¡Aquí Es Donde Se Gana Dinero! 💸

¡Aquí Es Donde Se Gana Dinero! 💸

¡Aquí Es Donde Se Gana Dinero! 💸

15 abr 2024

Es fácil olvidar, en un momento en que el mundo parece un lugar cada vez más incierto y peligroso, que el progreso humano galopa a un ritmo nunca antes visto. Cada día, nuestra especie realiza avances tecnológicos alucinantes que cambiarán nuestras vidas a mejor. Probablemente.

Este progreso se hace evidente cuando lees el último informe de Ark Invest, la gestora de activos dirigida por Cathie Wood, la super-entusiasta de Bitcoin. Titulado "Grandes ideas 2024", profundiza en quince de las fronteras tecnológicas que más van a avanzar este año. Alerta de spoiler: las criptomonedas, y no sólo el Bitcoin, ocupan un lugar destacado.

En el vídeo de hoy, desmenuzamos el informe y analizamos sus puntos de interés. Echamos un vistazo a todas las tecnologías que Ark Invest cree que serán noticia este año y examinamos cómo podrían afectar a nuestras vidas. Y, si intentar seguir el ritmo de quince áreas diferentes de progreso tecnológico te parece una tarea desalentadora, no te preocupes. También tenemos una forma de que puedas beneficiarte de todas ellas de forma sencilla.

Puedes ver ahora mismo el vídeo en inglés o esperar unos pocos días para disfrutar del mismo contenido en español.


📈 Previsión para el mercado de las criptomonedas 📈

Va a ser una semana interesante para la macroeconomía y una semana aún más interesante para las criptomonedas. Empezando por la macroeconomía, la geopolítica ha ocupado el primer plano. Oriente Medio ha sido el punto álgido, con Israel anunciando que ha seleccionado una fecha para intensificar sus operaciones en Gaza. El problema es que la fecha no ha sido revelada.

Esto ha creado mucha incertidumbre y no hay nada que los inversores odien más que la incertidumbre. Si añadimos las amenazas de represalias de Irán por el reciente ataque israelí a su embajada en Siria, tenemos la receta para una escalada regional. Esto explicaría por qué el índice MOVE se disparó un 10% en un solo día la semana pasada: presagia una volatilidad significativa en el mercado de bonos de los EEUU.

Y a su vez, esta volatilidad corre el riesgo de reducir la liquidez (la cantidad de dinero en los mercados y en la economía). El hecho de que la Fed discutiera en el último momento la reducción de su balance confirma que el banco central está preocupado por los bajos niveles de liquidez. La baja liquidez no sólo podría causar otra crisis bancaria, sino un crash tanto de las acciones como de las criptomonedas.

Hablando del tema, hoy vence el plazo para la presentación de impuestos en los EEUU, por lo que es posible que veamos ventas, ya que los degens harán de tripas corazón para pagar sus enormes facturas fiscales por las ganancias con criptomonedas del año pasado. No obstante, también es posible que la mayor parte de estas ventas ya se hayan producido. La liquidación del viernes bien podría haber sido la peor. Además, el vencimiento de este plazo podría aliviar la presión sobre las criptomonedas.

Esto enlaza perfectamente con el lado de las criptomonedas de la historia, donde el halving de Bitcoin es el titular. Puede que hayas oído que Arthur Hayes, CEO de BitMEX, predice un mal comportamiento para el precio de BTC inmediatamente antes y después del halving. El motivo principal son las condiciones de liquidez, que ya sabrás que no tienen muy buena pinta. El problema es que, al parecer, la liquidez tarda seis semanas en afectar al BTC.

Dado que este agotamiento de la liquidez se producirá durante la segunda quincena de abril, esto significa que es posible que el BTC no sienta todo su impacto hasta finales de mayo como muy pronto. Mientras tanto, el BTC podría recibir un enorme viento de cola de Asia. Esto se debe a que los reguladores de Hong Kong han aprobado los ETFs de Bitcoin al contado.

