. (Considera el auge que experimentó el mercado de las criptomonedas una vez que el interés institucional alcanzó su punto máximo).

  • En segundo lugar, los implicados en el cruce entre los juegos tradicionales y las criptomonedas fueron algunos de los primeros en adoptarla. (La GameFi ahora sólo está cerrando la brecha entre los medios de comunicación orientados a las criptomonedas y los medios convencionales).

La metodología de los videojuegos tradicionales y sus errores

Debido a las ganancias inigualables que ofrecen en comparación con las de cualquier mercado tradicional, la atención se está desplazando hacia las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques y está impactando en un gran número de industrias.

Dado que el tamaño de la industria de los videojuegos se mide en cientos de miles de millones y se espera que tenga un crecimiento exponencial durante los próximos años, no es de extrañar que las franquicias de videojuegos tradicionales busquen refrescar su posición a través de la cadena de bloques.

En los videojuegos estándar, los jugadores utilizan regularmente monedas propias del juego (como los COD Points de Call of Duty de Activision o los Robucks de Roblox), objetos y avatares únicos que pueden "subir de nivel" o incluso ser utilizados para realizar intercambios. Algunos de estos activos tienen un valor dentro del juego y otros son puramente cosméticos. Algunos artículos cosméticos pueden incluso proporcionar una ventaja dentro del juego, como el skin "Roze" en "Call of Duty: Warzone", con el que los jugadores son difíciles de identificar durante el juego debido a su oscuro diseño.

COD Roze Skin

El conocido skin "Roze" de Call of Duty: Warzone

Todos estos son fenómenos que las criptomonedas y los NFTs están bien equipados para acoger y mejorar. En el futuro, será posible intercambiar la moneda que tanto te ha costado ganar en un juego por su valor en el mundo real e incluso poseer, intercambiar y vender armas, skins, avatares y vehículos en un mercado si son acuñados como tokens no fungibles.

El razonamiento que subyace detrás de la integración de la cadena de bloques con esta industria es sólido. Dicho esto, no podemos dejar de mencionar que algunas franquicias, marcas y proyectos han fracasado, en su mayoría, en la implementación efectiva de esta integración.

Ubisoft

A finales de 2021, Ubisoft (empresa reconocida por desarrollar Assassin's Creed) anunció la incorporación de los NFTs a su modelo de negocio y a sus mecánicas de juego.

El proyecto de Ubisoft, Quartz, no fue muy bien recibido por parte de su comunidad de jugadores. El principal comentario criticando el anuncio recibió más interacciones que el vídeo de presentación del proyecto.

Un comentario señalaba lo siguiente:

GameStop e Immutable X ($IMX)

Del mismo modo, cuando el minorista tradicional de videojuegos, GameStop, anunció una asociación con la con la red de escalado de capa 2 de Ethereum orientada a los NFTs, Immutable X, los expertos no estaban del todo contentos.

GameStop, una empresa que había sido salvada y reforzada por usuarios anti-institucionales de la red social Reddit en 2021, había anunciado que su próximo mercado de NFTs se construiría sobre IMX, y a pesar de que esto suponía una alternativa positiva a los problemas de comisiones de gas a los que los usuarios se enfrentan al utilizar una plataforma como OpenSea, la comunidad tuvo muy pocas palabras amables que decir sobre este anuncio.

Un tuit comentaba:

GameStop And IMX

GameStop anuncia su asociación con Immutable X. Imagen vía cointelegraph.comEl problema al que se enfrentaron los dos casos anteriores es que el mercado objetivo de los juegos de cadena de bloques se divide en dos categorías principales:

  1. Los entusiastas de las criptomonedas que están desesperados por ver la adopción e implementación de la tecnología de cadena de bloques por parte de la población general.

  2. Los jugadores tradicionales que no entienden ni tienen interés por las criptomonedas y la cadena de bloques (incluso con algo de cinismo).

El problema aparece cuando una empresa o un proyecto intenta cubrir a ambos grupos del mercado simultáneamente.

Para el primer grupo demográfico, el anuncio de Ubisoft fue una noticia fantástica que señalaba el comienzo de la generalización de los juegos orientados a las criptomonedas.

Pero para el segundo grupo demográfico, el anuncio fue un descarado intento de las grandes instituciones de hacerse con los méritos de la GameFi y los NFTs. Naturalmente, no ayudó que un portavoz de Ubisoft sugiriera que los clientes simplemente "no entienden" el funcionamiento de los NFTs.

Por tanto, la pregunta sigue siendo: "¿Cómo se puede calmar a ambos grupos de usuarios?"

La metodología de GensoKishi

La respuesta es sorprendentemente sencilla, pero no ha sido tenida en cuenta por la gran mayoría de las empresas de videojuegos que han buscado desarrollar proyectos en la cadena de bloques.

Es tan simple como "hacer otro juego". Utilizar la experiencia y los recursos de las empresas tradicionales e implementarlos, a través de un medio diferenciado, usando la tecnología de la cadena de bloques . De este modo, los desarrolladores de videojuegos pueden aprovechar el auge de la GameFi sin obligar a las personas que se resisten a usar las criptomonedas a seguir el mismo camino.

Naturalmente, no es una tarea sencilla. El lanzamiento exitoso de un proyecto requiere un alto grado de financiación, experiencia y visión. GensoKishi he hecho lo posible para lograrlo...

GensoKishi vs Elemental Knights Online

Elemental Knights Online, o EKO, es un MMORPG que puede ser jugado en tiempo real. Elemental Knights es desarrollado por Winlight, una empresa de videojuegos con sede en Tokio, y está disponible para iPhone, Android, Nintendo Switch e incluso PlayStation 4. Según la página web de Winlight, EKO tiene una base de usuarios de 500.000 jugadores.

A principios de 2010, Elemental Knights consiguió el premio "Game Star Award of Taiwan" y alcanzó un total de ocho millones de descargas. Esto es impresionante, ya que ocurrió durante los primeros días del boom de los videojuegos para móviles que hemos vivido a lo largo de la última década. Como punto de comparación, Clash of Clans, un videojuego para móviles desarrollado por Supercell, ha superado las 500 millones de descargas y ha generado más de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Elemental Knights Online

El galardonado videojuego Elemental Knights Online

GensoKishi Online está tomando todo ese éxito y lo está llevando a la cadena de bloques...

Al establecer un nuevo proyecto e incluso nombrar un director general independiente, bajo la figura de Maxi Kuan, GensoKishi está empleando una estrategia totalmente diferente a la de la mayoría de los estudios de desarrollo de videojuegos tradicionales, lo que ha logrado calmar algunos de los problemas a los que se enfrentan empresas como Ubisoft y GameStop.

El metaverso de GensoKishi

El equipo que está a cargo de GensoKishi está bien cualificado. El director general (CEO), Maxi Kuan, ha estado "trabajando en Japón (Tokio) durante diez años y dirigiendo un negocio de consultoría para startups durante cinco años. Desde 2017, [Maxi es parte de] la industria de cadena de bloques como consultor senior para medios de comunicación relacionados con esta tecnología", además cuenta con fuertes conexiones en el sector del desarrollo de videojuegos.

Del mismo modo, Hayate, el jefe de comunicaciones globales de GensoKishi, ha trabajado en la incubación de startups relacionadas con la cadena de bloques desde 2018 y supervisa Rakuza, uno de los mercados de NFTs más importantes de Japón.

El equipo tiene proyectado desarrollar todo un ecosistema en el metaverso que incorpore sus propias divisas nativas ($MV y $ROND) y se apoye en una economía basada en los NFTs, aportando tecnología de vanguardia al ámbito de los videojuegos y siendo respaldado por una mecánica de juego consolidada.

Dentro del metaverso de GensoKishi, los jugadores colaborarán para derrotar a monstruos enemigos de tipo "jefe", con lo que obtendrán artículos dentro del juego y vivirán aventuras temáticas. Todo ello sumado a la exitosa estética y mecánica de juego que permitió que Elemental Knights fuese todo un éxito.

GensoKishi Game

Genso lleva un modelo de juego eficaz a la cadena de bloques. Imagen vía genso.game

Las últimas imágenes del desarrollo del videojuego de GensoKishi se pueden encontrar en su página web.

Además, al ser un juego gratuito, los usuarios no tendrán que pagar nada para disfrutarlo, al contrario de lo que ocurre con los múltiples ecosistemas Metaverso/GameFi ya existentes.

Por otra parte, GensoKishi se vuelve especialmente emocionante si tenemos en cuenta los NFTs que encontramos dentro del juego, y ciertamente tienen grandes planes en este aspecto.

GensoKishi pretende convertirse en un "metaverso completo". Con esto nos referimos a que pretenden utilizar un sistema de propiedad inmobiliaria virtual (quizás el aspecto más revolucionario de los metaversos), en donde los terrenos serán acuñados como NFTs. La propiedad de dichos terrenos permitirá a los propietarios construir sus propios mundos y mapas, e incluso desarrollar sus propios monstruos para que sean combatidos dentro del ecosistema GensoKishi, dejando a los diseñadores la decisión sobre los rasgos y la estética del videojuego.

Además, los propietarios de los terrenos virtuales de GensoKishi recibirán ingresos a medida que otros jugadores los utilicen para desarrollar aventuras y otras actividades.

GensoKishi Land

GensoKishi incorpora el conocido elemento de "propiedad inmobiliaria virtual".

En este sentido, GensoKishi ofrece un grado de autonomía impresionante. Algo esencial si buscan retener a los jugadores a largo plazo.

Además de esto, casi todos los artículos que pueden ser poseídos dentro del metaverso serán tokenizados como NFTs. Este proceso se podrá aplicar a armas, equipamiento, artículos cosméticos y muchos otros activos.

Todo esto será soportado por un mercado dentro del juego si bien, los artículos, también podrán estar disponibles en los mercados tradicionales de NFTs.

Algunos de estos artículos ya han sido listados en el mercado de NFTs más influyente del mundo, OpenSea, incluyendo varios artículos de ropa, armas y equipamiento.

Al incorporar los NFTs, la gamificación y el metaverso, GensoKishi está abordando algunos de los temas más populares del sector de las criptomonedas en la actualidad.

En un reciente AMA, el equipo destacó la importancia de "proporcionar mucha libertad a sus usuarios", un elemento clave de la filosofía de GensoKishi que podemos ver manifestado en el grado de autonomía que se ofrece a los jugadores.

Tik Tok Inline

Gracias a los "múltiples mundos y continentes que pueden explorar", los jugadores deberían estar especialmente entusiasmados por la gama de "contenido generado por los usuarios" que ofrece el metaverso. Según el equipo, "los usuarios podrán generar sus propios personajes/armas/objetos raros/monstruos y podrán utilizarlos para participar en el juego o hacerlos valiosos y venderlos en el mercado de NFTs. También pueden crear mundos que los usuarios pueden "visitar y explorar".

Creemos que proporcionar a los jugadores una libertad auténtica dentro del juego es un método eficaz para crear una comunidad de jugadores fuerte y leal, así que no nos sorprende que GensoKishi haya hecho precisamente eso.

La hoja de ruta de GensoKishi es igualmente emocionante. Los próximos sorteos de NFTs, junto con una eventual transición a la gobernanza a través de una DAO y, por supuesto, el despliegue completo del metaverso, parecen estar preparando un futuro brillante para el proyecto.

El interés que despierta GensoKishi se refleja en su creciente comunidad. En el momento de escribir este artículo, su perfil en la red social Twitter cuenta con una comunidad de 63.000 seguidores, mientras que su Discord alberga a 40.000 usuarios. Unas cifras muy impresionantes para un proyecto cuya moneda nativa sólo tiene pocas semanas de vida.

GensoKishi Twitter

La comunidad de GensoKishi ha ido creciendo desde su lanzamiento

GensoKishi ha llamado la atención de algunos de los influencers más importantes del sector de las criptomonedas e incluso ha aparecido en el canal de YouTube de Lark Davis, que cuenta con casi medio millón de suscriptores.

Tokens nativos de GensoKishi ($MV y $ROND)

GensoKishi cuenta con dos tokens asociados, ROND y MV (Polygon, ERC20), y cada uno de estos cumple con un propósito diferente. El ecosistema en sí está construido sobre Polygon, una solución de escalado de capa 2 para Ethereum. Según el equipo, esto se debe a las bajas comisiones de gas, la base de jugadores e incluso el apoyo a la integración que han recibido de parte del equipo de Polygon.

Token ROND

ROND funciona como la moneda estable nativa del metaverso. Se podrá conseguir en DEXes y también se puede obtener vendiendo artículos del juego a personajes no jugables (NPCs) y en tiendas internas de armas y artículos en GensoKishi.

Este token se puede utilizar para obtener objetos y armas, mejorar tus equipos NFTs, financiar viajes acelerados dentro el juego, pagar comisiones para aceptar misiones y mucho más.

Token MV

Pero el token MV es mucho más interesante, y en su documento técnico se describe como el "token más importante del juego".

Totalmente separado de ROND, MV tiene una importante funcionalidad en el juego, pues permite a sus poseedores comprar objetos dentro del juego a precios reducidos y cubrir las comisiones internas de trading.

Además, en función de la cantidad de tokens en posesión, MV proporciona derechos de voto para decidir la futura política del juego, lo que supone un incentivo para que este token sea impulsado por la comunidad.

Así mismo, los titulares pueden utilizar sus tokens MV para "crear terrenos, monstruos y personajes no jugables".

Otro caso de uso interesante del token es la función de staking, que ya está en funcionamiento en la página web de GensoKishi y que fue presentada recientemente. Esta función permite a los poseedores obtener recompensas diarias por sus tokens MV.

GensoKishi hasta ahora

Decir que el token MV ha tenido un intenso comienzo en su vida como criptomoneda, no le haría justicia al comportamiento que ha tenido desde su lanzamiento.

Fue lanzado el 18 de enero en la conocida plataforma TrustPad en un entorno de mercado adverso. El comportamiento del precio inicial tuvo su desarrollo a la vez que las principales criptomonedas por capitalización de mercado estaban experimentando una agresiva caída de precios.

MV tuvo su primer emparejamiento con USDT en el exchange de primer nivel, ByBit, el 27 de enero, cuando BTC y ETH se encontraban en porcentajes de dos dígitos por debajo de los máximos históricos.

Incluso antes de cotizar, MV batió récords. GensoKishi se convirtió en el proyecto con más participación de todos los tiempos en el launchpool de ByBit, y llegó a contar con más de 65.000 participantes y más de 200 millones de dólares en TVL.

Después, tras la cotización, MV ha proporcionado, a los afortunados que participaron en su IDO de Trustpad, unos beneficios de casi el 9.000%, cuando recientemente alcanzó máximos históricos de alrededor de 1.66 dólares. Esto equivale a unas 87 veces su precio IDO de 0.019 dólares.

MV Price Chart

El comportamiento del precio de MV desde su cotización en ByBit. Imagen vía bybit.com

Incluso, en algunos momentos, MV tuvo un volumen de negociación diario superior al de Ethereum en ByBit.

Según el director general de GensoKishi, Maxi Kuan, el equipo está "satisfecho con el desempeño, pero todavía estamos en la etapa inicial". Sin duda, esperan grandes logros en el futuro y están enormemente entusiasmados con "la relación del mundo de fantasía en el metaverso y la DAO en GensoKishi", que utiliza el "token de MV para crear/disfrutar de todo lo que [los usuarios] puedan imaginar y hacerlo realidad".

MV está teniendo un inicio muy alcista y, aunque es prácticamente imposible predecir con exactitud el rendimiento de los tokens cuando dan sus primeros pasos, especialmente los de sectores emergentes como la GameFi y el metaverso, el equipo que está detrás del proyecto tiene los recursos necesarios para mantener el estatus de GensoKishi como un proyecto muy emocionante.

Conclusión

Debemos concluir avisando que hemos decidido invertir en el token MV de GensoKishi. Aunque nada de lo que escribimos representa un consejo financiero, esperamos que los motivos que hemos utilizado para decidirnos a invertir en este token queden claros en los argumentos expuestos en este artículo.

En un momento en el que están surgiendo muchos nuevos proyectos en la GameFi y el metaverso, es importante identificar proyectos que puedan resistir el paso del tiempo, en lugar de limitarse a subirse a la ola de la GameFi para obtener rendimientos a corto plazo.

GensoKishi tiene grandes posibilidades de tener éxito a largo plazo. Su comunidad es fuerte, sus desarrolladores están bien cualificados y cuentan con buenas conexiones, y la mecánica del juego ha tenido éxito en una franquicia que ya es reconocida en todo el mundo.

El token MV ha tenido un excelente comportamiento hasta ahora y todavía no hemos visto todos los emocionantes desarrollos que tienen planificados para GensoKishi.

Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el proyecto y cómo alcanza sus futuros hitos.

Aviso: Estas son las opiniones del autor y no deben ser consideradas como consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El artículo GensoKishi: A Blockchain Gaming Revolution fue publicado por primera vez en Coin Bureau.

GensoKishi es la versión en el mundo de la cadena de bloques del tradicional juego Elemental Knights Online.

El auge de la GameFi

Para quienes seguimos de cerca los sectores de la GameFi y el metaverso, es fácil sentir que somos los últimos en enterarnos de las novedades más importantes. El token AXS de Axie Infinity le ha proporcionado a los primeros inversores un retorno de la inversión de aproximadamente un 4.000% desde junio hasta sus máximos históricos de unos 160 dólares a principios de noviembre del 2021.

Mientras tanto, el metaverso se ha situado en un lugar destacado a finales de 2021, impulsado por el cambio de nombre de Facebook a Meta y por proyectos como The Sandbox y Decentraland, que han conseguido sacar provecho de todas las asociaciones de alto nivel que les ha sido posible.

AXS Price Chart

El precio de AXS en 2021. Imagen vía coinmarketcap.com

No obstante, la realidad es que la superposición entre los videojuegos, la interacción social y la tecnología de cadena de bloques está dando sus primeros pasos y cualquiera que se involucre en profundidad, en este momento, está muy por delante de los acontecimientos.

Esta tesis fue ratificada por un artículo publicado en Bloomberg el 15 de enero de 2021.

El artículo, titulado "¿Por qué la GameFi es la nueva moda del sector de las criptomonedas (y qué es)?", marcó un punto de inflexión en el ciclo de vida de la GameFi y el Metaverso, ya que los medios de comunicación financieros tradicionales empezaron a reconocer su potencial y, por tanto, lo empezaron a alimentar con la credibilidad de la TradeFi.

Bloomberg GameFi

El interés de la TradeFi hacia la GameFi se está intensificando. Imagen vía bloomberg.com

El artículo no era más que una introducción superficial a este nuevo fenómeno que abordaba en cierta medida el auge de Axie Infinity (el videojuego jugar-para-ganar más importante del mundo). En nuestra opinión este artículo señalaba dos principios importantes de la doctrina de la GameFi:

  • En primer lugar, la GameFi había alcanzado un volumen considerable. (Considera el auge que experimentó el mercado de las criptomonedas una vez que el interés institucional alcanzó su punto máximo).

  • En segundo lugar, los implicados en el cruce entre los juegos tradicionales y las criptomonedas fueron algunos de los primeros en adoptarla. (La GameFi ahora sólo está cerrando la brecha entre los medios de comunicación orientados a las criptomonedas y los medios convencionales).

La metodología de los videojuegos tradicionales y sus errores

Debido a las ganancias inigualables que ofrecen en comparación con las de cualquier mercado tradicional, la atención se está desplazando hacia las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques y está impactando en un gran número de industrias.

Dado que el tamaño de la industria de los videojuegos se mide en cientos de miles de millones y se espera que tenga un crecimiento exponencial durante los próximos años, no es de extrañar que las franquicias de videojuegos tradicionales busquen refrescar su posición a través de la cadena de bloques.

En los videojuegos estándar, los jugadores utilizan regularmente monedas propias del juego (como los COD Points de Call of Duty de Activision o los Robucks de Roblox), objetos y avatares únicos que pueden "subir de nivel" o incluso ser utilizados para realizar intercambios. Algunos de estos activos tienen un valor dentro del juego y otros son puramente cosméticos. Algunos artículos cosméticos pueden incluso proporcionar una ventaja dentro del juego, como el skin "Roze" en "Call of Duty: Warzone", con el que los jugadores son difíciles de identificar durante el juego debido a su oscuro diseño.

COD Roze Skin

El conocido skin "Roze" de Call of Duty: Warzone

Todos estos son fenómenos que las criptomonedas y los NFTs están bien equipados para acoger y mejorar. En el futuro, será posible intercambiar la moneda que tanto te ha costado ganar en un juego por su valor en el mundo real e incluso poseer, intercambiar y vender armas, skins, avatares y vehículos en un mercado si son acuñados como tokens no fungibles.