Se puede asumir que estos reguladores quieren captar el hype en torno al halving de Bitcoin, que ya sabes que tendrá lugar este viernes, 20 de abril. Históricamente, el BTC ha experimentado un rally en el momento del halving. El hecho de que haya casi una docena de ETFs de Bitcoin al contado en los EEUU y muchos más a la espera de ser cotizados en Hong Kong sugiere que la historia se repetirá, y posiblemente a lo grande.

La salvedad a tener en cuenta es que, al parecer, los mineros de Bitcoin han estado vendiendo sus BTCs antes del halving. Esto difiere notablemente de lo que hicieron los mineros de Bitcoin antes del último halving, que fue acumular BTCs. Se cree que esta venta se debe a los enormes costes de minería en los que incurrirán tras el halving. Se estima que los precios del BTC tendrán que superar los 80.000 dólares para que los mineros sean rentables.

Esto significa que los mineros de Bitcoin podrían vender los BTCs que les queden durante los días previos al halving, lo que podría dar lugar a una continuación del comportamiento del precio inestable que hemos visto hasta ahora. El lado positivo es que esta situación podría motivar a los inversores en criptomonedas a centrarse en las altcoins, o al menos en las memecoins relacionadas con el halving, de las que probablemente habrá muchas.

En este sentido, se espera que los desarrolladores de Solana solucionen hoy los problemas de congestión de su cadena de bloques. Si la solución tiene éxito, podría atraer de nuevo a Solana más capital especulativo. No obstante, si la solución no tiene éxito, podría acelerar los flujos de salida que hemos visto de Solana a Ethereum y sus soluciones de capa 2 como Base. Presta atención a Linea esta semana...

Ten en cuenta que puedes seguir los flujos entre cadenas aquí y aquí.


💻 Dispositivos hardware nativos de criptomonedas 💻

El futuro está en el hardware.

Y no, no nos referimos a superordenadores, al internet de las cosas ni a nada parecido.

Nos referimos a cómo el hardware de consumo está empezando a impulsar la adopción de las criptomonedas y los protocolos de cadena de bloques. El concepto de "dispositivos hardware de criptomonedas" ya no se limita a los monederos hardware.

De hecho, durante los últimos meses, hemos visto algunos esfuerzos importantes para construir dispositivos de hardware de consumo, como teléfonos o consolas de juegos, para usuarios de criptomonedas.

Como probablemente sepas, el primer dispositivo importante de este tipo fue el teléfono Saga, lanzado por Solana Labs el año pasado.

Hay que reconocer que el producto tuvo un comienzo lento debido a que su pila tecnológica fundamental no era muy revolucionaria. Más bien, era de lo más normal, y recibió una pésimo valoración de la superestrella de la crítica técnica Marques Brownlee.

La única diferencia que aportó el teléfono Saga al mercado fue la integración nativa de funciones de criptomonedas, como la Solana Mobile Stack, la Seed Vault y una Dapp Store. El resumen es que estas funciones permitieron al teléfono crear dos cosas: la primera, un elemento seguro para almacenar claves privadas, y la segunda, un mercado al estilo de los teléfonos móviles para dApps en la cadena de bloques Solana.

Pero esto no era lo suficientemente atractivo para que los usuarios nativos de criptomonedas cambiaran sus dispositivos actuales. Sobre todo porque algunas de estas dApps ya habían conseguido la forma de aparecer en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, y la mayoría de sus usuarios objetivo ya tenían un monedero hardware dedicado.

Necesitaba algo más. Afortunadamente, eso llegó en forma de recompensas.

Verás, los usuarios empezaron a darse cuenta rápidamente de que el valor de algunos de los airdrops/recompensas que recibían por utilizar dApps en el teléfono aumentó cuando el mercado se recuperó a finales del año pasado. Por ejemplo, una de las recompensas disponibles para los usuarios del teléfono Saga era una asignación de 30 millones de tokens BONK.

Aunque en el momento de la asignación sólo valían 10 dólares, la cifra subió rápidamente a unos cientos de dólares a finales de diciembre. En otras palabras, los airdrops empezaron a pagar el teléfono, y BONK, a su vez, ganó más importancia dentro de la comunidad de las memecoins de Solana.