El razonamiento que subyace detrás de la integración de la cadena de bloques con esta industria es sólido. Dicho esto, no podemos dejar de mencionar que algunas franquicias, marcas y proyectos han fracasado, en su mayoría, en la implementación efectiva de esta integración.

Ubisoft

A finales de 2021, Ubisoft (empresa reconocida por desarrollar Assassin's Creed) anunció la incorporación de los NFTs a su modelo de negocio y a sus mecánicas de juego.

El proyecto de Ubisoft, Quartz, no fue muy bien recibido por parte de su comunidad de jugadores. El principal comentario criticando el anuncio recibió más interacciones que el vídeo de presentación del proyecto.

Un comentario señalaba lo siguiente:

GameStop e Immutable X ($IMX)

Del mismo modo, cuando el minorista tradicional de videojuegos, GameStop, anunció una asociación con la con la red de escalado de capa 2 de Ethereum orientada a los NFTs, Immutable X, los expertos no estaban del todo contentos.

GameStop, una empresa que había sido salvada y reforzada por usuarios anti-institucionales de la red social Reddit en 2021, había anunciado que su próximo mercado de NFTs se construiría sobre IMX, y a pesar de que esto suponía una alternativa positiva a los problemas de comisiones de gas a los que los usuarios se enfrentan al utilizar una plataforma como OpenSea, la comunidad tuvo muy pocas palabras amables que decir sobre este anuncio.

Un tuit comentaba:

GameStop And IMX

GameStop anuncia su asociación con Immutable X. Imagen vía cointelegraph.comEl problema al que se enfrentaron los dos casos anteriores es que el mercado objetivo de los juegos de cadena de bloques se divide en dos categorías principales:

  1. Los entusiastas de las criptomonedas que están desesperados por ver la adopción e implementación de la tecnología de cadena de bloques por parte de la población general.

  2. Los jugadores tradicionales que no entienden ni tienen interés por las criptomonedas y la cadena de bloques (incluso con algo de cinismo).

El problema aparece cuando una empresa o un proyecto intenta cubrir a ambos grupos del mercado simultáneamente.

Para el primer grupo demográfico, el anuncio de Ubisoft fue una noticia fantástica que señalaba el comienzo de la generalización de los juegos orientados a las criptomonedas.

Pero para el segundo grupo demográfico, el anuncio fue un descarado intento de las grandes instituciones de hacerse con los méritos de la GameFi y los NFTs. Naturalmente, no ayudó que un portavoz de Ubisoft sugiriera que los clientes simplemente "no entienden" el funcionamiento de los NFTs.

Por tanto, la pregunta sigue siendo: "¿Cómo se puede calmar a ambos grupos de usuarios?"

La metodología de GensoKishi

La respuesta es sorprendentemente sencilla, pero no ha sido tenida en cuenta por la gran mayoría de las empresas de videojuegos que han buscado desarrollar proyectos en la cadena de bloques.

Es tan simple como "hacer otro juego". Utilizar la experiencia y los recursos de las empresas tradicionales e implementarlos, a través de un medio diferenciado, usando la tecnología de la cadena de bloques . De este modo, los desarrolladores de videojuegos pueden aprovechar el auge de la GameFi sin obligar a las personas que se resisten a usar las criptomonedas a seguir el mismo camino.

Naturalmente, no es una tarea sencilla. El lanzamiento exitoso de un proyecto requiere un alto grado de financiación, experiencia y visión. GensoKishi he hecho lo posible para lograrlo...

GensoKishi vs Elemental Knights Online

Elemental Knights Online, o EKO, es un MMORPG que puede ser jugado en tiempo real. Elemental Knights es desarrollado por Winlight, una empresa de videojuegos con sede en Tokio, y está disponible para iPhone, Android, Nintendo Switch e incluso PlayStation 4. Según la página web de Winlight, EKO tiene una base de usuarios de 500.000 jugadores.

A principios de 2010, Elemental Knights consiguió el premio "Game Star Award of Taiwan" y alcanzó un total de ocho millones de descargas. Esto es impresionante, ya que ocurrió durante los primeros días del boom de los videojuegos para móviles que hemos vivido a lo largo de la última década. Como punto de comparación, Clash of Clans, un videojuego para móviles desarrollado por Supercell, ha superado las 500 millones de descargas y ha generado más de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Elemental Knights Online

El galardonado videojuego Elemental Knights Online

GensoKishi Online está tomando todo ese éxito y lo está llevando a la cadena de bloques...

Al establecer un nuevo proyecto e incluso nombrar un director general independiente, bajo la figura de Maxi Kuan, GensoKishi está empleando una estrategia totalmente diferente a la de la mayoría de los estudios de desarrollo de videojuegos tradicionales, lo que ha logrado calmar algunos de los problemas a los que se enfrentan empresas como Ubisoft y GameStop.

El metaverso de GensoKishi

El equipo que está a cargo de GensoKishi está bien cualificado. El director general (CEO), Maxi Kuan, ha estado "trabajando en Japón (Tokio) durante diez años y dirigiendo un negocio de consultoría para startups durante cinco años. Desde 2017, [Maxi es parte de] la industria de cadena de bloques como consultor senior para medios de comunicación relacionados con esta tecnología", además cuenta con fuertes conexiones en el sector del desarrollo de videojuegos.

Del mismo modo, Hayate, el jefe de comunicaciones globales de GensoKishi, ha trabajado en la incubación de startups relacionadas con la cadena de bloques desde 2018 y supervisa Rakuza, uno de los mercados de NFTs más importantes de Japón.

El equipo tiene proyectado desarrollar todo un ecosistema en el metaverso que incorpore sus propias divisas nativas ($MV y $ROND) y se apoye en una economía basada en los NFTs, aportando tecnología de vanguardia al ámbito de los videojuegos y siendo respaldado por una mecánica de juego consolidada.

Dentro del metaverso de GensoKishi, los jugadores colaborarán para derrotar a monstruos enemigos de tipo "jefe", con lo que obtendrán artículos dentro del juego y vivirán aventuras temáticas. Todo ello sumado a la exitosa estética y mecánica de juego que permitió que Elemental Knights fuese todo un éxito.

GensoKishi Game

Genso lleva un modelo de juego eficaz a la cadena de bloques. Imagen vía genso.game

Las últimas imágenes del desarrollo del videojuego de GensoKishi se pueden encontrar en su página web.

Además, al ser un juego gratuito, los usuarios no tendrán que pagar nada para disfrutarlo, al contrario de lo que ocurre con los múltiples ecosistemas Metaverso/GameFi ya existentes.

Por otra parte, GensoKishi se vuelve especialmente emocionante si tenemos en cuenta los NFTs que encontramos dentro del juego, y ciertamente tienen grandes planes en este aspecto.

GensoKishi pretende convertirse en un "metaverso completo". Con esto nos referimos a que pretenden utilizar un sistema de propiedad inmobiliaria virtual (quizás el aspecto más revolucionario de los metaversos), en donde los terrenos serán acuñados como NFTs. La propiedad de dichos terrenos permitirá a los propietarios construir sus propios mundos y mapas, e incluso desarrollar sus propios monstruos para que sean combatidos dentro del ecosistema GensoKishi, dejando a los diseñadores la decisión sobre los rasgos y la estética del videojuego.

Además, los propietarios de los terrenos virtuales de GensoKishi recibirán ingresos a medida que otros jugadores los utilicen para desarrollar aventuras y otras actividades.

GensoKishi Land

GensoKishi incorpora el conocido elemento de "propiedad inmobiliaria virtual".

En este sentido, GensoKishi ofrece un grado de autonomía impresionante. Algo esencial si buscan retener a los jugadores a largo plazo.

Además de esto, casi todos los artículos que pueden ser poseídos dentro del metaverso serán tokenizados como NFTs. Este proceso se podrá aplicar a armas, equipamiento, artículos cosméticos y muchos otros activos.

Todo esto será soportado por un mercado dentro del juego si bien, los artículos, también podrán estar disponibles en los mercados tradicionales de NFTs.

Algunos de estos artículos ya han sido listados en el mercado de NFTs más influyente del mundo, OpenSea, incluyendo varios artículos de ropa, armas y equipamiento.

Al incorporar los NFTs, la gamificación y el metaverso, GensoKishi está abordando algunos de los temas más populares del sector de las criptomonedas en la actualidad.

En un reciente AMA, el equipo destacó la importancia de "proporcionar mucha libertad a sus usuarios", un elemento clave de la filosofía de GensoKishi que podemos ver manifestado en el grado de autonomía que se ofrece a los jugadores.

Tik Tok Inline

Gracias a los "múltiples mundos y continentes que pueden explorar", los jugadores deberían estar especialmente entusiasmados por la gama de "contenido generado por los usuarios" que ofrece el metaverso. Según el equipo, "los usuarios podrán generar sus propios personajes/armas/objetos raros/monstruos y podrán utilizarlos para participar en el juego o hacerlos valiosos y venderlos en el mercado de NFTs. También pueden crear mundos que los usuarios pueden "visitar y explorar".

Creemos que proporcionar a los jugadores una libertad auténtica dentro del juego es un método eficaz para crear una comunidad de jugadores fuerte y leal, así que no nos sorprende que GensoKishi haya hecho precisamente eso.

La hoja de ruta de GensoKishi es igualmente emocionante. Los próximos sorteos de NFTs, junto con una eventual transición a la gobernanza a través de una DAO y, por supuesto, el despliegue completo del metaverso, parecen estar preparando un futuro brillante para el proyecto.

El interés que despierta GensoKishi se refleja en su creciente comunidad. En el momento de escribir este artículo, su perfil en la red social Twitter cuenta con una comunidad de 63.000 seguidores, mientras que su Discord alberga a 40.000 usuarios. Unas cifras muy impresionantes para un proyecto cuya moneda nativa sólo tiene pocas semanas de vida.

GensoKishi Twitter

La comunidad de GensoKishi ha ido creciendo desde su lanzamiento

GensoKishi ha llamado la atención de algunos de los influencers más importantes del sector de las criptomonedas e incluso ha aparecido en el canal de YouTube de Lark Davis, que cuenta con casi medio millón de suscriptores.

Tokens nativos de GensoKishi ($MV y $ROND)

GensoKishi cuenta con dos tokens asociados, ROND y MV (Polygon, ERC20), y cada uno de estos cumple con un propósito diferente. El ecosistema en sí está construido sobre Polygon, una solución de escalado de capa 2 para Ethereum. Según el equipo, esto se debe a las bajas comisiones de gas, la base de jugadores e incluso el apoyo a la integración que han recibido de parte del equipo de Polygon.

Token ROND

ROND funciona como la moneda estable nativa del metaverso. Se podrá conseguir en DEXes y también se puede obtener vendiendo artículos del juego a personajes no jugables (NPCs) y en tiendas internas de armas y artículos en GensoKishi.

Este token se puede utilizar para obtener objetos y armas, mejorar tus equipos NFTs, financiar viajes acelerados dentro el juego, pagar comisiones para aceptar misiones y mucho más.

Token MV

Pero el token MV es mucho más interesante, y en su documento técnico se describe como el "token más importante del juego".

Totalmente separado de ROND, MV tiene una importante funcionalidad en el juego, pues permite a sus poseedores comprar objetos dentro del juego a precios reducidos y cubrir las comisiones internas de trading.

Además, en función de la cantidad de tokens en posesión, MV proporciona derechos de voto para decidir la futura política del juego, lo que supone un incentivo para que este token sea impulsado por la comunidad.

Así mismo, los titulares pueden utilizar sus tokens MV para "crear terrenos, monstruos y personajes no jugables".

Otro caso de uso interesante del token es la función de staking, que ya está en funcionamiento en la página web de GensoKishi y que fue presentada recientemente. Esta función permite a los poseedores obtener recompensas diarias por sus tokens MV.

GensoKishi hasta ahora

Decir que el token MV ha tenido un intenso comienzo en su vida como criptomoneda, no le haría justicia al comportamiento que ha tenido desde su lanzamiento.

Fue lanzado el 18 de enero en la conocida plataforma TrustPad en un entorno de mercado adverso. El comportamiento del precio inicial tuvo su desarrollo a la vez que las principales criptomonedas por capitalización de mercado estaban experimentando una agresiva caída de precios.

MV tuvo su primer emparejamiento con USDT en el exchange de primer nivel, ByBit, el 27 de enero, cuando BTC y ETH se encontraban en porcentajes de dos dígitos por debajo de los máximos históricos.

Incluso antes de cotizar, MV batió récords. GensoKishi se convirtió en el proyecto con más participación de todos los tiempos en el launchpool de ByBit, y llegó a contar con más de 65.000 participantes y más de 200 millones de dólares en TVL.

Después, tras la cotización, MV ha proporcionado, a los afortunados que participaron en su IDO de Trustpad, unos beneficios de casi el 9.000%, cuando recientemente alcanzó máximos históricos de alrededor de 1.66 dólares. Esto equivale a unas 87 veces su precio IDO de 0.019 dólares.

MV Price Chart

El comportamiento del precio de MV desde su cotización en ByBit. Imagen vía bybit.com

Incluso, en algunos momentos, MV tuvo un volumen de negociación diario superior al de Ethereum en ByBit.

Según el director general de GensoKishi, Maxi Kuan, el equipo está "satisfecho con el desempeño, pero todavía estamos en la etapa inicial". Sin duda, esperan grandes logros en el futuro y están enormemente entusiasmados con "la relación del mundo de fantasía en el metaverso y la DAO en GensoKishi", que utiliza el "token de MV para crear/disfrutar de todo lo que [los usuarios] puedan imaginar y hacerlo realidad".

MV está teniendo un inicio muy alcista y, aunque es prácticamente imposible predecir con exactitud el rendimiento de los tokens cuando dan sus primeros pasos, especialmente los de sectores emergentes como la GameFi y el metaverso, el equipo que está detrás del proyecto tiene los recursos necesarios para mantener el estatus de GensoKishi como un proyecto muy emocionante.

Conclusión

Debemos concluir avisando que hemos decidido invertir en el token MV de GensoKishi. Aunque nada de lo que escribimos representa un consejo financiero, esperamos que los motivos que hemos utilizado para decidirnos a invertir en este token queden claros en los argumentos expuestos en este artículo.

En un momento en el que están surgiendo muchos nuevos proyectos en la GameFi y el metaverso, es importante identificar proyectos que puedan resistir el paso del tiempo, en lugar de limitarse a subirse a la ola de la GameFi para obtener rendimientos a corto plazo.

GensoKishi tiene grandes posibilidades de tener éxito a largo plazo. Su comunidad es fuerte, sus desarrolladores están bien cualificados y cuentan con buenas conexiones, y la mecánica del juego ha tenido éxito en una franquicia que ya es reconocida en todo el mundo.

El token MV ha tenido un excelente comportamiento hasta ahora y todavía no hemos visto todos los emocionantes desarrollos que tienen planificados para GensoKishi.

Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el proyecto y cómo alcanza sus futuros hitos.

Aviso: Estas son las opiniones del autor y no deben ser consideradas como consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El artículo GensoKishi: A Blockchain Gaming Revolution fue publicado por primera vez en Coin Bureau.

GensoKishi es la versión en el mundo de la cadena de bloques del tradicional juego Elemental Knights Online.

El auge de la GameFi

Para quienes seguimos de cerca los sectores de la GameFi y el metaverso, es fácil sentir que somos los últimos en enterarnos de las novedades más importantes. El token AXS de Axie Infinity le ha proporcionado a los primeros inversores un retorno de la inversión de aproximadamente un 4.000% desde junio hasta sus máximos históricos de unos 160 dólares a principios de noviembre del 2021.

Mientras tanto, el metaverso se ha situado en un lugar destacado a finales de 2021, impulsado por el cambio de nombre de Facebook a Meta y por proyectos como The Sandbox y Decentraland, que han conseguido sacar provecho de todas las asociaciones de alto nivel que les ha sido posible.

AXS Price Chart

El precio de AXS en 2021. Imagen vía coinmarketcap.com

No obstante, la realidad es que la superposición entre los videojuegos, la interacción social y la tecnología de cadena de bloques está dando sus primeros pasos y cualquiera que se involucre en profundidad, en este momento, está muy por delante de los acontecimientos.

Esta tesis fue ratificada por un artículo publicado en Bloomberg el 15 de enero de 2021.

El artículo, titulado "¿Por qué la GameFi es la nueva moda del sector de las criptomonedas (y qué es)?", marcó un punto de inflexión en el ciclo de vida de la GameFi y el Metaverso, ya que los medios de comunicación financieros tradicionales empezaron a reconocer su potencial y, por tanto, lo empezaron a alimentar con la credibilidad de la TradeFi.

Bloomberg GameFi

El interés de la TradeFi hacia la GameFi se está intensificando. Imagen vía bloomberg.com

El artículo no era más que una introducción superficial a este nuevo fenómeno que abordaba en cierta medida el auge de Axie Infinity (el videojuego jugar-para-ganar más importante del mundo). En nuestra opinión este artículo señalaba dos principios importantes de la doctrina de la GameFi:

  • En primer lugar, la GameFi había alcanzado un volumen considerable. (Considera el auge que experimentó el mercado de las criptomonedas una vez que el interés institucional alcanzó su punto máximo).

  • En segundo lugar, los implicados en el cruce entre los juegos tradicionales y las criptomonedas fueron algunos de los primeros en adoptarla. (La GameFi ahora sólo está cerrando la brecha entre los medios de comunicación orientados a las criptomonedas y los medios convencionales).

La metodología de los videojuegos tradicionales y sus errores

Debido a las ganancias inigualables que ofrecen en comparación con las de cualquier mercado tradicional, la atención se está desplazando hacia las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques y está impactando en un gran número de industrias.

Dado que el tamaño de la industria de los videojuegos se mide en cientos de miles de millones y se espera que tenga un crecimiento exponencial durante los próximos años, no es de extrañar que las franquicias de videojuegos tradicionales busquen refrescar su posición a través de la cadena de bloques.

En los videojuegos estándar, los jugadores utilizan regularmente monedas propias del juego (como los COD Points de Call of Duty de Activision o los Robucks de Roblox), objetos y avatares únicos que pueden "subir de nivel" o incluso ser utilizados para realizar intercambios. Algunos de estos activos tienen un valor dentro del juego y otros son puramente cosméticos. Algunos artículos cosméticos pueden incluso proporcionar una ventaja dentro del juego, como el skin "Roze" en "Call of Duty: Warzone", con el que los jugadores son difíciles de identificar durante el juego debido a su oscuro diseño.

COD Roze Skin

El conocido skin "Roze" de Call of Duty: Warzone

Todos estos son fenómenos que las criptomonedas y los NFTs están bien equipados para acoger y mejorar. En el futuro, será posible intercambiar la moneda que tanto te ha costado ganar en un juego por su valor en el mundo real e incluso poseer, intercambiar y vender armas, skins, avatares y vehículos en un mercado si son acuñados como tokens no fungibles.

El razonamiento que subyace detrás de la integración de la cadena de bloques con esta industria es sólido. Dicho esto, no podemos dejar de mencionar que algunas franquicias, marcas y proyectos han fracasado, en su mayoría, en la implementación efectiva de esta integración.

Ubisoft

A finales de 2021, Ubisoft (empresa reconocida por desarrollar Assassin's Creed) anunció la incorporación de los NFTs a su modelo de negocio y a sus mecánicas de juego.

El proyecto de Ubisoft, Quartz, no fue muy bien recibido por parte de su comunidad de jugadores. El principal comentario criticando el anuncio recibió más interacciones que el vídeo de presentación del proyecto.

Un comentario señalaba lo siguiente:

GameStop e Immutable X ($IMX)

Del mismo modo, cuando el minorista tradicional de videojuegos, GameStop, anunció una asociación con la con la red de escalado de capa 2 de Ethereum orientada a los NFTs, Immutable X, los expertos no estaban del todo contentos.

GameStop, una empresa que había sido salvada y reforzada por usuarios anti-institucionales de la red social Reddit en 2021, había anunciado que su próximo mercado de NFTs se construiría sobre IMX, y a pesar de que esto suponía una alternativa positiva a los problemas de comisiones de gas a los que los usuarios se enfrentan al utilizar una plataforma como OpenSea, la comunidad tuvo muy pocas palabras amables que decir sobre este anuncio.

Un tuit comentaba:

GameStop And IMX

GameStop anuncia su asociación con Immutable X. Imagen vía cointelegraph.comEl problema al que se enfrentaron los dos casos anteriores es que el mercado objetivo de los juegos de cadena de bloques se divide en dos categorías principales:

  1. Los entusiastas de las criptomonedas que están desesperados por ver la adopción e implementación de la tecnología de cadena de bloques por parte de la población general.

  2. Los jugadores tradicionales que no entienden ni tienen interés por las criptomonedas y la cadena de bloques (incluso con algo de cinismo).

El problema aparece cuando una empresa o un proyecto intenta cubrir a ambos grupos del mercado simultáneamente.

Para el primer grupo demográfico, el anuncio de Ubisoft fue una noticia fantástica que señalaba el comienzo de la generalización de los juegos orientados a las criptomonedas.

Pero para el segundo grupo demográfico, el anuncio fue un descarado intento de las grandes instituciones de hacerse con los méritos de la GameFi y los NFTs. Naturalmente, no ayudó que un portavoz de Ubisoft sugiriera que los clientes simplemente "no entienden" el funcionamiento de los NFTs.

Por tanto, la pregunta sigue siendo: "¿Cómo se puede calmar a ambos grupos de usuarios?"

La metodología de GensoKishi

La respuesta es sorprendentemente sencilla, pero no ha sido tenida en cuenta por la gran mayoría de las empresas de videojuegos que han buscado desarrollar proyectos en la cadena de bloques.

Es tan simple como "hacer otro juego". Utilizar la experiencia y los recursos de las empresas tradicionales e implementarlos, a través de un medio diferenciado, usando la tecnología de la cadena de bloques . De este modo, los desarrolladores de videojuegos pueden aprovechar el auge de la GameFi sin obligar a las personas que se resisten a usar las criptomonedas a seguir el mismo camino.

Naturalmente, no es una tarea sencilla. El lanzamiento exitoso de un proyecto requiere un alto grado de financiación, experiencia y visión. GensoKishi he hecho lo posible para lograrlo...

GensoKishi vs Elemental Knights Online

Elemental Knights Online, o EKO, es un MMORPG que puede ser jugado en tiempo real. Elemental Knights es desarrollado por Winlight, una empresa de videojuegos con sede en Tokio, y está disponible para iPhone, Android, Nintendo Switch e incluso PlayStation 4. Según la página web de Winlight, EKO tiene una base de usuarios de 500.000 jugadores.

A principios de 2010, Elemental Knights consiguió el premio "Game Star Award of Taiwan" y alcanzó un total de ocho millones de descargas. Esto es impresionante, ya que ocurrió durante los primeros días del boom de los videojuegos para móviles que hemos vivido a lo largo de la última década. Como punto de comparación, Clash of Clans, un videojuego para móviles desarrollado por Supercell, ha superado las 500 millones de descargas y ha generado más de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Elemental Knights Online

El galardonado videojuego Elemental Knights Online

GensoKishi Online está tomando todo ese éxito y lo está llevando a la cadena de bloques...

Al establecer un nuevo proyecto e incluso nombrar un director general independiente, bajo la figura de Maxi Kuan, GensoKishi está empleando una estrategia totalmente diferente a la de la mayoría de los estudios de desarrollo de videojuegos tradicionales, lo que ha logrado calmar algunos de los problemas a los que se enfrentan empresas como Ubisoft y GameStop.

El metaverso de GensoKishi

El equipo que está a cargo de GensoKishi está bien cualificado. El director general (CEO), Maxi Kuan, ha estado "trabajando en Japón (Tokio) durante diez años y dirigiendo un negocio de consultoría para startups durante cinco años. Desde 2017, [Maxi es parte de] la industria de cadena de bloques como consultor senior para medios de comunicación relacionados con esta tecnología", además cuenta con fuertes conexiones en el sector del desarrollo de videojuegos.

Del mismo modo, Hayate, el jefe de comunicaciones globales de GensoKishi, ha trabajado en la incubación de startups relacionadas con la cadena de bloques desde 2018 y supervisa Rakuza, uno de los mercados de NFTs más importantes de Japón.

El equipo tiene proyectado desarrollar todo un ecosistema en el metaverso que incorpore sus propias divisas nativas ($MV y $ROND) y se apoye en una economía basada en los NFTs, aportando tecnología de vanguardia al ámbito de los videojuegos y siendo respaldado por una mecánica de juego consolidada.

Dentro del metaverso de GensoKishi, los jugadores colaborarán para derrotar a monstruos enemigos de tipo "jefe", con lo que obtendrán artículos dentro del juego y vivirán aventuras temáticas. Todo ello sumado a la exitosa estética y mecánica de juego que permitió que Elemental Knights fuese todo un éxito.

GensoKishi Game

Genso lleva un modelo de juego eficaz a la cadena de bloques. Imagen vía genso.game

Las últimas imágenes del desarrollo del videojuego de GensoKishi se pueden encontrar en su página web.

Además, al ser un juego gratuito, los usuarios no tendrán que pagar nada para disfrutarlo, al contrario de lo que ocurre con los múltiples ecosistemas Metaverso/GameFi ya existentes.

Por otra parte, GensoKishi se vuelve especialmente emocionante si tenemos en cuenta los NFTs que encontramos dentro del juego, y ciertamente tienen grandes planes en este aspecto.

GensoKishi pretende convertirse en un "metaverso completo". Con esto nos referimos a que pretenden utilizar un sistema de propiedad inmobiliaria virtual (quizás el aspecto más revolucionario de los metaversos), en donde los terrenos serán acuñados como NFTs. La propiedad de dichos terrenos permitirá a los propietarios construir sus propios mundos y mapas, e incluso desarrollar sus propios monstruos para que sean combatidos dentro del ecosistema GensoKishi, dejando a los diseñadores la decisión sobre los rasgos y la estética del videojuego.

Además, los propietarios de los terrenos virtuales de GensoKishi recibirán ingresos a medida que otros jugadores los utilicen para desarrollar aventuras y otras actividades.

GensoKishi Land

GensoKishi incorpora el conocido elemento de "propiedad inmobiliaria virtual".

En este sentido, GensoKishi ofrece un grado de autonomía impresionante. Algo esencial si buscan retener a los jugadores a largo plazo.

Además de esto, casi todos los artículos que pueden ser poseídos dentro del metaverso serán tokenizados como NFTs. Este proceso se podrá aplicar a armas, equipamiento, artículos cosméticos y muchos otros activos.

Todo esto será soportado por un mercado dentro del juego si bien, los artículos, también podrán estar disponibles en los mercados tradicionales de NFTs.

Algunos de estos artículos ya han sido listados en el mercado de NFTs más influyente del mundo, OpenSea, incluyendo varios artículos de ropa, armas y equipamiento.

Al incorporar los NFTs, la gamificación y el metaverso, GensoKishi está abordando algunos de los temas más populares del sector de las criptomonedas en la actualidad.

En un reciente AMA, el equipo destacó la importancia de "proporcionar mucha libertad a sus usuarios", un elemento clave de la filosofía de GensoKishi que podemos ver manifestado en el grado de autonomía que se ofrece a los jugadores.

Tik Tok Inline

Gracias a los "múltiples mundos y continentes que pueden explorar", los jugadores deberían estar especialmente entusiasmados por la gama de "contenido generado por los usuarios" que ofrece el metaverso. Según el equipo, "los usuarios podrán generar sus propios personajes/armas/objetos raros/monstruos y podrán utilizarlos para participar en el juego o hacerlos valiosos y venderlos en el mercado de NFTs. También pueden crear mundos que los usuarios pueden "visitar y explorar".

Creemos que proporcionar a los jugadores una libertad auténtica dentro del juego es un método eficaz para crear una comunidad de jugadores fuerte y leal, así que no nos sorprende que GensoKishi haya hecho precisamente eso.

La hoja de ruta de GensoKishi es igualmente emocionante. Los próximos sorteos de NFTs, junto con una eventual transición a la gobernanza a través de una DAO y, por supuesto, el despliegue completo del metaverso, parecen estar preparando un futuro brillante para el proyecto.

El interés que despierta GensoKishi se refleja en su creciente comunidad. En el momento de escribir este artículo, su perfil en la red social Twitter cuenta con una comunidad de 63.000 seguidores, mientras que su Discord alberga a 40.000 usuarios. Unas cifras muy impresionantes para un proyecto cuya moneda nativa sólo tiene pocas semanas de vida.

GensoKishi Twitter

La comunidad de GensoKishi ha ido creciendo desde su lanzamiento

GensoKishi ha llamado la atención de algunos de los influencers más importantes del sector de las criptomonedas e incluso ha aparecido en el canal de YouTube de Lark Davis, que cuenta con casi medio millón de suscriptores.

Tokens nativos de GensoKishi ($MV y $ROND)

GensoKishi cuenta con dos tokens asociados, ROND y MV (Polygon, ERC20), y cada uno de estos cumple con un propósito diferente. El ecosistema en sí está construido sobre Polygon, una solución de escalado de capa 2 para Ethereum. Según el equipo, esto se debe a las bajas comisiones de gas, la base de jugadores e incluso el apoyo a la integración que han recibido de parte del equipo de Polygon.

Token ROND

ROND funciona como la moneda estable nativa del metaverso. Se podrá conseguir en DEXes y también se puede obtener vendiendo artículos del juego a personajes no jugables (NPCs) y en tiendas internas de armas y artículos en GensoKishi.

Este token se puede utilizar para obtener objetos y armas, mejorar tus equipos NFTs, financiar viajes acelerados dentro el juego, pagar comisiones para aceptar misiones y mucho más.

Token MV

Pero el token MV es mucho más interesante, y en su documento técnico se describe como el "token más importante del juego".

Totalmente separado de ROND, MV tiene una importante funcionalidad en el juego, pues permite a sus poseedores comprar objetos dentro del juego a precios reducidos y cubrir las comisiones internas de trading.

Además, en función de la cantidad de tokens en posesión, MV proporciona derechos de voto para decidir la futura política del juego, lo que supone un incentivo para que este token sea impulsado por la comunidad.

Así mismo, los titulares pueden utilizar sus tokens MV para "crear terrenos, monstruos y personajes no jugables".

Otro caso de uso interesante del token es la función de staking, que ya está en funcionamiento en la página web de GensoKishi y que fue presentada recientemente. Esta función permite a los poseedores obtener recompensas diarias por sus tokens MV.

GensoKishi hasta ahora

Decir que el token MV ha tenido un intenso comienzo en su vida como criptomoneda, no le haría justicia al comportamiento que ha tenido desde su lanzamiento.

Fue lanzado el 18 de enero en la conocida plataforma TrustPad en un entorno de mercado adverso. El comportamiento del precio inicial tuvo su desarrollo a la vez que las principales criptomonedas por capitalización de mercado estaban experimentando una agresiva caída de precios.

MV tuvo su primer emparejamiento con USDT en el exchange de primer nivel, ByBit, el 27 de enero, cuando BTC y ETH se encontraban en porcentajes de dos dígitos por debajo de los máximos históricos.

Incluso antes de cotizar, MV batió récords. GensoKishi se convirtió en el proyecto con más participación de todos los tiempos en el launchpool de ByBit, y llegó a contar con más de 65.000 participantes y más de 200 millones de dólares en TVL.

Después, tras la cotización, MV ha proporcionado, a los afortunados que participaron en su IDO de Trustpad, unos beneficios de casi el 9.000%, cuando recientemente alcanzó máximos históricos de alrededor de 1.66 dólares. Esto equivale a unas 87 veces su precio IDO de 0.019 dólares.

MV Price Chart

El comportamiento del precio de MV desde su cotización en ByBit. Imagen vía bybit.com

Incluso, en algunos momentos, MV tuvo un volumen de negociación diario superior al de Ethereum en ByBit.

Según el director general de GensoKishi, Maxi Kuan, el equipo está "satisfecho con el desempeño, pero todavía estamos en la etapa inicial". Sin duda, esperan grandes logros en el futuro y están enormemente entusiasmados con "la relación del mundo de fantasía en el metaverso y la DAO en GensoKishi", que utiliza el "token de MV para crear/disfrutar de todo lo que [los usuarios] puedan imaginar y hacerlo realidad".

MV está teniendo un inicio muy alcista y, aunque es prácticamente imposible predecir con exactitud el rendimiento de los tokens cuando dan sus primeros pasos, especialmente los de sectores emergentes como la GameFi y el metaverso, el equipo que está detrás del proyecto tiene los recursos necesarios para mantener el estatus de GensoKishi como un proyecto muy emocionante.

Conclusión

Debemos concluir avisando que hemos decidido invertir en el token MV de GensoKishi. Aunque nada de lo que escribimos representa un consejo financiero, esperamos que los motivos que hemos utilizado para decidirnos a invertir en este token queden claros en los argumentos expuestos en este artículo.

En un momento en el que están surgiendo muchos nuevos proyectos en la GameFi y el metaverso, es importante identificar proyectos que puedan resistir el paso del tiempo, en lugar de limitarse a subirse a la ola de la GameFi para obtener rendimientos a corto plazo.

GensoKishi tiene grandes posibilidades de tener éxito a largo plazo. Su comunidad es fuerte, sus desarrolladores están bien cualificados y cuentan con buenas conexiones, y la mecánica del juego ha tenido éxito en una franquicia que ya es reconocida en todo el mundo.

El token MV ha tenido un excelente comportamiento hasta ahora y todavía no hemos visto todos los emocionantes desarrollos que tienen planificados para GensoKishi.

Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el proyecto y cómo alcanza sus futuros hitos.

Aviso: Estas son las opiniones del autor y no deben ser consideradas como consejos de inversión. Los lectores deben hacer su propia investigación.

El artículo GensoKishi: A Blockchain Gaming Revolution fue publicado por primera vez en Coin Bureau.

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