A su vez, este éxito ha servido como prueba de concepto validada para otros proyectos de criptomonedas y ecosistemas. De hecho, la semana pasada vimos tres anuncios relacionados con el lanzamiento de dispositivos hardware de criptomonedas por parte de proyectos de los ecosistemas Bitcoin, Sui y TON.

Mientras que el último es similar al teléfono Saga, en el sentido de que se trata de un teléfono dedicado a un ecosistema de cadena de bloques concreto -en este caso TON-, los otros dos anuncios están relacionados con los ecosistemas de Bitcoin y Sui que intentan trazar una ruta para un tipo diferente de producto hardware de consumo final: las consolas de juegos.

En el caso de Sui, el anuncio lo hizo Playtron en el reciente evento Sui Basecamp. El producto de Playtron, el SuiPlay0X1, ejecuta un sistema operativo para juegos independiente del dispositivo, que permite a los jugadores jugar tanto a juegos Web3 como Web2 en el PC y en el móvil. Un informe de Decrypt también cita al cofundador y director de producto de Mysten Labs, Adeniyi Abiodun, que confirma que el dispositivo podría tener un modelo de participación comunitaria similar al que condujo al éxito de Saga de Solana.

En el caso de Bitcoin, el anuncio lo hizo Ordz Games en la reciente Paris Blockchain Week. El producto de Ordz Games, el BitBoy One (no tiene relación con el influencer homónimo), funcionará en parte como dispositivo portátil de juegos, en parte como monedero Bitcoin y en parte como minero para redes de infraestructuras físicas descentralizadas (DePIN). Al parecer, también será compatible con varios juegos play-to-earn, así como con juegos retro emulados de la época de la PlayStation original y anteriores.

Y no son los únicos productos que se han lanzado durante los últimos meses, ya que incluso la Fundación Aptos anunció en febrero que lanzará un teléfono Web3 en colaboración con Jambo Technology.

Es fácil imaginar que estos productos podrían tener un éxito similar al de Saga. De hecho, creemos que esto es sólo el principio de una oleada de otros productos hardware de criptomonedas para el consumidor.

Siendo audaces, incluso nos atreveríamos a predecir que estos productos impulsarán en este ciclo la próxima gran oleada de adopción de las criptomonedas entre los consumidores. Puede que el hardware resulte ser la mejor opción en esta ocasión.


🔥 Ofertas de la semana 🔥

En un ciclo alcista, este tipo de caídas tienden a hacer que las criptomonedas pasen de las manos débiles a las fuertes. El aumento de la volatilidad también presenta oportunidades para que los traders aumenten su montón de criptomonedas.


Entonces... ¿vas a aprovecharlas?


Pues vas a necesitar un exchange de primera categoría. Uno de los favoritos en las oficinas centrades de CoinBureau para operar con criptomonedas es Bybit.


Además, hemos conseguido una oferta exclusiva que te da hasta 60.000 dólares en recompensas y 0% en comisiones de creador durante 30 días.


¡Prueba Bybit y consigue nuestra oferta exclusiva!


🔮 Próximos videos 🔮

* Cómo comprar Bitcoin: guía completa para principiantes
* Halving de Bitcoin: todo lo que necesitas saber
* Vigila estos airdrops: guía paso a paso
* BlackRock está tokenizando el nundo: qué significa para ti
* Entrevista al CTO de Tether
* Entrevista al CEO de Near

🏆 ¿Qué novedades hay en CoinBureau.com esta semana? 🏆

* Ethereum vs Ethereum killers: ¿Está ETH en peligro?


📖 Cita de la semana 📖

Las criptomonedas están creciendo como clase de activos y, cuanto más maduren, menos oportunidades habrá de obtener ganancias descomunales. Por tanto, agarremos este mercado con uñas y dientes y saquémosle el máximo partido.  

“Una oportunidad única en la vida debe aprovecharse durante toda la vida de la oportunidad” - Leonard Ravenhill


El equipo de Coin Bureau

Comparte:
Comparte:
Comparte:
Coin Bureau Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuevos artículos y recursos directamente en tu correo. Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte hoy a nuestra newsletter.

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Información gratuita sobre criptomonedas directamente en tu correo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter